Saludos a todos:
Empezando con el juego de las versiones, he mandado al Gmail de los archivos del idiota (
http://gmail.google.com/gmail ID: los.archivos.del.idiota contraseña: operaactual) 6 versiones distintas del Ave María del Otello de Verdi.
He elegido el Ave maría porque hace poco alguien comentaba que le parecía un tostón o algo así...

...espero que entre estas 6 logre encontrar una que le guste

.
Bien, he elegido versiones por décadas: una de los años 20, una de los 30, una de los 40, una de los 50, una de los 60 y una de los 70. Todas, en mi opinión, estupendas (aunque yo también tengo preferida, claro, jeje). Las hay en estudio y en directo, por si acaso.
Y yo pediría que os fijáseis en las distintas direcciones (hay de todo: rápidas, lentas, etéreas, apasionadas...) porque excepto la versión de los años 20, en todas las demás dirigen 5 auténticos cracks de la dirección de todos los tiempos...y por ahí andan la filarmónica de viena, la de Berlín...en fin, una gozada.
Pediría también que si alguien identifica a alguna de las sopranos no lo diga públicamente, para evitar condicionar a los demás (por eso, p. ej. no he colgado la versión de la Callas, je je

)
Eso sí, si queréis jugar al juego de las adivinanzas...yo creo que casi nadie es capaz de identificar a las 6

).
Bien, a jugar se ha dicho...cuál es vuestra favorita?? por qué??? (se puede hacer campaña en favor de una u otra).
Estará abierta la encuesta hasta el jueves y el viernes digo ganadora y cuelgo otra música, vale?
PD-Acabo de mirar el Gmail y aún no han llegado las versiones...debe estar saturado el server o algo así...pero las he mandado...paciencia...