Tann escribió:
Al final no me he podido resistir a dar mi opinión acerca del arbitraje de ayer.
Clos es un arbitro flojo, no tuvo un partido excesivamente complicado por eso no cantó mucho,
No sé si se ha dado cuenta de que ha escrito justo 10 párrafos sobre el tema arbitral
Compro parte de su escrito pero hay otra parte que no hay por donde cogerla.
He dejado en la cita lo de que no tuvo un partido excesivamente complicado. Luego habla de un penalti que había sido y tenía que ser pitado y no lo pitó en jugada que era difícil de ver la acción, de jugadores que hicieron teatro y cayó en la trampa, en 2 jugadas rápidas y difíciles de ver, y el gol en un fuera de juego muy complicado de ver para el asistente. En fin, si este tipo de jugadas en un clásico no es un partido complicado...
Y luego efectivamente hay que poner una tienda de oculistas en el foro. Se podrá hablar de lo difícil o no que son ver las jugadas, pero viendo las repeticiones no puede haber dudas en lo que ha pasado, están todas las jugadas repetidas de todos los ángulos. De todas maneras los penaltis de Mascherano eran fáciles de ver en la primera imagen de televisión, yo al menos los vi muy fácil.
No puede haber discusión en los dos penaltis de Mascherano. Si alguno tiene duda en estas jugadas que las repase y las vuelva a ver.
Dejo otra vez el enlace porque el otro estaba mal.
https://www.youtube.com/watch?v=ZzYIAMSh_ZULa descripción que hace de la jugada es absolutamente surrealista, cómo que el jugador pierde la opción de jugar el balón, ¿pero usted está hablando de la misma jugada?
Lucas Vázquez va avanzando con el balón, en ningún momento lo pierde, lo desplaza un poco más hacia la izquierda de lo que sería su dirección para seguir progresando sin que lo pueda interceptar Mascherano y el jefecito, llega tarde, como todo el partido, la pierna se la pone por delante cuando ya ha pasado el balón y le desplaza con la cadera, cometiendo un penalti clarísimo.
Es que hay una imagen desde el fondo que se ve esta jugada con una nitidez meridiana. No puedo seguir discutiendo sobre jugadas polémicas con gente que es incapaz de describir una acción que se ve claramente. Hasta el antimadridista reconocido Iturralde ha dicho que es un penalti clamoroso.
Luego se podrá discutir sobre la dificultad de ver la jugada por el árbitro, de las posibles interpretaciones, pero en estas jugadas lo que ha pasado está muy claro en las imágenes. Si uno hace un poco de esfuerzo en ver lo que ha sucedido no podríamos tener diferencias.
De verdad que creo que esto no da para más, puedo admitir que el penalti de Rakitic que intenta despejar con la cabeza y al final lo hace con el brazo, es por un error involuntario, puedo admitir que el penalti de Carvajal aunque primero le da en la conjunción del hombro y brazo y luego el brazo se pueda interpretar penalti, se puede discutir sobre la tremenda dificultad de ver el fuera de juego por un pie de Luis Suárez, aunque es fuera de juego confirmado por todos los programas informáticos, pero de lo que no se puede discutir viendo las mil repeticiones que hay, sobre las infracciones que comete Mascherano sobre Lucas Vázquez y Cristiano.
Se pueden discutir muchas cosas en el fútbol pero hay algunas realidades físicas sobre las que hay que partir para que el debate tenga cierta solvencia, de lo contrario pues solo queda repartir gafas y aparcar el tema.