Fecha actual 25 Sep 2026 5:14

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 103 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: ¿El porqué de los "motes"?
NotaPublicado: 12 May 2004 19:58 
Figurante
Figurante

Yo es que soy muy preguntón. :( Quisiera saber el porqué de vuestros motes. EL mio es por los dos compositores que más conzco y me gustan. Algunos son evidentes (Konigin,Mariodelmonaco,SimónBocanegra...), pero otros no. Por ejemplo "el gran inquisidor" es también "preguntón", es inspector de Hacienda???? :P Le gouverneur es "gobernador de algo??? :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 12 May 2004 20:10 
Theatrum Psychotechnicum

el mio es historia pura del teatro clasico griego...je je je.
Agatarco er un escenografo-director de escena, inventor, decorador.....un genio de la epoca clasica griega.
Invento mucho sobre el teatro, su espacio, su arquitectura, las mascaras, es decir....TODO lo invento.

Asunto:
NotaPublicado: 12 May 2004 21:48 
Div@
Div@

mmmmmmmm............. hace como siete u ocho años, la primera vez en mi vida que me conecté a internet a chatear, me pidieron un nick (salas de chat de Starmedia :roll: ...... sala "argentinos")..... hete aquí que yo acababa de comprar mi primer Simon Boccanegra (y todavía no encuentro uno que me guste mas... Gobbi, de los Ángeles, Christoff y flia).... así que me senté, puse el cd en la compu, me conecté a internet, entré a starmedia, me pidieron un nick....... y me pareció lógico que fuera Simon, porque era lo que estaba escuchando............... al otro día, para poder volver a hablar con la gente que había hablado, tenía que volver a usar el mismo nick, para que se acordaran.............
pd: ya nunca me quité el nick, fui cambiando de sala a sala, (de starmedia a ciudad internet), y por distintas casillas, a través de los años, y jamás tuve otro nick: Simon, Simon___, Simon_, Simon_boccanegra, Simon_bocc, pero siempre lo mismo.......... al punto que hay gente que me dice simon... (con sus derivados, obviamente: saimon, simonki, simonete, etc.etc.etc.) jajajajjjaj

gran ventaja:
el 90 % de las salas de chat suelen poner "fulanito dice:" antes de la conversación... con lo cual, queda en mi caso "Simon dice" jaajajajaj, lo cual suele ser muy divertido (y mucha gente cree que es por eso.... :wink: )

gran, ENORME desventaja:
mi casilla es simon_boccanegra, la que más uso, y no puedo explicar la CANTIDAD de explicaciones que he tenido que dar, al pasar la casilla a gente que no sabe de ópera..... :roll: :roll: :roll:
jajjaajajajjaajaa

pero bueno, "cose del mondo".... :P

esa es la historia de mi nick :wink:

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 12 May 2004 23:02 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

En España , cuando pides un DON SIMÓN.... te traen una sangría... de la mala... :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

( Lo siento , creo que este chiste ya lo hice en otro tópic)

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 12 May 2004 23:20 
Div@
Div@

juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajaujauajauaaajauajajauajua

si lo hiciste, no lo leí ! :rolling:
jajjajajjaja

beshos

simon :smoking:

pd: y no lo sabía.............. :roll: conmovedoras semejanzas... yo también soy sangrón, y de los malos... jaajajajajajaajjaaaja :P

Asunto: RocioSoprano
NotaPublicado: 12 May 2004 23:45 
Comprimario
Comprimario

Pues yo escogi este nick pues porque mi nombre es Rocio y soy Soprano, cuando me lo puse no cai en ponerme alguno relacionado con la opera pero como llevo tiempo con el no me lo he cambiado.

MOLTI BACI!!!

Asunto:
NotaPublicado: 13 May 2004 0:59 
Solista
Solista

Bellizetti: me encantó que hablaras de "motes" (o pseudónimos).

¡¡¡ abajo los "nicks" !!

¡¡ No a los anglicismos innecesarios !!!

(si, ya sé que es una batalla perdida: pero empezamos el año del Quijote y uno tiene que buscarse sus molinos de viento).

Asunto:
NotaPublicado: 13 May 2004 10:40 
Mulero (arrieritos somos...)

Lo mío es pura cuestión de carácter :D

Asunto: Malnom
NotaPublicado: 13 May 2004 15:26 
Solista
Solista

En Etiopia al mote lo conocemos por "malnom", y aunque suena a escocés es de la tierra. Y en los pueblos es tan importante o más que el apellido. Yo elegí amonasro, así con minúsculas, por respeto al personaje de Verdi que es quien tiene derecho a usar las mayúsculas. Aunque tambien estuve tentado a escoger otros que tambien me gustan como Sharpless, Malatestino, Goro o Monostatos

Asunto:
NotaPublicado: 14 May 2004 1:38 
Div@
Div@

¿El mío? evidente, era de los pocos que se adaptaban a mi regio porte... juajuajuajuajuajua

ahora en serio... quise ser Don Giovanni, pero acabaría como Falstaff; quise ser Iago, pero tengo menos mala idea que Masetto; Me gustaba Escamillo, pero no se si el picador se confundiría de astado... :wink: Me gustaba el Conte di Luna (pero hay personajes que son intocables)

Así que al final recordé unas palabras de Il Frate, y me gustaron tanto que me acabé cogiendo tanto su nombre, como su avatar... aunque hay compañeros que me "cogieron" desde el principio.

Il Frate

Asunto: Martti Talvela
NotaPublicado: 14 May 2004 13:38 
Div@
Div@

Cuando yo no sabía qué era la ópera fuí a la biblioteca de mi ciudad, donde habían colocado un servicio nuevo para escuchar discos (aquellos enormes LP's) y me puse a elegir.

No me pregunteis el por qué pero me decidí por un Rigoletto, que era título que me sonaba por lo de "La donna é mobile..." y me dispuse a escucharlo.

Pasados unos minutos aparece un vozarron impresionante que tras cantar apenas unos minutos se lanza a un fa grave espectacular que me dejó planchado. Sin saberlo, acababa de escuchar el dialogo Rigoletto-Sparafucile del acto I (número uno en mi ranking de tarareos en la ducha, interpretando un servidor a ambos personajes) y acababa de descubrir a Martti Talvela.

El siguiente paso fue su Sarastro, con Solti; luego, todo lo demás.

Esto sería por el inicio de los 80. A finales de la década se aunció en la ABAO un "Der fliegende Holländer" que me sedujo desde el principio pues ya había comenzado mi irreversible proceso de germanización. Cuando me entere que Daland sería Talvela casi me desmayo.

Nunca, en mis cuarenta años, he esperado con tanta ansiedad una función como aquella. Cuando Daland apareció en escena pude ver a ese órgano com piernas enfundado en un espeluznante chubasquero amarillo al estilo Pescanova que le caía como a Il frate dos pistolas. pero, ¡¡qué voz!!

Salvo error u omisión, esa ha sido la única vez que he gritado ¡bravo! en un teatro. (Miento, me acabo de acordar que tambien se lo lancé a Samuel Ramey en Santander, tras su "Nabucco").

Poco tiempo despues (¿un par de años?) la chica que me soportaba en ese momento llegó a una cita con un recorte de periodico: en El país anunciaban, en un breve, la muerte por infarto de Talvela en su casa.

Aquella tarde fui incapaz de hacer nada. Me llevé un gran disgusto y, por ello, en este foro he decidido recordarle.

Asunto: Apodos
NotaPublicado: 14 May 2004 14:50 
Irrepetible

Muy bonito, MarttiT, casi lloro (desde aquí un recuerdo al eximio bajo finés).
Bellizetti, buena idea para un tema. Un cotilla como yo está disfrutando de lo lindo enterándose de las "vidas privadas"...
En cuanto a mi nombre, no creo que haya dudas. Se lo debo al Werther de Massenet, pero también al de Goethe (obra que recomiendo leer a todo operófilo que le guste la literatura romántica). Un romanticón como yo se veía reflejado mucho en el joven suicida alemán... (gracias a Dios no he seguido sus pasos de enamorarme).

Asunto:
NotaPublicado: 14 May 2004 20:34 
Florezido

Me parece muy bonito eso de "alma viva", además Rossini y Mozart me encantan.

Asunto: la loca de Musetta
NotaPublicado: 14 May 2004 21:11 
Div@
Div@

Pues yo escogí mi mote porque me trae buenos recuerdos y me cae mejor que la Mimí. ¡He dicho!

Por cierto he estado algo más de una semana sin ordenador y creía que me iba a dar algo... :cry:

Asunto: Mas perdido que Amundsen
NotaPublicado: 14 May 2004 21:41 
Div@
Div@

Hola a todos, supongo que algunos os acordareis de mi...
A los que no, soy Rojo rojo, recien llegado al mundo de la ópera; mi ópera iniciática y predilecta es Il Trovatore; mi cantante es Carlo Bergonzi; mi cantanta es Bartoli y sus gorgoritos; suelo ver producciones modestas de óperas en la periferia de Madrid y un par de veces he ido al Real a oir (lo de ver es otro cantar, nunca mejor dicho) ópera; Mi colección operística consta de unos 60 títulos y unas 120 versiones de audio y, aparte de las dos colecciones quiosqueras, tengo un par de DVDs del Trovatore.

Ahora, lo del "mote": Soy dos veces Rojo: una, por mi apellido; y dos, por la cosa de ser anarcosindicalista.

Voy a ver si me pongo al día en este foro, que ahora estoy más perdido que Amundsen.

Un saludo desde las barricadas.

Nuevo tema Responder al tema  [ 103 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]