Citar:
en ningún momento han argumentado si dichas escenas encajaban o no con lo que la obra requería en ese momento
Es lo que más me ha sorprendido.
Estoy de acuerdo con mamoncito en que, la mayoría de las veces, falta información previa; no sé qué información tienen los abonados del Real, pero si los abonados del Liceu leemos la presentación de "Andrea Chenier" no podemos hacernos una idea de por dónde va a ir la dirección de escena. Por la foto que ilustra el comentario se puede deducir que la acción se situa en el siglo XVIII, pero nada más. De las siguientes óperas, "El castillo de Barbazul" y "Diario de un desaparecido" ni eso, porque la fotografía nos muestra un trocito de costa. Etc. etc.
Sí que se entra más en detalle sobre la producción en el "full informatiu", que se recibe unos días antes de que empiecen las funciones, ahí es cuando a veces te entran sudores fríos, jeje!
¿La producción de Wozzeck del Real fue la misma que en el Liceu? No recuerdo lo de la mascarilla y el niño...
Citar:
Y el ejemplo homosexula lo he peusto porque estaba pensando en algio que nos pusieron en el lcieo hace unos añitos, seguro que ya sabes a que producción em refiero.
Una de las cosas que me molestó en aquella ocasión es que el escándalo se produjo porque la escena (por cierto, una violación, ergo violencia, no sexo, violencia sexual si queréis) era entre dos hombres; recuerdo algunas violaciones "convencionales", hombre contra mujer, en el mismo escenario, y nadie dijo ni pío.
Y aclaro que esa escena, en ese contexto, me pareció escalofriantemente oportuna.