Fecha actual 26 Sep 2026 1:23

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Cancelación en I Puritani_Viena...
NotaPublicado: 10 Mar 2005 17:38 
Florezido

...¡Qué cabroncete soy!...Sé de una que se ha llevado un susto. :twisted: La que ha cancelado es la Sra. Bonfadelli, siendo sustituída, para gran algarabía mia por la soprano rumana Elena Mosuc.Imagen En www.mosuc.com podéis informaros y escucharla.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2005 18:14 
Div@
Div@

Realmente, creo que le ha dado un síncope (nunca había "visto" a una culé ponerse tan blanca ) :twisted:

Il Frate

Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2005 19:52 
Mozartiana

la "una" (aún culé pese a todo...) no se ha llevado un susto, no...LE HA DADO UNA APOPLEJIAAAAAAAA.
Imagen Imagen Imagen Imagen

Recibo un SMS..."no sabes nada de la cancelación, no?"..o algo así....
SUSTO
PAVOR
HORROR

llamada rauda y veloz ..yy noooo es Bofandelli la que no canta..

Contino....mira....Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2005 20:33 
Maestro de coro
Maestro de coro

Sinceramente a mi me disgustaria mucho la suspensión de la Srta. Bonfadelli mayormente por 3 razones a saber

1.- A mi gusto canta como los ángeles y hoy en dia es de agradecer una buena soprano.

2.- Canta muchas veces con Flórez, con lo que su compenetración en escena es muy alta, lo cual hace ganar calidad a la representación.

3.- Alegra mucho la vista. Esta bastante buena

Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2005 21:19 
Div@
Div@

pues a mi y que me perdone fantine, me parece bastante mas dramatica la cancelacion de la bonfadeli en i puritani que si se hubiese producido la de florez, y me explico:
aun siendo un fanatico de la prodigiosa voz de florez(sin duda el mejor tenor ligero de la actualidad), creo que estareis de acuerdo conmigo en que el rol de arturo, no es precisamente un rol que el borde, tal y como hace con otros como el tonio, el conte ory, o el elvino por ejemplo.para mi gusto hace un arturo demasiado belcantista cuando me parece que ese rol debe ser de un poco mas de fuerza. hoy por hoyy ami modo de ver el mejor arturo es jose bros. de cualqueir forma la sustitucion es de lujo, ya que a la mosuc tuve la ocasion de verla en una lucia y realmente me gusto muchisimo. con una gran fuerza tanto vocal como interpretativa en un papel de extrema dificultad para una soprano como el de lucia.

un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2005 22:51 
Primer atril
Primer atril

A mi me lo dijo Annio el miñercoles 10, me faltó un nada de mandarle un msm a la amiga Fantine pero no quise ser cruel.... pero me faltó casi ná, jejejeje de decirle que " Había una cancelación importante...." jojojojo

Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2005 22:55 
Div@
Div@

grangottlob escribió:
Sinceramente a mi me disgustaria mucho la suspensión de la Srta. Bonfadelli mayormente por 3 razones a saber

1.- A mi gusto canta como los ángeles y hoy en dia es de agradecer una buena soprano.

2.- Canta muchas veces con Flórez, con lo que su compenetración en escena es muy alta, lo cual hace ganar calidad a la representación.

Y a buen seguro que las tres razones no están ordenadas por orden de importancia. :lol:

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2005 22:59 
Div@
Div@

masnadieri escribió:
aun siendo un fanatico de la prodigiosa voz de florez(sin duda el mejor tenor ligero de la actualidad), creo que estareis de acuerdo conmigo en que el rol de arturo, no es precisamente un rol que el borde, tal y como hace con otros como el tonio, el conte ory, o el elvino por ejemplo.para mi gusto hace un arturo demasiado belcantista cuando me parece que ese rol debe ser de un poco mas de fuerza. hoy por hoyy ami modo de ver el mejor arturo es jose bros. de cualqueir forma la sustitucion es de lujo, ya que a la mosuc tuve la ocasion de verla en una lucia y realmente me gusto muchisimo. con una gran fuerza tanto vocal como interpretativa en un papel de extrema dificultad para una soprano como el de lucia.

un saludo.

Pues de acuerdo en todo salvo en que mejor hubiere sido que no cancelara nadie, y menos que cancele Flórez, puesto que ha sido el principal motivo de desplamiento de foreros a Viena.

Por cierto, la Lucia que mencionas no sería la de Toulouse con Bros. Tengo que decirte que yo mela perdía porque me decidí tarde y el Theatre du Câpitol me mandó un mail diciéndome "nous sommes desolées mais il n'y a pas de bitllets" (más o menos).

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2005 23:51 
Concertino
Concertino

caro contino... hay que seeeeeeeer!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
mira que poner ese título de hilo... por dioooooooooos!!!!!!!!!
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

saludos,
Königin der Nacht

Asunto:
NotaPublicado: 11 Mar 2005 8:13 
Div@
Div@

Caminante escribió:
masnadieri escribió:

un saludo.

Pues de acuerdo en todo salvo en que mejor hubiere sido que no cancelara nadie, y menos que cancele Flórez, puesto que ha sido el principal motivo de desplamiento de foreros a Viena.

Por cierto, la Lucia que mencionas no sería la de Toulouse con Bros. Tengo que decirte que yo mela perdía porque me decidí tarde y el Theatre du Câpitol me mandó un mail diciéndome "nous sommes desolées mais il n'y a pas de bitllets" (más o menos).

Saludos

si, en esa representacion fue....
un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 11 Mar 2005 16:56 
Florezido

Jejeje :twisted: parezco Scarpia...

masnadieri escribió:
pues a mi y que me perdone fantine, me parece bastante mas dramatica la cancelacion de la bonfadeli en i puritani que si se hubiese producido la de florez,
...
hoy por hoyy ami modo de ver el mejor arturo es jose bros.
...
la sustitucion es de lujo, ya que a la mosuc tuve la ocasion de verla en una lucia y realmente me gusto muchisimo.

1.Fantine te perdonará, yo no :P Si despues de arruinarme para ir a Viena me cancela JDF...Imagen

2.Imagen

3.Ahí sí estamos de acuerdo. Con la campaña pro-mosuc que he hecho entre amigos varios.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Mar 2005 2:41 
Div@
Div@

masnadieri escribió:
creo que estareis de acuerdo conmigo en que el rol de arturo, no es precisamente un rol que el borde, tal y como hace con otros como el tonio, el conte ory, o el elvino por ejemplo.para mi gusto hace un arturo demasiado belcantista cuando me parece que ese rol debe ser de un poco mas de fuerza. hoy por hoyy ami modo de ver el mejor arturo es jose bros.

Pues la verdad es que estoy en completo desacuerdo. Que Flórez sea más incontestable en otros roles no quiere decir que su interpretación en I Puritani no sea sublime, (claramente superior a Bros que es un buen tenor) y que su capacidad de emocionar sea incluso mayor que en otros roles que aborda con mayor perfección. La representación más importante que vi el año pasado fueron los I Puritani de Flórez y si tuviese que escoger sólo una del año presente me quedaría con los I Puritani de Flórez. Creo además que es imprescindible escucharle en este rol para darse cuenta la verdadera talla que tiene como artista y la manera de completar nuestra visión sobre él. Flórez canta I Puritani con menor ligereza con la que aborda por ejemplo el barbero y en su canto encuentras un estilo, unas matizaciones más románticas que no encuentras en otras obras. Como Arturo emociona y arrebata hasta límites insospechados y no te hablo sólo de mí, porque la reacción del público en Canarias puesto en pie cuando salió a saludar al final habla por sí sola.

El rol de Arturo es muy exigente y poquísimos tenores han salido de la prueba sin que se les puedan hacer grandes reproches. Desde luego no entiendo lo que dices de demasiado belcantista y que necesita más fuerza, yo lo de belcantista en I Puritani lo tomaría como un piropo. Sí se ha hablado de que un mayor peso vocal podría venir bien en determinados momentos, pero normalmente lo que se gana por un lado se pierde por otro.

Otra cosa distinta sería hablar de que si le conviene a Flórez cantar esta ópera en muchas ocasiones. Esto sólo lo podrían responder adecuadamente Flórez y Palacio, pero está claro que es una ópera tan inclemente que no creo que haya muchos tenores capaces de cantar con asiduidad este rol. Es famosa la historia de que Kraus, cuando terminó la grabación con EMI dio un carpetazo a la partitura y dijo, “esto no lo vuelvo a cantar en mi vida” y así hizo. Por este motivo con mayor razón la cita de Viena es ineludible y para mí la cancelación de Flórez supondría una gran desilusión.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 13 Mar 2005 9:13 
Florezido

He leído u oído varias veces ya lo mismo, que el Arturo no es papel para Juan Diego o que no se le puede comparar con los más grandes en ese papel. No sé si toda esa gente se da cuenta que JDF ha cantado el Arturo sólo 3 veces en su carrera, de momento, y que lo están comparando con otros que lo cantaron asiduamente o que lo grabaron en estudio...y ya se sabe lo que se puede hacer en un estudio. En cuanto a si es papel o no para él, no sé si vocalmente se adapta expresamente a sus capacidades...¡doctores tiene la Iglesia!...pero ¡menos mal! porque si se llega a adaptar hasta los incrédulos verían la luz.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Mar 2005 11:25 
Idefixófila

@lm@viv@ escribió:

1.Fantine te perdonará, yo no :P Si despues de arruinarme para ir a Viena me cancela JDF...Imagen

2.Imagen

3.Ahí sí estamos de acuerdo. Con la campaña pro-mosuc que he hecho entre amigos varios.

Acabo de ver ese smiley de la guillotina y lo he relacionado con una Flauta en Munich con Mosuc como la Reina de la Nuit, y ambientada en la Revolución Francesa; me gustó mucho la puesta en escena.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Mar 2005 13:42 
Div@
Div@

grangottlob escribió:

masnadieri escribió:
pues a mi y que me perdone fantine, me parece bastante mas dramatica la cancelacion de la bonfadeli en i puritani que si se hubiese producido la de florez, y me explico:
aun siendo un fanatico de la prodigiosa voz de florez(sin duda el mejor tenor ligero de la actualidad), creo que estareis de acuerdo conmigo en que el rol de arturo, no es precisamente un rol que el borde, tal y como hace con otros como el tonio, el conte ory, o el elvino por ejemplo.para mi gusto hace un arturo demasiado belcantista cuando me parece que ese rol debe ser de un poco mas de fuerza. hoy por hoyy ami modo de ver el mejor arturo es jose bros. de cualqueir forma la sustitucion es de lujo.

Pues absolutamente de acuerdo con ambos: Aunque la caída de Bonfadellli es dramática, la Mosuc hará un buen trabajo. Además, Arturo (a raíz de escuchar la grabación de las funciones con Cantarero) no me parece el mejor papel de Flórez, ni mucho menos, es más, yo lo colacaría entre los que menos me gustó de cuantos escuché cantados por él

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]