Fecha actual 25 Sep 2026 14:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Noche Wagneriana en l'Auditori de BCN
NotaPublicado: 05 Mar 2005 20:40 
Mozartiana

Pues ayer noche Fantineta estuvo en l'Auditori, en la Sala Simfònica, escuchando a nuestra OBC interpretando piezas de Wagner.
Dirigía Franz-Paul Decker,
Imagen, que es un abuelito absolutamnete entrañable, con un gran cariño (recíproco) por esta orquesta y por nuestra ciudad. Interpretaban l'Orfeo Català , Nadine Secunde (soprano) y Paul Frey (tenor) como solistas.

El programa...de los variadillos para ir haciendo "boca" wagneriana Imagen

Para empezar, Lohengrin, acto III. Preludio (como me gustaaaaaaaaaaaaaaa Imagen), 1º escena: canto nupcial y 2º escena ellos dos en el dormitorio y todo aquello de "dime quién eres, anda...no, no, no..."
Seguido de Parsifal!!!!!!!!!!!!! oleeeee Imagen. Fragmentos del primer acto. La escena de la consagracion...mmmmmm......

Y después del descanso el diálogo enbtre Siegmund y Sieglinde de Walküre, acto º escena 3º.

La noche estuvo bastante bien. La OBC suele sonar fuerte y segura, potente. Y con Wagner y Decker dirigiendo ya os lo podéis imaginar. Siempre he pensado que la cuerda y los metales son sus mejores bazas. Esta vez sonaron compactos.
Decker dirigió con energía, pidiendo de sus músicos y de las voces bastante más de lo que al final consiguió que le dieran (especialmente l'Orfeó...que anduvo me sabe mal decirlo...un poco de campo y playa por la escena de la consagración de Parsifal..).
Es una gozada ver dirigir a Decker. Es un señor tremendamente expresivo, muy fácil de preveer , por sus movimientos, cuando va a pedir el piano, el pianissimo o mejor aún, cuándo va alanzar la orquesta a toda caña...jejej tremendo..

Los solistas.. pues Frey....dados los tenores wagnerianos con que últimamente tropiezo, pues le voy a poner en buena nota. Sé que ha hecho una buena carerra wagneriana (37 representaciones de Lohengrin en Bayreuth me contaron...uaaaaaauuuuuuuuuuuuu :shock: :shock:) pero yo anoche me temo que ya ayer oí una sombra de lo que había sido el señor Frey...carambasssss siempre llego tardeeeeeeee Imagen

Nadine Secunde estuvo más brillante. Aunque la pobre pasó un buen apuro en escena. Tos! :shock: :shock: ..ufff qué mal lo pasó la pobrecita y cómo sufrí yo desde mi butaca. Mientras Paul Frey iba a lo suyo se sentó en la silla y empezó a beber agua. Siguió cantando pero le falló la respiración en algún momento y atacó tarde algún pasaje. Lástima!

Se les ovacinó merecidamente a los dos, porque se lo merecían.Imagen

El que peor estuvo fue mi muy querido Orfeò Català...uufffffff.
No! Mira que yo les he oido de veces y casi siempre han conseguido convencerme y en más de una ocasión emocionarme.
Ayer no brillaron a su nivel. :(
Lo más negativo para mi los coros de los caballeros del Grial durante la consagración. Decker venga a pedir potencia y ellos allí, en su linea, pum pam pum..y a por otra cosa..no, no..no, no chicossss...pasiooonnnnnnnn que estáis pidiendo el pan y el vino, vuestra fuerza, la mismisima sangreeeeeeeeeeeee que os hace vivir y no esperando el autobús para ir al futbol..homeeeeee :evil:
Las mujeres estuvieron algo más acertadas. Sus fallos, que alguno tuvieron, fue debido a que se les pidió que cantaran las partes de los knaben y las voces des de las alturas..y claro hacian unos pianos y pianisinmoss extrañiiisssiiimmooossssss para crear efectos envolventes y cosas por el estilo que no acabaron de convencer en absoluto.
Eso sí, todos estuvieron magníficos en la marcha nupcial de Lohengrin.
Decker les hizo marchar de escena mientras aún cantaban las últimas estrofas, creando un efecto auditivo muy bonito e intimista y preparando con gran acierto la entraad posterior de los solistas: Elsa ya estamos solitos aquí..

Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2005 17:30 
Div@
Div@

Paul Frey tiene, en efecto, un cierto curriculum en Bayreuth como Lohengrin. Eso si, en opinión de quien suscribe, quizás el peor Lohegrin de la historia de la colina sagrada.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2005 18:48 
Solista
Solista

Si, y tiene una muy poco reputada intervención como Baco en la, por lo demás estupenda Ariadna auf Naxos de Kurt Masur.

Asunto: Paul frey
NotaPublicado: 11 Mar 2005 0:28 
Mozartiana

aja..o sea que confundí cantidad (nº de Lohengrins en Bayreuth) con una supouesta "calidad"...que ya tamoco no le notaba...bueno.....y entonces (ya a modo de cotilleo peluqueril), se sabe porqué pudo cantar tantos Lohengrins en el sancrosanto templo?

eso de que no hay otro...hombre...como para 37 da la cosa?...pues sí que vamos mal.... :roll: :roll: :roll:

Asunto: Re: Paul frey
NotaPublicado: 11 Mar 2005 11:19 
Neno

Fantine escribió:
eso de que no hay otro...hombre...como para 37 da la cosa?...pues sí que vamos mal.... :roll: :roll: :roll:

Otros animales de bellota llevan unos cuantos Bayreuths como los Sigfrieds en exclusiva...miserias del wagnerianismo contemporáneo...

Asunto: `pregunto yo
NotaPublicado: 13 Mar 2005 9:38 
Div@
Div@

Fantine, entonces qué fue ¿un programa semi-representado?

Besos
Musetta

Asunto: Re: `pregunto yo
NotaPublicado: 13 Mar 2005 12:36 
Mozartiana

musetta escribió:
Fantine, entonces qué fue ¿un programa semi-representado?

Besos
Musetta

Hola Musettina :D
pues no.

Fue un concierto, concierto de puestra de lo más tradicional. Orquesta, coro al fondo y solistas delante. Todo junto en el escenario.
Lo único así con un poco de salsa, fue esta salida del coro mientras aún cantaba,
Estuvo bien como efecto, tanto sonoro como visual. Pero nada más... :lol:

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]