hay cosas que uno no puede creer............ grabaciones en vivo que uno las escucha y no puede más que pensar: COMO HACÍA ESTA GENTE PARA CANTAR ASÍ, EN VIVO............... cantan un 200 % mejor en vivo que el 95 % de los cantantes de hoy por hoy en grabaciones comerciales... y me refiero a CANTAR, no a solfear notas bien afinaditas... CANTAR........
Ayer un amigo tuvo a bien prestarme un Tríptico, que me ha quemado el cerebro desde que llegué anoche a casa, hasta hoy a la mañana...... es la tercera vez que lo escucho, y todavía no puedo creerlo.......
Il Tabarro
Michelle: Cornell McNeil
Giorgietta: Sofia Bandin
Luigi: Carlos Cossutta
La Frugola: Luisa Bartoletti
El Talpa: Juan Zazin
El Tinca: Italo Pasini
Vendedor de Canciones: Nino Falzetti
Dos Amantes: Africa de Retes y Enzo Betti
Suor Angélica
Suor Angélica: Luisa Maragliano
Zia Principessa: Oralia Dominguez
Suor Genoveva: Olga Chelavine
Abadessa: Isabel Casey
Maestra: Tota de Igarzábal
Celadora: Carmen Burello
Suor Osmina: Pellegrina Rossi
Suor Dolcina: Diamela Molina
1ra.Mendicante: Maria del carmen Ecignard
2da.Mendicante: Amanda Cetera
Novicia: Consuelo Ramos
1ra.Conversa: Corrada Malfa
2da.Conversa: Sofía Schultz
Gianni Schicchi
Gianni Schicchi: Giuseppe Taddei
Lauretta: Myrtha Garbarini
Rinuccio: Eugenio Valori
Zita: Luisa Bartoletti
Simone: Carlos Feller
Gherardo: Virgilio Tavini
Nella: Susana Rouco
Betto: Gian-Piero Mastromei
Marco: Héctor Barbieri
Ciesca: Carmen de la Mata
Gherardino: Carlos Slivskin
Mtro.Spinelloccio: Eduardo Ferracani
Ser Amantio di Nicolao: Ricardo Catena
Pinellino: Walter Maddalena
Guccio: PIno de Vescovi
Coro y Orquesta del Teatro Colón de Buenos Aires, dirigidos por Bruno Bartoletti - Buenos Aires, 23 de Julio de 1963.......
Muchos nombres pueden no decir nada a la mayoría de uds.... para nosotros, argentinos, muchos son nombres que hicieron la gloria de nuestra lírica nacional....... Mirtha Garbarini, Sofía Bandín, Valori, Luisa Bartoletti, Africa de Retes, Nino Falzetti, Tota de Igarzábal, Gian-Pierro Mastromei, Corrada Malfa, etc.etc.etc....., y otros nombres, si, ya son más internacionalmente resonantes, como Taddei, McNeil, Cossutta o Oralia Dominguez....
en lo personal, me quedo toda la vida con estas grabaciones...... mientras en lo más íntimo, odddddddddddddio a aquellos que pudieron asistir a semejantes noches en vivo
beshos
simon