Fecha actual 25 Sep 2026 17:11

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2034 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40 ... 136  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Liga 2016/2017 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 04 Dic 2016 14:17 
Div@
Div@

Le está empezando a dedicar más tiempo a Clos que a Parsifal, take it easy :wink:

NotaPublicado: 04 Dic 2016 15:20 
Div@
Div@

Justo empate en el Camp Nou. Primera parte controlada por el Real Madrid, que no fue capaz de materializar en goles su dominio. Pésimo Benzema. La baja de Bale, muy importante. Con él en el campo no nos hubiéramos ido a cero al descanso.

En la segunda parte, el Madrid empeora con los cambios (el de Benzema llegó demasiado tarde), se desestabilizó con el gol (un regalo por la falta innecesaria de Varane y porque es inadmisible que te remate un señor en el área pequeña) y el Barcelona mejoró notablemente con la entrada de Iniesta. Sin embargo, no fue capaz de cerrar el partido y eso ante un Real Madrid se paga caro. Llegó el ya habitual gol de Ramos que está cimentando una leyenda con sus goles clave en las postrimerías de los partidos.

Clos es un árbitro horroroso, pero no creo que influyera decisivamente en el resultado. Hay dos penaltys muy claros, uno en cada área. Eso sí, cuando nada más empezar, ví que no señalaba el clamoroso de Mascherano a Luquitas, me temí lo peor y que la encerrona estaba servida.

Todos estos goles de Ramos al final de los partidos y su casta simbolizan perfectamente el gen competitivo, ganador e indomable del club más legendario y laureado de la historia, el Real Madrid.

NotaPublicado: 04 Dic 2016 15:52 
Div@
Div@

Por favor señor Tunner, analice el penalti de Mascherano a Cristiano, dígame lo que ve. Le recuerdo que no es en un saque de esquina con 20 jugadores en el área, sino en un contraataque que Marcelo pasa a Cristiano para que remate de cabeza y Mascherano agarra de forma continuada, ostensible, con el brazo estirado, tirando de la camiseta que se ve estirada desde 200 metros, impidiéndole moverse y saltar. `Que siempre he pensado que era buen comentarista de jugadas polémicas.

https://www.youtube.com/watch?v=A0qt4GwOLOw

NotaPublicado: 04 Dic 2016 16:03 
Div@
Div@

A mí lo que más me preocupa en los próximos días son esos dos partidos que tenemos que jugar en Japón, al otro extremo del mundo, durante el Torneo de la Galleta Mundial de Clubes.

Al menos, la última vez jugamos en Marruecos, y ante un montón de madridistas marroquíes. Yo me llevaría a medio Castilla, y lo tomaría como un torneo amistoso de pretemporada, que por alguna extraña razón ha caído en el calendario durante el mes de Diciembre.

Pero seguro que lo vamos a tomar como si nos jugáramos realmente algo, y ya estará bien si no jugamos un amistoso en Oriente Medio durante el periodo navideño.

NotaPublicado: 04 Dic 2016 16:05 
Div@
Div@

ANÁLISIS DE LA JUGADA DECISIVA

He visto la jugada decisiva del partido, el gol de Ramos, imagen a imagen desde segundos antes de que se sacara y es muy curiosa toda la situación.

Primero todo ese follón que se monta antes de la jugada creo que desconcentra un poco a los jugadores del barsa a la hora de colocarse en la línea y Piqué se queda demasiado retrasado en el segundo palo. Piqué es el único con verdadera prestancia para el juego aéreo y tendría que estar más en una posición central o de primer palo. Normalmente estos barulllos benefician al que va ganando pero en esta ocasión ha sido al revés.

Segundo, quien se queda más a la altura de Sergio Ramos es Mascherano, un jugador que por alto es nulo y se queda resbalado y atrasado, dejando en completa libertad a Sergio Ramos, el jugador más peligroso en estas situaciones y a quien va a buscar con toda seguridad Modric.

Lucas Vázquez se queda haciendo la pantalla a Piqué para evitar que pueda incorporarse al meollo de la jugada y tiene que esquivarle saliendo a una posición de segundo palo que es absolutamente incomprensible.

Los jugadores del Madrid están más adelantados que los jugadores del barsa, como es habitual en estas jugadas donde la línea se coloca fuera del área, pero Sergi Roberto se pone nervioso y sale en busca de Cristiano mucho antes de que vaya a sacar Modric, esto hace que los jugadores del Madrid ya puedan iniciar la carrera, tanto Cristiano, pero también Ramos, que estaba con Mascherano quien no había hecho el mismo movimiento. El movimiento de retrasar la línea tiene que ser mucho más coordinado, en caso contrario es un desastre.

El pase de Modric va con toda la intención, y Ramos se queda con un hueco en el centro por todo lo expuesto anteriormente que remata a placer. En Lisboa tuvo que meter un golazo, aquí creo que fue relativamente fácil para él, claro está que hay que meterla e hizo un remate muy certero.

Otro gol histórico, Copa de Europa de Lisboa, Copa de Europa de Milán, Supercopa de Europa, Clásico, suele marcar muchos goles al barsa.

Una leyenda.

NotaPublicado: 04 Dic 2016 16:08 
Div@
Div@

delaforce escribió:
A mí lo que más me preocupa en los próximos días son esos dos partidos que tenemos que jugar en Japón, al otro extremo del mundo, durante el Torneo de la Galleta Mundial de Clubes.

Al menos, la última vez jugamos en Marruecos, y ante un montón de madridistas marroquíes. Yo me llevaría a medio Castilla, y lo tomaría como un torneo amistoso de pretemporada, que por alguna extraña razón ha caído en el calendario durante el mes de Diciembre.

Pero seguro que lo vamos a tomar como si nos jugáramos realmente algo, y ya estará bien si no jugamos un amistoso en Oriente Medio durante el periodo navideño.

No tiene sentido eso. El campeonato del Mundo tiene cierta repercusión, especialmente en Asia y Sudamérica, desde un punto de vista estratégico y de marketing es importante.

Desde el punto de vista deportivo jugar con suplentes no tiene ningún sentido porque después tienen las vacaciones y hay 20 días hasta el siguiente partido. Quien no lo juegue será hasta contraproducente y tendrá que jugar amistosos.

NotaPublicado: 04 Dic 2016 16:23 
Div@
Div@

El Mundial de Clubes es, como las Suoercopas, el clásico torneo que sirve para hinchar pecho si lo ganas pero que tampoco pasa nada si no lo haces.

Torneo menor, sin duda, pero con la importancia que tiene el necesitar ganar la Champions para jugarlo. Ese es su gran valor. Sin olvidar que no es la típica boutade de FIFA (véase la Copa Confederaciones); como continuador de la Copa Intercontinental es un torneo con solera y grandes historias. Sin olvidar la repercusión en la valorozación de los Clubes que menciona Le Gou.

NotaPublicado: 04 Dic 2016 19:02 
Div@
Div@

Al final no me he podido resistir a dar mi opinión acerca del arbitraje de ayer.

Clos es un arbitro flojo, no tuvo un partido excesivamente complicado por eso no cantó mucho, pero ni de lejos es un árbitro top ¿tenemos actualmente alguno en nuestra Liga? Hizo un arbitraje de los que yo denomino de escopeta de feria, es decir pita cosas, pero si acierta o no es un tema muy diferente. Sirva de ejemplo la tarjeta a Isco; bien pitada la falta, pero cae como un pardillo en el teatro de Neymar y muestra una tarjeta a todas luces injusta; pero un par de minutos después otro jugador del Madrid -no recuerdo quien- hace una falta merecedora de clara tarjeta y esta vez se arruga y no la muestra. Esta inconsistencia fue norma general durante todo el partido, tanto para un lado como para otro.

Pasando a las jugadas polémicas. No veo ningún error grosero, pero si veo errores. No los veo groseros porque no son jugadas fáciles. Por partes:

El penalty que se reclama del Jefecito a Lucas. Para mi no es penalty. Es la clásica jugada en la que el delantero cuando ve que pierde la opción de jugar el balón busca el contacto con el defensa para zambullirse en un buen piscinazo. Estás jugadas son muy habituales de los atacantes de los grandes, pues le suelen pitar todas las que hacen fuera del área y alguna dentro del agua, mientras que a sus rivales no les pitan ni la primera. Cuando salen a Europa se abstienen del susodicho piscinazo, pues no les pitan ni el primero. En todo caso, aunque se me discuta mi opinión sobre la acción en si, viendo varias veces la jugada, esta es rápida y da la impresión de que Mascherano le rebaña el balón. Repito, para mi piscinazo, pero en ningún caso error grosero del trencilla.

Manos varias. Para mi ninguna de las 3 que se reclama es penalty claro. La de ramos, es pecho y las demás jugadas rápidas y difíciles de ver para árbitro o línea. Ahí estuvo correcto Clos.

El gol de Suarez. Parece fuera de juego; pero es una jugada muy complicada para el asistente. Posible error, pero por lo ajustado, nunca error grosero. En todo caso nunca achacable a Clos, sino a su asistente.

Dejo para el final el agarrón de Mascherano a CR7. Aquí no hay duda, agarrón con el balón el juego y cuando el balón va en dirección a Cristiano. Quizás el pase fuese no rematable por demasiado alto, pero eso no precluye la punibilidad de la acción. Vamos que no es uno de los muchos agarrones o empujones que se producen en el área para ganar o proteger posición. En mi opinión es penalty sin lugar a duda. En descarga de Clos, por la posición de los jugadores y árbitro es posible que no vea bien la acción en si (la mano sujetando la camiseta) y por eso no lo pite. Error sin duda, pero no grosero.

En el aspecto disciplinario fue ligeramente más duro con el FCB que con el RMCF, pero fruto de lo inconsistente de su utilización de silbato y tarjetas. De nuevo nada grosero.

En definitiva, mal arbitraje, incluso el Madrid puede considerarse perjudicado. Pero de ahí a confirmar persecuciones, closadas, manos negras, o una confabulación rojo, judeo, masónica, hay un trecho.

Disfruten del liderazgo, mientras dure :smoking:

NotaPublicado: 04 Dic 2016 19:17 
Vaquero

El oculista se va a forrar

NotaPublicado: 04 Dic 2016 22:01 
Div@
Div@

Comprando ya mismo acciones de Clínica Barraquer y Vissum :rolling:

NotaPublicado: 04 Dic 2016 23:45 
Div@
Div@

Tann escribió:
Al final no me he podido resistir a dar mi opinión acerca del arbitraje de ayer.

Clos es un arbitro flojo, no tuvo un partido excesivamente complicado por eso no cantó mucho,

No sé si se ha dado cuenta de que ha escrito justo 10 párrafos sobre el tema arbitral :lol:

Compro parte de su escrito pero hay otra parte que no hay por donde cogerla.

He dejado en la cita lo de que no tuvo un partido excesivamente complicado. Luego habla de un penalti que había sido y tenía que ser pitado y no lo pitó en jugada que era difícil de ver la acción, de jugadores que hicieron teatro y cayó en la trampa, en 2 jugadas rápidas y difíciles de ver, y el gol en un fuera de juego muy complicado de ver para el asistente. En fin, si este tipo de jugadas en un clásico no es un partido complicado...

Y luego efectivamente hay que poner una tienda de oculistas en el foro. Se podrá hablar de lo difícil o no que son ver las jugadas, pero viendo las repeticiones no puede haber dudas en lo que ha pasado, están todas las jugadas repetidas de todos los ángulos. De todas maneras los penaltis de Mascherano eran fáciles de ver en la primera imagen de televisión, yo al menos los vi muy fácil.

No puede haber discusión en los dos penaltis de Mascherano. Si alguno tiene duda en estas jugadas que las repase y las vuelva a ver.
Dejo otra vez el enlace porque el otro estaba mal.
https://www.youtube.com/watch?v=ZzYIAMSh_ZU

La descripción que hace de la jugada es absolutamente surrealista, cómo que el jugador pierde la opción de jugar el balón, ¿pero usted está hablando de la misma jugada?
Lucas Vázquez va avanzando con el balón, en ningún momento lo pierde, lo desplaza un poco más hacia la izquierda de lo que sería su dirección para seguir progresando sin que lo pueda interceptar Mascherano y el jefecito, llega tarde, como todo el partido, la pierna se la pone por delante cuando ya ha pasado el balón y le desplaza con la cadera, cometiendo un penalti clarísimo.

Es que hay una imagen desde el fondo que se ve esta jugada con una nitidez meridiana. No puedo seguir discutiendo sobre jugadas polémicas con gente que es incapaz de describir una acción que se ve claramente. Hasta el antimadridista reconocido Iturralde ha dicho que es un penalti clamoroso.

Luego se podrá discutir sobre la dificultad de ver la jugada por el árbitro, de las posibles interpretaciones, pero en estas jugadas lo que ha pasado está muy claro en las imágenes. Si uno hace un poco de esfuerzo en ver lo que ha sucedido no podríamos tener diferencias.

De verdad que creo que esto no da para más, puedo admitir que el penalti de Rakitic que intenta despejar con la cabeza y al final lo hace con el brazo, es por un error involuntario, puedo admitir que el penalti de Carvajal aunque primero le da en la conjunción del hombro y brazo y luego el brazo se pueda interpretar penalti, se puede discutir sobre la tremenda dificultad de ver el fuera de juego por un pie de Luis Suárez, aunque es fuera de juego confirmado por todos los programas informáticos, pero de lo que no se puede discutir viendo las mil repeticiones que hay, sobre las infracciones que comete Mascherano sobre Lucas Vázquez y Cristiano.

Se pueden discutir muchas cosas en el fútbol pero hay algunas realidades físicas sobre las que hay que partir para que el debate tenga cierta solvencia, de lo contrario pues solo queda repartir gafas y aparcar el tema.

NotaPublicado: 05 Dic 2016 11:28 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
Por favor señor Tunner, analice el penalti de Mascherano a Cristiano, dígame lo que ve. Le recuerdo que no es en un saque de esquina con 20 jugadores en el área, sino en un contraataque que Marcelo pasa a Cristiano para que remate de cabeza y Mascherano agarra de forma continuada, ostensible, con el brazo estirado, tirando de la camiseta que se ve estirada desde 200 metros, impidiéndole moverse y saltar. `Que siempre he pensado que era buen comentarista de jugadas polémicas.

https://www.youtube.com/watch?v=A0qt4GwOLOw

Pues vista la imagen es indudable que es penalty. Mascherano tiene una enorme inferioridad en el juego áereo frente a Cristiano y frente a media docena de jugadores del Real Madrid e intenta que el portugués no remate con un agarrón descarado. Pero es cierto, que viendo el partido no percibí este penalty. Mascherano es veterano y lo hace de forma hábil, de modo que parece un forcejeo, por ello no lo equiparo al penalty de libro que hace a Lucas Vázquez. Además, el árbitro lo ve con nitidez y no se atreve a señalarlo porque es el minuto 5, ahí me temí lo peor. Pero me tranquilicé un poco cuando no pitó penalty en las posibles manos de Ramos y Carvajal (las de éste sí creo que son sancionables), que si hubiera querido robarnos con descaro podría haberlo hecho.

Una pena la ausencia de Bale, porque estoy seguro que con el galés se hubiera ganado con rotundidad el partido. Esta vez, los cambios no aportaron nada. Al contrario. El problema de Benzema no es sólo su mal momento, es esa falta de sangre, de ganas, de coraje. Parece que va triscando etéreo por el campo. Coñe, que es el Barça!. Me sacan a mí y muerdo mejor que Suárez!!! :twisted:

NotaPublicado: 05 Dic 2016 12:18 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
No sé si se ha dado cuenta de que ha escrito justo 10 párrafos sobre el tema arbitral

Es que si entramos al trapo, lo hacemos con todas las consecuencias :lol:

Le Gouverneur escribió:
Compro parte de su escrito pero hay otra parte que no hay por donde cogerla.

Este sentimiento es recíproco, del suyo compro la educación, dedicación, pasión y buena prosa. :wink:

Tiene Usted razón que el tema ya no da más de sí. Me queda claro que todo aquel que no vea el arbitraje español como los directivos del Real Madrid, tiene que ir al oftalmólogo. También me queda claro, que el lugar donde más se entiende de reglas de juego y arbitrajes imparciales es en el Palco del Bernabeu (donde los pinchos son, seamos honestos, cojonudos, que diría el Borbón mayor). Finalmente queda claro que el arbitraje español no mejorará hasta que el Sr. Florentino Pérez no dirija algunas partes nimias del CTA: ascensos y descensos, designaciones arbitrales y tenga acceso directo al pinganillo del árbitro para dar instrucciones durante el partido. :mrgreen:

NotaPublicado: 05 Dic 2016 15:34 
Vaquero

Carl Tunner escribió:
Clos es un árbitro horroroso, pero no creo que influyera decisivamente en el resultado.

esto es el resumen más sencillo.
pero pa usté va otro par de gafas como no lo reconsidere y se afilie a la teoría de la "gran closada".

yo alucino pepinillos (Chicote dixit) cuando hay seguidores del equipo líder de la Liga, con 6 puntos de ventaja sobre el siguiente, habiendo jugado ya en campos difíciles como el Camp Nou o el Calderón, que digan que temen por el título. me parece una grosería, sinceramente, sobre todo ante el nivel que el Madrid ha exhibido en partidos importantes (quizás el mejor del año fue el del Atleti y la primera parte de Barça).
suscribo a delaforce. el Madrid no necesita el Mundial de clubes para promocionarse en Asia ni América. tiene dimensión suficiente para sobrepasar un título de tres al cuarto que, en realidad, solo tiene un rival de peso, el que venga de Sudamérica. el resto son una banda.

NotaPublicado: 05 Dic 2016 15:51 
Solista
Solista

mitchum escribió:
suscribo a delaforce. el Madrid no necesita el Mundial de clubes para promocionarse en Asia ni América. tiene dimensión suficiente para sobrepasar un título de tres al cuarto que, en realidad, solo tiene un rival de peso, el que venga de Sudamérica. el resto son una banda.

Con respecto a Asia no les puedo decir nada. En América del Norte sí que se le da importancia tanto al Mundial de Clubes como a la Copa Confederaciones ya que es la única manera de que algún equipo o selección de por aquí se enfrente a algún grande. Pero dicho esto, veo que los comentaristas sudamericanos no se la dan. Es un poco como Europa.

Con respecto a lo de promocionarse por aqui, evidentemente no lo necesitan. Esta semana tanto en BeIn Sports que es quien tiene los derechos de la Liga como en Fox o en ESPN que tienen los de la Champions se han podido ver 8 o 10 Madrid-Barças. Todas las tertulias televisivas han hablado mas de la mitad de su tiempo del partido del sábado. Al final de cada programa, han dejado un ratillo para el resto del futbol mundial.

En fin, como título es uno mas. La atención que se le da en Europa y Sudamérica es poca salvo la que le da el equipo ganador. En Mexico, Centroamerica y USA sí se le da.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2034 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40 ... 136  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]