Fecha actual 25 Sep 2026 11:59

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2034 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24 ... 136  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Liga 2016/2017 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 23 Oct 2016 23:57 
Crítico ciclotímico

Vaya racha la de CR7; no son ya los tres partidos consecutivos que lleva sin marcar un gol, es que no da una a derechas: ni faltas, ni pases, ni tiros entre los tres palos, ni nada de nada. Venga a poner caritas de disgusto, torcer el gesto y quejarse amargamente... Y el equipo parece que está sufriendo un síndrome, porque se empeñan en que marque y no hacen más que enviarle balones. Creo que Zizou debería darle un descanso.

NotaPublicado: 24 Oct 2016 9:56 
Div@
Div@

Por cierto, dura derrota del United ante el Chelsea (4-0), a pesar de alinear en el primer tiempo al gran Fellaini. Tras el partido, en una clásica maniobra de distracción, Mourinho acusó a Conte de "buscar humillarme". :rolling:

NotaPublicado: 24 Oct 2016 10:52 
Div@
Div@

Ayer ganamos y salí preocupado del estadio. Y no especialmente por el juego, porque fue un partido difícil, con un rival bien plantado que no daba ningún tipo de facilidad, y las ocasiones del Athletic fueron básicamente por despistes y cagadas en defensa que espero que sean puntuales. (Y ayer nadie puede culpar a Ramos). Varane tuvo unas especialmente graves ayer, aunque yo le considero el central del futuro claramente.

Lo que me dejó con pocas esperanzas para el futuro es el partido de Cristiano. Sé que el año que Cristiano se hunda, el Madrid va a pasarse un año en blanco. Esto será así porque tiene tanto crédito que jugará todos los partidos aunque sea un completo desastre. Hasta ahora habíamos tenido la excusa de la lesión y de su pretemporada especial. Pero van pasando los meses, nos acercamos a Noviembre y ya esta excusa tenemos que ir olvidándola. Se había visto una mejora en los anteriores partidos donde al menos se veía una evolución, lenta, pero positiva. En Sevilla marcó ya resuelto el resultado, pero se le vio mejor físicamente y cuajó buen partido, participando, buenas asistencias, etc.

Ayer fue una vuelta a empezar de 0. Cristiano estuvo horroroso, ha jugado este tipo de partidos cuando se recuperaba de una lesión antes de tiempo por un partido importante, lo cual siempre ha sido un error, pero que se sepa no está lesionado aunque ayer lo parecía. Yo ayer desde el principio veía a ese Cristiano que parece que le cuesta mover las piernas, que llega tarde a todos los sitios y que es incapaz de hacer un tiro marca de la casa, potente y a portería y que te la pare el portero. Sus tiros fueron todos flojos o muy desviados. Anda lento de reflejos y en la última ocasión donde tenía dos compañeros para marcar a placer, decidió tirar y fallar dando muestras una vez más de su infinita ansiedad y sus ganas de salir del túnel. 2 goles cuando a estas alturas hace dos años llevaba 16.

Hay que hacer algo, y no sé muy bien lo que hay que hacer. Como dejarle en el banquillo no parece una opción viable, no sé si tendría que hacer un plan especial esta semana que hay copa y dejarle fuera de la convocatoria, o al revés, a ver si mete 3 goles a la Cultural Leonesa y se espabila. Supongo que Zidane le dará descanso. Necesitamos que vuelva, ojalá que tengamos a un buen Cristiano muchos años más, pero esto empieza a ser preocupante.

Por otro lado habría que empezar a separar los miembros de la BBC, porque el otro día se hablaba de que tenían que entrar Lucas y Morata y ante la pregunta de a quien quitas, como a Cristiano no se puede pues a Bale y Benzema. Si Bale ayer no juega el Madrid no gana. Si uno ve el resumen, son 11 jugadas de bastante peligro y 8 son creadas por Bale, especialmente en la segunda parte por la banda izquierda, el lugar donde el Madrid pudo romper la defensa. Y qué centros, todos muy buenos.

Pero si es que analizamos uno por uno, creo que 8 o 9 jugadores rindieron a buen nivel, normalmente en el Bernabéu con 6 o 7 buenas prestaciones se gana con más facilidad, pero tuvimos muchos errores defensivos y la incapacidad de Cristiano es decisiva. Todo el mundo lo busca y ayer estaba para estar en la grada.

La liga de todas maneras anda más divertida por las pocas sensaciones de poderío que están dando los grandes. Ayer por la radio los directores de los periódicos deportivos catalanes en un ejercicio de cinismo que todavía no he comprendido, decían que el árbitro estuvo mal porque estuvo influenciado por un ambiente terrible que había. Yo quiero que alguien me explique como un árbitro se condiciona por un ambiente terrible y le aplica 4 acciones decisivas en contra del equipo de casa, más un penalti, aunque fuera, pitado en el último segundo.

Pero aquí no pasa nada, en dos días está olvidado, dentro de dos semanas pasará lo mismo y a lo máximo que se llegará a decir en la prensa es que a los grandes los árbitros los benefician. Me gustaría que se especificara más a qué grande en concreto se está beneficiando.

Estuve viendo el Manchester y es de traca. Es un equipo que no tiene nada, por no tener no tiene ni portero. Todavía guardo alguna esperanza de que De Gea no sea el portero titular en el Mundial. Ayer en el primer gol, aunque fue más grave el error de los defensas salió a tierra de nadie para que Pedrito marcara a placer. La culpa es toda de Mourinho, porque ha tenido pasta para invertir y se la ha gastado de muy mala manera. La recriminación final a los festejos del entrenador en los goles y final del partido es otro síntoma más de que ha perdido los papeles. Creo que buena parte de la cordura se la dejó en España en ese tercer año tan cruel. Mourinho llegó a España siendo el entrenador más competitivo del mundo, demostrándolo tumbando en la lona al barsa de Guardiola, cuando partía de una posición bastante inferior en el primer año, algo por lo que siempre le tendremos que estar agradecido, pero ese tercer año, con tantos problemas en el vestuario, prensa y afición, le volvió loco.

También parece algo tocado Guardiola, las declaraciones que ha hecho tras el partido de Barcelona evidencian un nerviosismo fuera de lugar. Tiene todas las opciones para ser segundo y va líder en la Premier aunque empatado. Eso sí, el juego del equipo va cayendo a gran velocidad, no tiene muchos elementos para hacer daño arriba y la decisión de dejar fuera a Agüero en Barcelona con la poquita dinamita que tiene arriba parece inadmisible.

Creo que irán surgiendo nuevos entrenadores, que pueden utilizar recursos del juego de posesión, de salida jugada desde atrás con el portero, de la presión alta, del contragolpe mortal, que sean buenos motivadores, que sepan defender, y que sepan estudiar bien al rival. Es decir que utilicen lo mejor de Mou y Guardiola, pero que no sean tan sectarios en sus filosofías. Incluso a Simeone se le ve un gran avance en el juego del Atleti, jugando muchas veces con unas combinaciones y posesión de la pelota que no se veían en ese equipo en años anteriores. Qué distinto es este Atleti al que ganó la liga, que aunque fue muy competitivo, dependió de un gran portero una excepcional defensa y un Costa en estado de gracia. Ahora es mucho más equipo.

Si Sevilla, barsa y Atleti quedan primeros, al Madrid en la Champions casi que le convendría quedar segundo para evitar a Bayern, City y Juventus. Por eso creo que la victoria del Borussia en Portugal es positiva, encarece la primera posición pero facilita la clasificación. Y los privilegios de quedar primero pueden ser más que dudosos.

Cristiano vuelve

NotaPublicado: 24 Oct 2016 13:03 
Div@
Div@

Guardiola, alineador más que entrenador estratega, lo va a tener difícil en la Premier y no vislumbro al City jugando así, como ganador
Su primera gran "cagada" , fue su capricho de cargarse a un buen pero irregular portero como Joe Hart ( titular indiscutible de la selección Inglesa), por un mediocre portero como Claudio Bravo, a quien la prensa inglesa después de sus pifias en el Nou Camp le llamó más o menos " Clau-own " ( Claudio , clown )

NotaPublicado: 24 Oct 2016 16:10 
Div@
Div@

Sí que está entretenida la liga. A ver si dura...

Por cierto:

Le Gouverneur escribió:
Graves insultos de Messi al público de Mestalla.

¿Esto es cierto o alguien se lo ha inventado?

NotaPublicado: 24 Oct 2016 17:46 
Solista
Solista

Supermaño escribió:
Sí que está entretenida la liga. A ver si dura...

Por cierto:

Le Gouverneur escribió:
Graves insultos de Messi al público de Mestalla.

¿Esto es cierto o alguien se lo ha inventado?

Por este lado del charco, que le entienden bastante bien ya que la mitad de los comentaristas de ESPN o de Bein Sport son argentinos, dicen que mencionó "las conchas de las madres de algunos". Pero vamos, que a ninguno le pareció mal.

NotaPublicado: 24 Oct 2016 17:49 
Div@
Div@

¿Pero el que la lía no es Neymar? Anoche vi las imágenes y no me parece que Messi se encare con el público hasta que empieza a llover de todo.

NotaPublicado: 24 Oct 2016 18:46 
Div@
Div@

El que empezó fue Neymar, con su estilo pendenciero habitual, pero Messi, después del botellazo (más bien, "botellito"), se quedó a gusto con el público, recordando "conchas" e "hijos de... la bienamada".
Todo muy instructivo, como se puede suponer.

NotaPublicado: 24 Oct 2016 18:50 
Div@
Div@

Rupert de Hentzau escribió:
...pero Messi, después del botellazo (más bien, "botellito"), se quedó a gusto con el público, recordando "conchas" e "hijos de... la bienamada".
Mil bienamadas, más bien, O contratadas. Pulen un poco más la prosa y candidatos de cabeza al Nobel.

NotaPublicado: 24 Oct 2016 20:21 
Div@
Div@

Entendido. Es que, tal como lo cuenta Le Gou, parecía que era Messi el que había provocado la reacción del público. Dentro de la línea poco presentable a la que nos tiene acostumbrados el tridente culé, el que merece sanción es Neymar, que se encara con el público tras el gol. La reacción de Messi tras ver a su compañero en el suelo no es justificable, pero resulta bastante menos grave.

Le Gou también se tira al suelo con cualquier contacto de Messi. :lol:

NotaPublicado: 24 Oct 2016 21:17 
Vaquero

ante un comentario que hace Le Gou, yo entiendo que no nos beneficia nada quedar primeros de grupo en Champions.
dado que en octavos no podemos cruzarnos con equipos de nuestro país, y dado que Madrid, Atleti y Barça serán previsiblemente primeros, si nosotros ganamos nuestro grupo sí nos podemos ver las caras con Bayern, Borussia y City, y yo no los quiero ni en pintura.
si quedamos segundos, el único coco como primero puede ser el PSG o el Arsenal. el resto es más que asumible.

respecto a las reflexiones madridistas, yo creo que no responden al sentimiento real de la afición, a la que encuentro bastante contenta sabiendo que tiene a chavales como Lucas, Morata o Isco con ganas de partirse el pecho tan pronto se les dejen opciones.
la BBC puede ser intocable. pero no es eterna. y sus integrantes arrastran un histórico de lesiones nada menor. esta temporada caerán en algún momento. yo me alegro de que la chavalada triunfe.

y sí, le ganamos al Atleti. hacía seis años que el Cholo no palmaba en Nervión. pero aun así, todavía no soy un converso al sampaolismo.

NotaPublicado: 24 Oct 2016 22:45 
Div@
Div@

El Sevilla se ha reforzado , repito muy bien. Equipo muy compensado y que juega mejor al fútbol ahora que con el algo histérico Emery, donde resaltaría los buenos fichajes de Vietto ( no confundir con Bieito, D, Calixto ), Nasri ( aunque sea una cesión ) y el tal Vázquez.
Magnífico centrocampista y gran clase, el larguilucho N'zonzi.
Quizas su problema es que sus centrales flojean algo y le falta un buen medio centro defensivo.

NotaPublicado: 25 Oct 2016 0:10 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
En España es distinto. Debería acabarse ya su historia en la federación, pero la realidad es que la federación española de fútbol es y ha sido su cortijo durante 30 años.

De acuerdo en ambas cosas; tengo claro que mi apoyo va para Jorge Pérez y así se lo he dicho al candidato en persona; aunque por desgracia ni le puedo votar ni tengo capacidad alguna de conseguirle votos.

Evidentemente el arbitraje en Europa ha mejorado mucho y ahora mismo está muy por encima del español. Curioso que siendo la primera o segunda liga del mundo, no tenemos ningún arbitro realmente top a nivel mundial. Sin embargo llegamos a la misma conclusión desde puntos de partida muy diferentes, pues su obsesión con un arbitraje anti-madridista y pro-Barça es algo que servidor no ve ni por asomo. Y justificarlo por algo tan inexacto como el concepto de la otra liga, no merece ni valoración. Lo mismo que el Sr. Villar acertó con directores arbitrales como Collina y sus predecesores (el arbitraje UEFA lleva muchos años mejorando), en España yerra a la grande manteniendo a alguien tan desfasado como Sanchez Arminio o tan nefasto como Díaz Vega, para muchos -entre los que mi incluyo- verdadero cáncer del arbitraje español

NotaPublicado: 25 Oct 2016 12:06 
Div@
Div@

Tann escribió:
Lo mismo que el Sr. Villar acertó con directores arbitrales como Collina y sus predecesores (el arbitraje UEFA lleva muchos años mejorando), en España yerra a la grande manteniendo a alguien tan desfasado como Sanchez Arminio o tan nefasto como Díaz Vega, para muchos -entre los que mi incluyo- verdadero cáncer del arbitraje español

Para mi gusto, el ultimo y mejor árbitro español, fue Antonio Jesús López Nieto y seguido de L. Medina Cantalejo

NotaPublicado: 25 Oct 2016 20:38 
Div@
Div@

Supermaño escribió:
Entendido. Es que, tal como lo cuenta Le Gou, parecía que era Messi el que había provocado la reacción del público. Dentro de la línea poco presentable a la que nos tiene acostumbrados el tridente culé, el que merece sanción es Neymar, que se encara con el público tras el gol. La reacción de Messi tras ver a su compañero en el suelo no es justificable, pero resulta bastante menos grave.

Le Gou también se tira al suelo con cualquier contacto de Messi. :lol:

En ningún momento dije que Messi había provocado la reacción del público, lo que dije es que había proferido graves insultos al público de Mestalla. Lo demás está en su imaginación.

Y es gravísimo, tal como estaba de exaltada la grada, con el escandaloso robo, con un partido que se va en el último minuto de penalti cuando tenía que haberse sentenciado a favor del Valencia mucho antes si el árbitro hubiese tenido un mínimo de dignidad.

En esa situación la reacción de Messi es realmente peligrosa, podía haber producido una invasión al campo o algo peor.

Y lo de la botella es de traca. Hay un vídeo que se ve cómo están abrazados y de repente cae encima de ellos una botella, que debe de estar vacía porque ni siquiera se dan cuenta. De repente ven la botella varios jugadores y simulan 4 o 5 como si les hubiesen dado con un mazo, aunque solo se van al suelo Neymar y Suárez, no en el momento del impacto, en el momento que ven la botella. Es algo asqueroso y que se ha sido fuertemente criticado por Tebas, esta vez con razón.

Es curiosa su doble rasero de medir a los jugadores del Madrid y del barsa, con Benzema nos suelta un sermón sobre los ejemplos a la sociedad si va rápido con su coche y parece pasar por alto acciones de los jugadores del barsa que podían haber producido una catástrofe en el estadio.

En fin...

Nuevo tema Responder al tema  [ 2034 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24 ... 136  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]