Fecha actual 25 Sep 2026 17:11

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: ROBERTO DEVEREUX en el Liceu
NotaPublicado: 25 Feb 2005 22:47 
Primer atril
Primer atril

Bueno, ya han empezado las representaciones de Roberto Devereux...

Y ya hay noticias... según la página web del Liceu ayer 24 de febrero canceló Ana María Sánchez, quien ha sido sustituida por Pia Maria Piscitelli, y así será también en la representación del 27. Para el resto sigue anunciada la Sánchez. En este foro se hablaba hace poco de la actuación de la Piscitelli en esta misma obra en Pamplona, si no recuerdo mal...

Yo tengo entrada para el 2 de marzo, así que en teoría veré a la Sánchez.

Y he leído que el Liceu ha ideado una versión semiescenificada, es decir, que no hay decorado ni vestuario, pero habrá movimiento e iluminación... suena un poco raro...

¿Ha estado alguien? ¿Y qué nos puede contar?

¡Saludos!

Gib's ab und sag':

da drin ist die silberne Rose
Der Herr Graf weiß ohnehin...

Asunto:
NotaPublicado: 26 Feb 2005 8:34 
Div@
Div@

efectivamente julen, la piscitelli hara junto abros la elisabetta del rocberto devereux en pamplona en el baluarte el dia 9 de abril.
yo alli estare, no se si algun otro forero asistira.
un saludo.

Asunto: Pues eso
NotaPublicado: 28 Feb 2005 19:39 
Il Barone

Y qué más da la Sánchez... mientras esté Dolora Zajick :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 28 Feb 2005 21:38 
Primer atril
Primer atril

Je, por supuesto prefiero que falle la Sánchez y no la Zajick... pero mejor si no falla ninguna...

Gib's ab und sag':

NotaPublicado: 03 Mar 2005 11:59 
Il Barone

julen escribió:
Je, por supuesto prefiero que falle la Sánchez y no la Zajick... pero mejor si no falla ninguna...

Por lo visto la Sánchez ha suspendido... vaya :(

Asunto:
NotaPublicado: 03 Mar 2005 13:12 
Mulero (arrieritos somos...)

No lo lamentes tanto. Yo la vi en ese papel el año pasado, y sinceramente no estaba en su mejor lugar. Las coloraturas y los sobreagudos...

Ana María, si lees esto, haz más Desdémonas y similares. Aprovecha ese peaso de centro que tienes y llénanos con tu voz. La Canción del Sauce que hiciste en Oviedo fue maravillosa

Asunto: Re: Pues eso
NotaPublicado: 04 Mar 2005 0:35 
Primer atril
Primer atril

Scarpia escribió:
Por lo visto la Sánchez ha suspendido... vaya :(

Realmente canceló las dos primeras representaciones, en la de anoche cantó ella, y así lo hará durante el resto.

Os describo brevemente la noche...

Muchas veces se dice que Ana María Sánchez no debería cantar Donizetti, y su actuación de anoche no da más que razones para pensarlo... (no te enfades, Delibes :wink: ) en mi opinión se queda corta en muchos aspectos, como por ejemplo en el control en las coloraturas. No se lució para nada en las arias, cabalettas y dúos... pero en los recitativos, en cambio, supo imprimir mejor los sentimientos, con resultados impresionantes. Como actriz resulta estupenda, y en la escena final (tan preciosa, por cierto) a mí por lo menos me emocionó... El púbico le dedicó unos sencillos aplausos de cortesía, que ella agradeció con el gesto de "he hecho lo que he podido", subiendo ambos brazos ligeramente... Y es que no fue su noche...

La Zajick, como siempre estupenda, y esta vez con bastón, porque está en plena recuperación de una operación. Es una pena que su personaje no tenga momentos de más lucimiento... al final le cayeron unos cuantos bravos y un ramo de flores.

Josep Bros, muy bien, como de costumbre. Bien en los dúos y genial en su aria y cabaletta del tercer acto, que cantó con muchísimo buen gusto, y con un agudo final espectacular. Fue el único momento memorable de la noche. Por supuesto, bravos apasionados.

El resto, como el coro cumplieron.

La orquesta bien, con la obertura muy lograda.

Y lo de la versión semiescenificada... si no fuera porque los cantantes llevaban en brazos la partitura y porque había atriles, podría tratarse de una puesta en escena minimalista.

En definitiva, una noche bastante sosa, ni chicha ni limoná... lo que se notó en los asientos vacíos, discretos en el primer acto y descaradamente abundantes en el tercero...

¡Saludos!

Gib's ab und sag':

Asunto:
NotaPublicado: 04 Mar 2005 0:40 
Primer atril
Primer atril

Se me olvidaba comentar que la voz de la Sánchez sonaba un poco rasgada. Ignoro si el motivo de las cancelaciones fue un resfriado, pero es lo que se podría pensar escuchándola ayer.

Espero que en las siguientes representaciones ponga toda la carne en el asador, se lance y dé lo que se espera de ella...

De todos modos simpre están sus Puccini y sus Verdi, en los que no hay nada que objetar y sí mucho que admirar...

Gib's ab und sag':

Asunto:
NotaPublicado: 04 Mar 2005 9:51 
Div@
Div@

Gracias Julen!!!
Yo voy mañana, ya os contaré.......

Asunto: Comoooooooooooooooorl?
NotaPublicado: 04 Mar 2005 11:19 
Il Barone

Cleopatra escribió:
Gracias Julen!!!
Yo voy mañana, ya os contaré.......

¡Andaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! :D :D :D

¡Yo también! :P

¿Nos veremos? Estaré en el cuarto piso :wink:

Salu2

Asunto:
NotaPublicado: 04 Mar 2005 11:50 
Div@
Div@

Vale!!!
Te envio un mp.....

Asunto:
NotaPublicado: 04 Mar 2005 16:14 
Florezido

Cleopatra escribió:
Vale!!!
Te envio un mp.....

mp... :?: 3 :?: Imagen

NotaPublicado: 04 Mar 2005 17:55 
Il Barone

@lm@viv@ escribió:
Cleopatra escribió:
Vale!!!
Te envio un mp.....

mp... :?: 3 :?: Imagen

Humm

Humm

mp = mal pensado :rolling:

Asunto: Resfriada
NotaPublicado: 04 Mar 2005 20:57 
Segundo atril
Segundo atril

julen escribió:
Se me olvidaba comentar que la voz de la Sánchez sonaba un poco rasgada. Ignoro si el motivo de las cancelaciones fue un resfriado, pero es lo que se podría pensar escuchándola ayer.

Espero que en las siguientes representaciones ponga toda la carne en el asador, se lance y dé lo que se espera de ella...

De todos modos simpre están sus Puccini y sus Verdi, en los que no hay nada que objetar y sí mucho que admirar...

Coincido en todo lo que Julen comenta. Efectivamente, yo creo que habrá pasado unos días enferma, me imagino, y por eso no estuvo cien por cien.
Vuelvo el día 14, y estoy seguro que entonces la Sánchez nos ofrecerá una estupenda reina Isabel.estoy convencido.

Aún recuerdo los bravos que recibió en el 2000 cuando cantó en el Real, la forza del destino, que gran segundo acto hizo, estupenda¡¡¡¡

Asunto:
NotaPublicado: 06 Mar 2005 2:35 
Div@
Div@

Pues esta tarde fue ese Devereux por la radio, y me dispongo a hacer el correspondiente comentario al respecto.
El morbo de esta función (que contaba con dos ases de triunfo garantizado como son José Bros y Dolora Zajick) estaba en ver el rendimiento de Ana María Sánchez (gran verdiana, por otra parte) en una ópera belcantista, que ya había presentado en Oviedo. No cantó las dos primeras funciones, pero hoy si se presentó ante el público
Así pues ANA MARÍA SÁNCHEZ pinchó bastante en su Elisabetta: los agudos eran chillados, los graves inexistentes, y la coloratura bastante irregular. Los detalles de buen gusto en el canto (sobre todo en su entrada) no pudieron salvarla de fracasar en un papel que, sencillamente, no es para ella. Su escena final, muy pálida. Discretos aplausos al final demostraron que al público tampoco la consideraba una gran Elisabetta.
En el papel protagonista me gustó mucho JOSÉ BROS (ya le conocía su intepretación a raíz de su grabación del mismo en Opera Rara) Si su voz no es especialmente bella, su canto es de un buen gusto y una exquisitez que ccompensa con creces, y se nota su conocimiento y experiencia con el estilo belcantista. El público le aplaudió y mucho. Triunfo indiscutible.
Otra que triunfó y mucho fue la Sara de DOLORA ZAJICK, cantada de manera prodigiosa. Imponente cantante, sabe plegarse a las más delicadas sutilezas o sacar todo su chorro de voz con furia según convenga, todo lo hace perfecto. El público le dedicó la mayor ovación, conviertiendola en la triunfadora de la noche.
El barítono ROBERTO SERVILE cantó un Nottingam a olvidar rápidamente: con voz velada y engolada, de timbre feo, y forzado en muchos momentos. El sepulcral silencio de la sala despues de su aria del acto I lo dijo todo. Muy flojo.
Los secundarios, que poco tienen que hacer en esta obra, estuvieron correctos, destacando más las voces graves de ALFONSO ECHEVERRÍA y JAVIER ROLDÁN que la más aguda de JOSEP FADÓ.
El coro del Liceu, correcto, ha tenido mejores rendimientos en otras óperas esta temporada.
YVES ABEL concertó bien a una orquesta que ha tenido tambien mejores noches en lo que va de temporada,

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]