Fecha actual 25 Sep 2026 19:20

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2005 20:40 
Mozartiana

@lm@viv@ escribió:
Mozart...3 ¿No es demasiado?Imagen

nuncaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

bueno, bueno, bueno.....a Fanti le atraen varias cositas de esa temporada...vamos a tener que ahorrar un pelín..
Don Giovanni...Luisa Miller (si vamos a ir tanto podriamos montar una mini-coinfito, no?)...i quizás algo más....pediré el librito de la temporada al real.
El año pasado (esta temporada en curso) me lo enviaron a casa. :D

Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2005 21:30 
Solista
Solista

Creo que la programación está muy bien y corresponde a lo que cabe esperar de un teatro que aspira a estar entre la élite internacional: es decir: poner un poco de todo: distintos estilos y épocas; obras "populares" y otras poco frecuentes. Hay repartos muy interesantes con equilibrio también entre cantantes españoles y figuras extranjeras.

En fin, una programación ecléctica: la prueba de lo que digo es que ni MarttiT ni Almaviva parecen totalmente satisfechos con ella, pero ninguno de los dos podrá decir que no hay NADA que les interese.

Lo único que me resulta un poco sorprendente es que -como han comentado- se haya programado tanto el elixir como el sueño de una noche de verano, pocos meses después de darse en el Liceo ...

¿tan difícil es coordinar los dos principales teatros del pais?

Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2005 21:59 
Parte contratante

Acabo de pegarle un martillazo a la hucha, y ¡¡ Cosa vedo !! Imagen, Tendré que declarar economia de guerra para poder ir.

Amfortas escribió:
¿tan difícil es coordinar los dos principales teatros del pais?
No puedo estar mas de acuerdo. Solo con um poco de coordinación podriamos tener unas temporadas fantasticas

Fantine escribió:
...Luisa Miller (si vamos a ir tanto podriamos montar una mini-coinfito, no?)...
Me apunto desde ya Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 18 Mar 2005 10:07 
Div@
Div@

temporada bastante interesante, lastima que como dice fantine no se pongan de acuerdo entre los grandes teatros en la progamacion, por "culpa" de la semiramide del liceu, me quedare sin ver la luisa miller, que tantas expectativas me creaba (y es que la economia no da para mas),
en cualquier caso visita segura a madrid para el janaceck.

VIVA EL SIGLO XX.

un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 18 Mar 2005 11:36 
Neno

Soy el único que se ha quedado contentísimo con la temporada?? :roll: :?

3 de Mozart en el año Mozart no me parece nada descabellado. Las 4 del siglo XX son indispensables. Luisa Miller tiene un reparto de impresión, la Boheme puede estar muy interesante y Luisa Fernanda, bueno, para quien le guste no está mal...
Lo peor, para mí, el elissir...preveo fiasco...
Muy notable, a priori...

Asunto:
NotaPublicado: 18 Mar 2005 11:39 
Theatrum Psychotechnicum

si, la verdad es que esta temporada tiene una opera para cada gusto. Acontenta a la gran mayoria del publico, y no suele pasar a menudo.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Mar 2005 12:00 
Comprimario
Comprimario

Yo como aficionado a la ópera del siglo XX estoy encantado... Janacek y Britten son dos de mis favoritos... solo me da rabia que la Helena de Strauss sea en versión de concierto :(

Estoy de acuerdo con que debería haber más coordinación entre teatros.. yo voy en los próximos meses a Barcelona a ver el Sueño y el Elisir... que luego veré en Madrid (con montajes distintos, eso sí)

Pero en general me parece una muy buena temporada sobre el papel... a ver que tal luego los resultados...

Asunto:
NotaPublicado: 18 Mar 2005 12:03 
Neno

Atención, que el Teatro Real anuncia un bono específico de ópera del siglo XX con britten, janacek y poulenc con reducción de precio....si la reducción es interesante a lo mejor inicio un bombardeo de óperas del mes a ver si se crea afición al XX...

Asunto:
NotaPublicado: 18 Mar 2005 15:33 
Florezido

MarttiT escribió:
Me apuntaría muy gustoso a ver y escuchar en el Real "Zelmira" en vez del enésimo barbero, o cualquiera de las otras que apuntas.

Ya la lástima es que de las infrecuentes que ponen no hay ninguna de esas y sí de las "tuyas".

Amfortas escribió:
la prueba de lo que digo es que ni MarttiT ni Almaviva parecen totalmente satisfechos con ella, pero ninguno de los dos podrá decir que no hay NADA que les interese.

Bueno, eso no es exacto. MarttiT debe estar satisfecho, ya que le gusta todo y yo estoy sumamente insatisfecho. Sólo me iría a ver la Luisa Miller y coincide con la Semiramide de Bcn con JDF y Barcellona.

El idiota escribió:
... a lo mejor inicio un bombardeo...

La letra con sangre entra. Me iré haciendo un refugio.

Asunto: Interesante y desequilibrado
NotaPublicado: 30 Mar 2005 14:53 
Div@
Div@

3 de Mozart no es mucho, dadas las circunstancias (y su inigualable calidad). Tanta contemporánea... me encantan, pero tal vez con un par de ellas hubiera sido suficiente, sobre todo para dar cabida a Bellini, algún verista, algún estreno o recuperación de obras fuera de repertorio. Incluso Monteverdi o algún barroco, ¡qué caramba!

Lo dicho, interesante pero falta más variedad y equilibrio

Asunto: más aún
NotaPublicado: 30 Mar 2005 20:28 
Div@
Div@

... más aún, no sólo de -maravillosa- ópera italiana vive el hombre. También se puede tirar de Francia o incluso Rusia, etc.

Y como broma, aunque no tanto: ¿qué tal una ópera china?

Asunto:
NotaPublicado: 14 Abr 2005 13:53 
Concertino
Concertino

@lm@viv@ escribió:
Mozart...3 ¿No es demasiado?

No porque ya se lo hayan dicho más personas voy a dejar yo de sacarle de su horrible error sintáctico. ¿Donde estaba usted cuando nos dijeron a todos en clase que la palabra "demasiado" nunca jamás debía ir referida a la palabra "Mozart"? :P

Un saludo,

Bel667

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jun 2005 4:10 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

sobre la coordinacion entre liceu y real.... de verdad creeis que todo el mundo puede permitirse los viajes que muchos de x aquí os pegais. Que coñ* le importa a un operadicto madrileño que hayan echo elissir en barcelona, si no ha podido asistir, o viveversa... :shock: :shock:

Asunto: El abono contemporáneo del Teatro Real
NotaPublicado: 28 Jun 2005 17:57 
Segundo atril
Segundo atril

Quizás gracias al apostolado del Idiota (es broma) me he sacado esta mañana un abono en el Real (yo nunca he sido abonado pero es que ultimamente me estoy enganchando mucho). Eso sí, para la temporada de óperas del siglo XX. Creo que es un programa bastante apetecible...

Creo que también hay felicitar al Teatro Real de dar mayor flexibilidad a la hora de organizar abonos y dar la oportunidad a nuevos públicos. Me conformaré con este abono y lo que pueda de fuera de abono... Al final si uno se lo plantea... va y disfruta.

En fin, aunque siga siendo novato en esto OS QUIERO por lo que aprendo de vosotros... :P

Asunto:
NotaPublicado: 21 Jul 2005 21:15 
Div@
Div@

Un cambio en el reparto de 'Don Giovanni':
Don Giovanni (Wolfgang A. Mozart)
Dir.: Víctor Pablo Pérez
Dir. esc.: Lluis Pasqual
Reparto: Carlos Álvarez / Michele Pertusi, Alfred Reiter, María Bayo / Tamar Iveri, José Bros / RAUL GIMENEZ, Sonia Ganassi / Véronique Gens, Lorenzo Regazzo / Luca Pisaroni, José Antonio López, María José Moreno.

Y un cambio en el de 'Diálogos de Carmelitas':

Diálogos de carmelitas (Francis Poulenc)
Dir.: Jesús López Cobos
Dir. esc.: Robert Carsen
Reparto: Christopher Robertson, Andrea Rost, William Burden, Emilio Sánchez, RAINA KABAIVANSKA, Gwynne Geyer, Patricia Petibon, Mercè Obiol, María José Suárez

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]