Fecha actual 24 Sep 2026 20:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Coliseum en Londres. (Opera en Ingles).
NotaPublicado: 05 Nov 2007 17:45 
Solista
Solista

Desde hace algún tiempo resido en UK, lo cual me imposibilita visitar cuanto quisiera los Teatros de Opera españoles. Como no hay mal que por bien no venga puedo asistir a las representaciones en la Royal Opera House de Covent Garden.
Hasta este fin de semana pasado, salvo alguna cosa en algún otro teatro, siempre había ido a Covent. Pues bien, este Sábado pasado fuimos a ver una Carmen en el Coliseum, y para ser sinceros y críticas artísticas a parte me decepcionó un poco, solo un poco. Los dos primeros actos llegaron a rozar el musical de Broadway, pero en los tres siguientes la cosa mejoró, sobre todo la Micaela y Don José, que al final resultó que cantaba y todo.
Por supuesto no esperaba el nivel de otros Liceos mundiales de primer orden, pero algo que no esperaba me sorprendiera tanto, lo hizo, y mucho: escuchar Carmen interpretada en ingles, es toda una experiencia.

¿Alguien tiene alguna otra experiencia en este Teatro en el que se representa todo tipo de Opera, pero siempre en Ingles?.
¿A alguien le ha causado la misma impresión o puede haber sido esta producción en concreto?.
¿Alguien tiene alguna referencia sobre esta Carmen?.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Nov 2007 13:53 
Solista
Solista

Pues bien, yo estuve viendo una Boheme el año pasado, en inglés. Y fue realmente espantoso. Me quedé toda la ópera por si se arreglaba en algún momento, pero el milagro no ocurrió.
Me pareció muy mala dirección de escena, me chocó el cambio de idioma y no me gustaron nada los cantantes.
Por contra, sí me gustó la Agrippina del día siguiente. De hecho, me encantó. No la conocía y después de pasar los primeros 20 soporíferos minutos, gocé de las 5 horas en las que estuve en el teatro.
También vi la Madam Butterfly en el Royal Albert Hall y también me gustó. El idioma, sí, sorprendente. Y lo preferí en italiano, pero salí contento del teatro...

Asunto:
NotaPublicado: 06 Nov 2007 16:04 
Div@
Div@

Yo he estado media docena de veces y, como en todos los lados, te puedes encotrar gandes espectáculos ("Billy Budd" o "The Carmelites", por poner dos ejemplos) con castañas evidentes.

En principio, más allá de la cuestión lingüística, yo no descartaría ir a este Teatro.

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]