Fecha actual 25 Sep 2026 21:05

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Simon Boccasucia en PARIS..lo que no fue
NotaPublicado: 03 May 2006 0:19 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

Fantastico fin de semana en París !!!!

Citar:
La gran hospitalidad y excelente "savoir fare" la vivió en sus propias carnes caminante, cuando en el avión hizo amistad con su vecino de asiento.

...cuando caminante, echado hacia adelante, para hablarnos a 2 dedos del oido a los que estabamos sentados delante, fue increpado por su vecino de asiento que le dijo: " No grite, que necesito dormir" :evil: :evil:

Citar:
Aunque el ensayo general empezaba a las 19:30h y teníamos previsto llegar sobre las 21:00h a la bastille, la dirección del teatro fue tan amable de retrasar la hora del ensayo para nuestra llegada.

vale, llegamos a charles de gaulle a las 20:30h, pero como hay que coger autobus de terminal en terminal, tren , metro ( con 3 transbordos), pues a las 22:30h llegábamos al hotel, por lo que ni simon...ni nonón!! :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Imagen

Citar:
la magnifica cena de la cocina francesa, claro ejemplo de la mejor gastronomia del mundo , pudimos degustarla después de la función en el mismo hotel, donde los trabajadores de la hosteleria parisina, nos demostraron lo importante que es el conocer idiomas, y más, si son del pais vecino. ( que vergüenza la mía cuando me entran en el trabajo personas extranjeras y se me dirigen en un perfecto inglés,aleman o francés, y yo con mucho esfuerzo logro comprender alguna cosa!!!)

depués de media hora para hacerle entender al camarero delos coj**** que 3 raviolis eran de primero y 1 de segundo, a 2 del grupo se nos ocurrió pedir algo de la carta que ponía algo como "pauvé"..pensando que sería algo de pavo...y como apretaba el hambre, pensamos que chicha sería...cuando aparece le tio con un tronco de bacalao hervido acompañado de una judías (habas), que no olvidaré en toda mi vida...

Citar:
El sol y la primavera aparecieron en un parís limpio y despejado donde sus amables gentes, siempre dispuestas a entender al visitante del pais vecino, nos acogieron con su tan famosa hospitalidad.

Bueno...si...sol al levantarse y al acostarse..pero luego TODO EL DÏA LLOVIENDO, CON FRÍO Y VIENTO.

Citar:
el mismo ministro dominicque de villepene ( o como coj**** se escriba), después de retirar el famoso decreto que tantas manifestaciones había provocado, para que podamos pasear tranquilos por parís, nos acompañó personalmente a la torre eiffel, donde fue llegar y subir hasta el piso superior, donde pudimos admirar con tranquilidad la inmensa llanura parisina, partida por el bello serpenteo del rio sena.

Después de 3 horas y media, conseguimos subir y bajar de la torre de las narices, donde calculo que hicimos cola del suelo hasta el piso 2. Del
piso 2 al 3. Del 3 al 2...y del 2 a tierra, todo enmedio de una multitud, del viento y la lluvia que no dejaban ni asomar el morro pa ver algo.

Citar:
de paseo por la ciudad en medio del sol primaveral, recibimos abrazos por parte de la juventud parisina que estaba feliz por nuestra presencia.

aquí casi tuvimos una gorda, cuando dos chicos borrachos se metieron con la caminantilla pequeña...

Citar:
la visita obligada a l'opera garnier fue una maravilla. Relajados y descansados por las cortas distancias que se recorren en parís, llegamos a la opera donde visitamos todas y cada una de sus dependencias, mientras fuera un politico muy querido pronunciaba un discurso sobre nuestra visita y la de todos los visitantes no franceses....

Imagen

Después de aseguranos, el dia anterior, del horario de visita, nos dimos cuenta de que ese horario no servía para "segun que días"...y el lunes 1 de mayo era uno de "esos días"

Citar:
y para terminar, siendo el lunes dia 1 de mayo, y siendo parís la ciudad más visitada de europa, una gran enhorabuena a la ville du paris, por estar al pie del cañón el dia del trabajo, y demostrar al mundo que ESE DÍA hay que trabajar más que ninguno.

al igual que la garnier, media hora pa llegar a la tumba de napoleón, pero resulta que se había ido de mani con el chirac, porqé estaba cerrada... ( creo que eso ya lo había dicho)

Citar:
AH!!! y ya en el aeropuerto y de vuelta con la compañía catalana VUELING , la señora que facturaba, nos atendió en un perfecto catalán...lo que me demostró que ya teníamos un pie de vuelta a casa.

lo más "hispano" que me dijo fue: " Do you speak english...a little? "

Lo mejor:

- La buena compañía y la amabilidad de la familia caminante ( ahora entiendo lo de caminante...vaya paliza de andar !!!) , por haberse machacado para ver lo máximo en tan poco tiempo.
Imagen

P.D. SI me hubiera apuntado al sorteo de las entradas de la champions...me habría tocado una por tener nº de carnet 14.000, pero después de ver a la gente 24 horas antes haciendo cola y durmiendo en la calle delante del RACC, y después de la experienci del fin de semana, solo puedo decir que:

París es muy, pero que muy bonita....pero como en casa no se está en ningun sitio...ah!! y la final se verá mejor en pantalla gigante desde el Camp Nou.

au revoire que decia voltaire en un dia de aire !!

Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2006 1:37 
Theatrum Psychotechnicum

jajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Parigi o cara! :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2006 2:13 
Div@
Div@

Pero la foto salió preciosa ... :P

Baci,
Maddalena

Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2006 9:24 
Maestro de coro
Maestro de coro

No Mario, el número del sorteo no se corresponde con el número de socio. Al apuntarte al sorteo te adjudicaban un número creo que por el orden en el que te apuntabas, y ese era para el sorteo.

Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2006 9:36 
Div@
Div@

Tíos, sois únicos.... :shock:

A mí también me encanta la foto...

Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2006 9:48 

grangottlob escribió:
No Mario, el número del sorteo no se corresponde con el número de socio. Al apuntarte al sorteo te adjudicaban un número creo que por el orden en el que te apuntabas, y ese era para el sorteo.

Ah! Che consolazioooone!!! ( con voz de tenor rossiniano)

Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2006 13:40 
Div@
Div@

No es que me acabe de levantar pero es que aún no me he despertado:

Sólo puedo decir un par de cosillas:

1.- MdM es gafe puesto que no debería estar él aún en el aeropuerto cuando el cielo despejó, el viento del norte desapareció y pudimos pasear hasta altas horas de la noche por Paris (y no por el metro :twisted: ) e incluso delante del Palais de Luxembourg nos sentamos en unas cómodas sillas viendo a los paseantes y admirando los bellos jardines. Ayer, temperaturas agradabilísimas y paseamos hasta la extenuación.

2.- A Paris en avión no voy ni de coña, salvo fuerza mayor. Con lo cómodo que es el tren, viajando mientras duermes (vale que no es una habitación de lujo pero sí se descansa bien) o en coche (esto no vale para los de Cádiz, Sevilla... ni tan siquiera para los de Valencia) porque en ocho horas el menda se planta en el punto convenido; pero es que en avión.....entre la ida al aeropuerto (joer con el RER, parecíamos sardinas en la lata), que si llegar con tiempo, que si esperar, que si cuarenta controles, que si al subir al avión siempre te encuentras con el "Notas de turno"..... Y por si alguien pensaba que viajando de noche todo sería paz y armonía ¡pues no! pillamos a unos chavales hiperactivos (venían de Disney y es comprensible) que de vez en cuando pegaban un "sobreagudo" que al pobre que estuviere durmiendo le podía coger un síncope.

3.- Mario: si te sirve de consuelo, ayer paseando por la vieja dama de hierro, la Eiffel que no la Thatcher, había colas no menos quilométricas y, además, el acceso al tercer piso estaba cerrado por exceso de visitantes. Si aún tuvimos suerte.

4.- La verdad es que viajar en un fin de semana te expones a encontrar mucho turista, cosas de los vuelos de bajo coste supongo, y muchas colas para ver lo poco que está visible pero es que ayer a las 10 de la mañana estábamos frente (es un decir) del Musée d'Orsay para ver la exposición sobre Cezanne y Pisarro. Pues la cola llegaba tan lejos que fui a preguntar sobre el tiempo aproximado de espera a lo que amablemente uno de los encargados de seguridad me dijo que unas tres horas, con suerte. Bye, bye. Algún Pisarro pudimos degustar en Saint-Honoré y adyacentes que por cierto estaban tomadas, discretamente eso sí, por la policía puesto que había en el Elysée reunión de jerifaltes, esos que cada vez que se proponen arreglar el mundo uno empieza a temblar.

5.- Me fastidió no poder ver Boccanegra pero ha que ser deportivos y aceptar las cosas como vienen. Como vago consuelo pudimos entrar ayer a ver los decorados de Platée en la Garnier. Lástima.

6.- En francés Pavé es ladrillo....¿qué esperabas, MdM, que te trajeran sino un auténtico ladrillo?.Que fuera de bacalao es mera anécdota. Con lo fácil que era comer una ensalada y unos raviolis.

7.- En Falstaff (delante la ópera de La Bastilla) sirven unas pizzas ideales para arreglar matrimonios, sobre todo si le sirven la quemada a tu mujer. La mía y yo aún estamos de "luna de miel" por ello.

8.- Cierto es que cuando un energúmeno asaltó a mi peque (Yo no estaba cerca y tampoco le hizo nada) fue el único momento en toda la escapada que me puse colérico. Creo que alguna palabra le dije y en tono no muy agradable. No lo recuerdo pero recordar que MdM se puso en medio para poner paz me hace suponerlo.

9.- Musicalmente estaba cantado que no era nuestro viaje. Al entrar en Notre Dame escuchábamos unos cantos que a mí, y a MdM, nos hicieron pensar que se trataba de un contratenor...pues no, era una chica; eso sí cantaba como Daniels.

10.- Y aprovecho, porque estoy cansado, para decir que Kraustex es un mal amigo porque anuncia que se va cuando uno está fuera. Suerte que entre todos habéis hecho que desista.

He aquí mi decálago parisino que, como siempre digo, ha tenido lo mejor en la compañía y en que todos hemos regresados sanos y salvos. Bueno, lo de sanos un poco menos porque alguno ha padecido los efectos del frío parisino.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2006 14:03 
Irrepetible

Tíos, sois únicos (por fortuna...) :twisted:
Bienvenidos de vuelta.

Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2006 17:27 
Div@
Div@

lo bueno de que les pasen tantas cosas en los viajes, es que siempre hay algo que comentar.... si no sería un mero "fuimos, volvimos, todo bien, sin novedades" :P jajajajajajaja no se puede negar que esto es muuucho más interesante (es más teatral, al menos..... sin conflicto no hay hecho dramático :P ) jajajaja

me alegro igual, que todo haya sido relativamente tranquilo, aunque no ideal..... pero bueno.... peor la pasó isabella y apenas si se queja :P

wellcome back :D

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2006 18:06 
Mozartiana

BIENVENIDOS A CASA!!!!!!!!!!!!

MdM.. a mi no he tocado entrada por 1000 números...recoNNNeeeeee :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2006 19:52 
Mulero (arrieritos somos...)

Road movie, talmente... :D

Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2006 19:57 
La Donna del Lago

Vamos, que de todo menos Don Simon :cry:

Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2006 20:44 
Div@
Div@

Zerlina escribió:
Vamos, que de todo menos Don Simon :cry:

Uff! ya estoy más despejado y no es que habitualmente lo esté mucho, de despejado se entiende, pero es que menudo día. No vímos el Don Simon pero, a pesar de todos los imponderables, la cosa tuvo su qué.

Aprendí francés en dos lecciones:

- La primera es que todos los franceses responden al nombre de Maurice.

- La segunda....mejor que la explique el profesor MdM. Estábamos tan entusiasmados con la lección que a Mimi se le ocurrió decirla en voz alta mientras hacíamos cola para subir a la torre...y por un pelín no nos echan de la Galia.

Además, desperezado esta tarde he escuchado algo que técnicamente no me he traído de Paris pero sí con motivo de dicha salida: LUCIA DE LAMERMOOR, Tokyo 1967 con Scotto y Bergonzi (¿es Zanassi el Ashton de marras?). Es muy , muy buena Lucia aunque el Arturo desafina como un poseso (más que atenuante, eximente para Lucia porque es pa matarlo). Lástima de la calidad de la imagen.

Ayer tuve ocasión de pasear por los aledaños del teatro de los Campos Eliseos, aconsejable siempre y cuando no sea en horario comercial, y no me acuerdo de la programación lírica (porque alternan con el teatro y variedades) pero oferta, de haberla la había. Más interesante aún la temporada 2006/2007 de la Opera de Paris ..... Y estuve tentado de ir al Châtelet pero es que a pie hay una tirada y ayer quisimos aprovechar el estupendo día para olvidarnos del transporte público y disfrutar del sol parisino. Además, ir por aquellos andurriales y no ir a Le pied de Cochon hubiera sido un pecado, venial pero pecado.

En fin, preparando la Ciudad Muerta del próximo lunes que es lo que toca.

Ah!!! y ya he decidido que este verano NO voy a Verona. Me voy a quedar disfrutando de la Costa Brava durante un mes, cosa que no hago desde hace ....años. Y es que estoy de mogollones de gente hasta los mismísimos. En casita, a la playa a primera hora y hasta que empieza el barullo y por la tarde siesta, paseo y cenita, amenizada con charla hasta que el sueño me venza. Y ópera por un tubo pero a mi aire.

Saludos.

PD: Y que nadie me hable de coger otro avión hasta el siglo que viene; bueno, hasta el año que viene por lo menos.

Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2006 23:02 
Div@
Div@

ME he reido a carcajadas , algunas de esas cosas me han ocurrido a mi tambien ,lo siento por vosotros, con la ilusion que teniais, pero para consuelo vuestro, yo voy a PARIS desde aquel MAYO historico y todavia no he podido subir a la Torre , ME HE NEGADO SIEMPRE A LAS COLAS y ademas tengo anectota, con respecto a ello que la contare en la COINFO¿en BILBAO ? :D

Asunto:
NotaPublicado: 04 May 2006 9:45 

Caminante escribió:

- La segunda....mejor que la explique el profesor MdM. Estábamos tan entusiasmados con la lección que a Mimi se le ocurrió decirla en voz alta mientras hacíamos cola para subir a la torre...y por un pelín no nos echan de la Galia..

JAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJA!!!!

Bueno, la consigna ( dentro del cachondeo que acostumbramos a llevar en estos desplazamientos), era la siguiente:

- en primer lugar era que TODOS los franceses deberían llamarse "MAURICE"... mira... es un nombre que me hace mucha gracia. (habeis visto madagascar?...."no has levantado la mano Maurice.." es bueníssimo!!!

- la segunda ( y que no se me enfade ningun forero francés, che tutto e burla) era que cuando alguien no hiciera el mínimo esfuerzo para entendernos, debíamos decirle: " Merde pour la france !!!".

el caso es que en medio de una cola de miles de personas, a mimi se le ocurrió "repasar" la lección sin darse cuenta de que su tono de voz... no era el apropiado...y casi le tapamos la boca entre todos...jajajajaja!!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]