Hola, amigos Werther, Rainha Cleópatra (con el his/her la nariz bonita... el hehehe), El idiota (????), Andréa, "Fritz"Caminante y Fantine...
Yo agradezco las llegadas buenas, independiente del idioma en ese you/they era escrito.
El mensaje que yo escribí la salvación de Leoncavallo" es parte de uno de los asuntos de un concurso que promovió en un foro aquí de Brasil.
Aquí en el "Ópera Actual", yo envié ese mensaje sólo para empezar un cambio de ideas.
Yo soy apasionado por ese género musical... pero, además de las óperas yo soy también apasionado por las historias del his/her y de sus compositores.
Sí, el nombre del barítono que interpretó Tonio primero era Víctor Maurel. ¿Víctor Maurel, también no era primero Iago y primero Falstaff??
Maurel quiso escribir el nombre de la ópera en el plural (Pagliacci). De esa manera el público no entendería que Canio serían el papel principal de la ópera.
La juventud el regente escogido para Maurel era de hecho Toscanini.
Pero todavía es la pregunta: ¿por qué razón Leoncavallo quiso Maurel que participa en el estreno de la ópera en el concurso de Sonzogno?
(Yo me disculpo para la traducción... yo escribí en portugués, yo pasé para inglés y de inglés fue a español...

)
Los abrazos.