Fecha actual 25 Sep 2026 13:52

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Florez: una entrevista de hace once años
NotaPublicado: 11 Feb 2006 12:22 
Div@
Div@

Revolviendo viejas revistas, en concreto "Ritmo", de mediados de los 90 encuentro en el número 666 de junio de 1995 una entrevista a Ernesto Palacio de la que extracto el siguiente párrafo:

"Al hablar con Ernesto Palacio se hace imprescindible la evocacion de otro gran tenor peruano, ya retirado: Luis Alva.

En mi país no salen cantantes todos los días. Luego de Alejandro Granda, efectivamente, vino Luis Alva, que cantó enter 1955 y 1985. Yo empecé en el año 68 y no ha salido otro tenor entre el y yo. Alva y yo tenemos en común el repertorio. Yo le admiro mucho por el gusto, por el modo de cantar, por el dominio escñenico y por tantas cosas. Actualmente, hay un muchacho de 22 años, un tenor llamado Juan Diego Flores (sic) que está estudiando en el Curtis Institute de Filadelfia. Flores ha grabado la ópera "Il tuttore burlato", de martín y Soler que ahora se representa en el Festival Mozart, en castellano, pretendiendo que se trata de un estreno. Lo cierto es que Martín y Soler compuso la ópera en italiano y posteriormente la convirtió en zarzuela, pero la música es exactamente la misma en ambas versiones. Juan Diego Flores tambien ha intervenido en un disco que dedicamos a la obra de Zingarelli, "Las tres horas de agonía de cristo", escrita para dos tenores y bajo. El proyecto era que la grabaríamos Luca Canonici y yo pero Canonici finalmente no pudo hacerla y por eso dimos la oportunidad a Juan Dieglo Flores."

Asunto:
NotaPublicado: 11 Feb 2006 13:27 
Div@
Div@

Muy curioso :wink:

Lo de Florez con S ya lo he visto más de una vez...es por como pronuncian la Z en sudamérica, la transcripción (salvo que previamente sepas cómo se escribe) puede dar lugar a ese error

Asunto:
NotaPublicado: 11 Feb 2006 14:42 
Pala de Granjero

Suele, y no sólo a veces, por cierto, pasar.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Feb 2006 1:51 
Div@
Div@

Andreas, es que estas en todo! :lol: :lol:
Bueno, eres genial. :wink:

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]