Fantastico fin de semana en París !!!!
Citar:
La gran hospitalidad y excelente "savoir fare" la vivió en sus propias carnes caminante, cuando en el avión hizo amistad con su vecino de asiento.
...cuando caminante, echado hacia adelante, para hablarnos a 2 dedos del oido a los que estabamos sentados delante, fue increpado por su vecino de asiento que le dijo: " No grite, que necesito dormir"
Citar:
Aunque el ensayo general empezaba a las 19:30h y teníamos previsto llegar sobre las 21:00h a la bastille, la dirección del teatro fue tan amable de retrasar la hora del ensayo para nuestra llegada.
vale, llegamos a charles de gaulle a las 20:30h, pero como hay que coger autobus de terminal en terminal, tren , metro ( con 3 transbordos), pues a las 22:30h llegábamos al hotel, por lo que ni simon...ni nonón!!

Citar:
la magnifica cena de la cocina francesa, claro ejemplo de la mejor gastronomia del mundo , pudimos degustarla después de la función en el mismo hotel, donde los trabajadores de la hosteleria parisina, nos demostraron lo importante que es el conocer idiomas, y más, si son del pais vecino. ( que vergüenza la mía cuando me entran en el trabajo personas extranjeras y se me dirigen en un perfecto inglés,aleman o francés, y yo con mucho esfuerzo logro comprender alguna cosa!!!)
depués de media hora para hacerle entender al camarero delos coj**** que 3 raviolis eran de primero y 1 de segundo, a 2 del grupo se nos ocurrió pedir algo de la carta que ponía algo como "pauvé"..pensando que sería algo de pavo...y como apretaba el hambre, pensamos que chicha sería...cuando aparece le tio con un tronco de bacalao hervido acompañado de una judías (habas), que no olvidaré en toda mi vida...
Citar:
El sol y la primavera aparecieron en un parís limpio y despejado donde sus amables gentes, siempre dispuestas a entender al visitante del pais vecino, nos acogieron con su tan famosa hospitalidad.
Bueno...si...sol al levantarse y al acostarse..pero luego TODO EL DÏA LLOVIENDO, CON FRÍO Y VIENTO.
Citar:
el mismo ministro dominicque de villepene ( o como coj**** se escriba), después de retirar el famoso decreto que tantas manifestaciones había provocado, para que podamos pasear tranquilos por parís, nos acompañó personalmente a la torre eiffel, donde fue llegar y subir hasta el piso superior, donde pudimos admirar con tranquilidad la inmensa llanura parisina, partida por el bello serpenteo del rio sena.
Después de 3 horas y media, conseguimos subir y bajar de la torre de las narices, donde calculo que hicimos cola del suelo hasta el piso 2. Del
piso 2 al 3. Del 3 al 2...y del 2 a tierra, todo enmedio de una multitud, del viento y la lluvia que no dejaban ni asomar el morro pa ver algo.
Citar:
de paseo por la ciudad en medio del sol primaveral, recibimos abrazos por parte de la juventud parisina que estaba feliz por nuestra presencia.
aquí casi tuvimos una gorda, cuando dos chicos borrachos se metieron con la caminantilla pequeña...
Citar:
la visita obligada a l'opera garnier fue una maravilla. Relajados y descansados por las cortas distancias que se recorren en parís, llegamos a la opera donde visitamos todas y cada una de sus dependencias, mientras fuera un politico muy querido pronunciaba un discurso sobre nuestra visita y la de todos los visitantes no franceses....

Después de aseguranos, el dia anterior, del horario de visita, nos dimos cuenta de que ese horario no servía para "segun que días"...y el lunes 1 de mayo era uno de "esos días"
Citar:
y para terminar, siendo el lunes dia 1 de mayo, y siendo parís la ciudad más visitada de europa, una gran enhorabuena a la ville du paris, por estar al pie del cañón el dia del trabajo, y demostrar al mundo que ESE DÍA hay que trabajar más que ninguno.
al igual que la garnier, media hora pa llegar a la tumba de napoleón, pero resulta que se había ido de mani con el chirac, porqé estaba cerrada... ( creo que eso ya lo había dicho)
Citar:
AH!!! y ya en el aeropuerto y de vuelta con la compañía catalana VUELING , la señora que facturaba, nos atendió en un perfecto catalán...lo que me demostró que ya teníamos un pie de vuelta a casa.
lo más "hispano" que me dijo fue: " Do you speak english...a little? "
Lo mejor:
- La buena compañía y la amabilidad de la familia caminante ( ahora entiendo lo de caminante...vaya paliza de andar !!!) , por haberse machacado para ver lo máximo en tan poco tiempo.
P.D. SI me hubiera apuntado al sorteo de las entradas de la champions...me habría tocado una por tener nº de carnet 14.000, pero después de ver a la gente 24 horas antes haciendo cola y durmiendo en la calle delante del RACC, y después de la experienci del fin de semana, solo puedo decir que:
París es muy, pero que muy bonita....pero como en casa no se está en ningun sitio...ah!! y la final se verá mejor en pantalla gigante desde el Camp Nou.
au revoire que decia voltaire en un dia de aire !!