Fecha actual 24 Sep 2026 8:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Aida de Norma Fantini
NotaPublicado: 10 Jun 2007 1:35 
Theatrum Psychotechnicum

Acabo de colgar en mi blog algunos momentos de Aida interpretado por Norma Fantini.
Esta producción de La Monnaie, hecha en el 2004 y llevada por todo el mundo, a mi parecer es muy significativa, peculiar e interesante.
No es la típica producción de esfinges, pirámides y demás. Lleva a la meditación de los personajes. Sin embargo, el director de escena, Robert Wilson, ofrece un mundo estático, casi oriental, donde los juegos de luces dejan que la imaginación construya lo que falta. Parece un montaje simple a primera vista. Está todo rigurosamente medido y pensado, cada movimiento de los personajes, rígidos y precisos, se dan en momentos cruciales. Digamos que son cuadros vivientes de lo más íntimo de cada uno.
Ví la producción en vivo y no me cansé de verla, todo lo contrario, me fascinó. Pude pensar en detalles que nunca ví, porque ese tipo de dirección te lleva al profundo y a concentrarte en las palabras del texto.
Hablando con Norma Fantini, me contaba la dificultad de cantar sin poder moverse, porque es anti natural, intentando controlar que el instinto de las emociones no salgan fisicamente, sino que vaya toda la energía en el canto. En los meses de ensayo, muchos de los cantantes renunciaron por problemas musculares. Todo un reto cantar inmovil mirando siempre a un punto fijo y sin algún contacto con el resto de los personajes.
Puede gustar o menos. Pero seguramente está entre las ideas más geniales de la ópera de esta década.
En cuanto a Norma, hoy en día es de las mejores intérpretes verdianas y puccinianas, de las pocas " all'antica" en su canto, verdaderamente fiel al compositor, el canto y su carrera. Le deseo un futuro y una carrera llena de éxitos!

Pasaros por mi blog, y por favor, los comentarios son mas que agradecidos!

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2007 13:43 
Solista
Solista

estoy contigo en que las piramides etc... ya cansan, pero la verdad es que por lo que he podido ver en tu blog tampoco me convence demasiado esta propuesta, habria que ver en vio para opinar

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2007 14:25 
Div@
Div@

Esta producción se estreno hace ya tiempo, ¿no? Me suena haber leído una crítica entusiasta sobre ella en Scherzo... Una puesta en escena muy basada en el manejo de la luz y el color, ¿no?

Me paso por el blog a ver qué tal, que siempre tuve curiosidad :D.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2007 23:32 
Div@
Div@

Para la temporada que viene la Fantini hará Aida con Berti y Maestri. Buen reparto.

Saludos

PD: Intentaré ver esta producción belga a ver que tal.

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]