Fecha actual 25 Sep 2026 9:02

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: El gallo mas recordado
NotaPublicado: 11 Feb 2006 9:09 
Comprimario
Comprimario

Como me he despertado muy pronto hoy, y ando cabreado, propongo un nuevo tema acorde con la situacion. El gallo que mas nos ha impactado de todos los que hemos oido.

No como un insulto al pobre cantante al que le paso, porque no deja de ser un accidente, sino como un reconocimiento a la dificultad de cantar opera. Seguro que Julio Iglesias o Madonna nunca han soltado uno, en la media octava que dominan de tesitura...

Como yo propongo el tema no presento (por ahora, je, je) ningun candidato, para que no se piense que lo hago para mofarme de alguno en concreto.

Saludos,

VM

Asunto: co co coooo
NotaPublicado: 11 Feb 2006 9:26 
Div@
Div@

Yo recuerdo un gallo de cierta alumna aventajada, pero no puedo hablar :-#

Asunto:
NotaPublicado: 11 Feb 2006 9:29 
Div@
Div@

Y yo que he madrugado y no he llamado a la puerta para no despertar a nadie!!!!!.

- El primero que se me viene a la cabeza el de Gedda en el Liceu.
- Me adelanto a Il Frate: en el mismo Liceu ,Filianoti.

Y qude claro que a mí me gustan Gedda y Filianotti. Por eso los cito porque como bien dice VM es un accidente.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Feb 2006 9:40 
Div@
Div@

si, bien pensado son solo cosas que pasan............ pero bue.... what the hell, pasan: domingo en el video del met de turandot, con marton.... los tres gallos que da en el mismo do .... (zafa un poco porque está ella soplando que da miedo :wink: )

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 11 Feb 2006 10:09 
Maestro de coro
Maestro de coro

Creo recordar no por estar presente, pero si por haberlo oido, uno en el Liceu de la Caballé (disculpas si voy equivocado).

También en el Liceu los de Farina en la Tosca

Aunque para gallos que mejor que el Gallo Claudio

Asunto:
NotaPublicado: 11 Feb 2006 10:12 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

grangottlob escribió:
Creo recordar no por estar presente, pero si por haberlo oido, uno en el Liceu de la Caballé (disculpas si voy equivocado).

También en el Liceu los de Farina en la Tosca

Aunque para gallos que mejor que el Gallo Claudio

no vas equivocado

ultima traviata de la montse, junto a carreras en el liceu

(y fueron 2)

Asunto:
NotaPublicado: 11 Feb 2006 11:38 
Div@
Div@

Imagen¡Ay! Perdón…creo que me he equivocado!

Asunto:
NotaPublicado: 11 Feb 2006 12:35 
Div@
Div@

El Fígaro del Babero del Real con Florez, Raimondi y la Bayo (galleó en tantas funciones su aria que al final uno no sabía si era parte de la partitura o no) :wink:

Il frate

Asunto:
NotaPublicado: 11 Feb 2006 16:09 
Div@
Div@

De lo que yo he visto en directo (solo en directo) son destacables dos gallos.
1. Gala lírica. Canta Javier Palacios, tenor. Canta francamente bien, aunque los agudos están mal colocados.... Llega la donna é mobile.... y en pensiEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEr le sale un gallo de los que hacen época. Por supuesto, se le aplaude.
2. La Flauta Mágica. Primer aria de la reina de la noche. Canta Ingrid Kaiserfeld, a todas luces insuficiente para el papel. Durante el aria la tensión se palpa en la sala....vienen las coloraturas del 'Du, du, du' y ocurre la desgracia: se rompe. El aria se silencia.
A los 15 días la señora volvió...esta vez a cantar Konstanze, y no hubo sorpresas. Es difícil cantarla peor, aunque esa vez no gallease.

De los que he escuchado en grabaciones de funciones en vivo, además del ya mencionado de Domingo en la Turandot del Met, destacaría uno de de Roberto Alagna en Londres cantando Traviata (LaverOOOOOOOOOOO) y la colección de gallos que soltó Giuseppe Fillianotti en su Furtiva Lacrima del Liceu la pasada temporada.

Pero hay muchos más!

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Feb 2006 16:50 
Div@
Div@

_Annio_ escribió:
De los que he escuchado en grabaciones de funciones en vivo, además del ya mencionado de Domingo en la Turandot del Met, destacaría uno de de Roberto Alagna en Londres cantando Traviata (LaverOOOOOOOOOOO)
Pero hay muchos más!

Corrígeme Annio si me equivoco (es que no sé donde guardo esta grabación para comprobarlo) pero creo recordar que Alagna ya empieza la cabaletta "con el paso cambiado" y no logra coger el ritmo; llega al final y ¡zas! sucede lo inevitable. Visto así no me parece un accidente y me pregunto ¿qué debe hacer un cantante cuando ve que no está en la onda correcta? No sería mejor parar, pedir las oportunas disculpas y empezar de nuevo?? Porque lo de Filianotti fue un accidente, imprevisible pero lo de Alagna se veía venir. ¿Qué opináis?

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 11 Feb 2006 17:07 
Theatrum Psychotechnicum

Gallos mas recordados???

los mios!!!

Asunto:
NotaPublicado: 11 Feb 2006 17:48 
Div@
Div@

Caminante escribió:
Porque lo de Filianotti fue un accidente, imprevisible pero lo de Alagna se veía venir. ¿Qué opináis?

Saludos

Pues ya en Tenerife (también con un Nemerino) la sensación de que el gallo era inminente duró toda la noche...

Il frate

Asunto:
NotaPublicado: 11 Feb 2006 18:23 
Div@
Div@

Pues he escuchado la grabación del día del gallo en el Liceu y hasta aquel momento Filianotti llevaba bien la función. Yo estuve en la siguiente función (la de la cancelación de Mme.Inombrable) y paso apurillos en la Furtiva lacrima (nada grave)pero sacó muy decentemente su papel.

Por cierto y hablando de Mme. Innombrable (con dos "n" queda más solemne). Desparecer Muti de La Scala y entrar ella en cartel parece que ha sido todo uno. 3 de Abril recital de la señora. ¿curioso, no?. Ya sabemos quien le hacía vudú a Muti.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 11 Feb 2006 19:34 
Div@
Div@

Caminante escribió:
_Annio_ escribió:
De los que he escuchado en grabaciones de funciones en vivo, además del ya mencionado de Domingo en la Turandot del Met, destacaría uno de de Roberto Alagna en Londres cantando Traviata (LaverOOOOOOOOOOO)
Pero hay muchos más!

Corrígeme Annio si me equivoco (es que no sé donde guardo esta grabación para comprobarlo) pero creo recordar que Alagna ya empieza la cabaletta "con el paso cambiado" y no logra coger el ritmo; llega al final y ¡zas! sucede lo inevitable.

En efecto, se sufre durante toda la cabaletta y al final llega el climax.
Il Frate escribió:
Caminante escribió:
Porque lo de Filianotti fue un accidente, imprevisible pero lo de Alagna se veía venir. ¿Qué opináis?

Saludos

Pues ya en Tenerife (también con un Nemerino) la sensación de que el gallo era inminente duró toda la noche...

En Coruña hizo 'Un giorno di Regno' y ocurrió lo mismo. No se rompió, pero durante toda la noche se le vio al límite, apunto de romperse en cualquier momento... Fue una prestación bastante desagradable, al menos para mi.

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Feb 2006 14:13 
Mulero (arrieritos somos...)

En las chapuzas de la Kaiserfeldt estaba yo presente...

Yo siento añadir una nota fuera de sitio de Maria José Moreno en el final del Caro nome en Oviedo. Habré oído cosas mucho peores, pero es que lo que más quieres es lo que más pupa hace :D

Nuevo tema Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]