Fecha actual 25 Sep 2026 11:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Sutherland y Bergonzi en el Francesc Viñas
NotaPublicado: 15 Ene 2005 12:13 
Div@
Div@

Leído en el periódico de Catalunya:

El tenor italiano Carlo Bergonzi, que dejó la escena en el año 2000, (deben tener encuenta su intento de Otello???) ha aceptado formar parte del jurado (del concurso Francesc Viñas) después de haber estado invitado en diversas ocasiones. Begonzi ha asegurado que no ha participado demasiado en concursos (será como jurado, digo yo), pero que no había encontrado en otros países certámenes como el que se celebra en Barcelona.

Bergonzi alabó al desaparecido Alfredo Kraus (y no es la primera ni la segunda vez que lo hace) de quien dijo que tenía la mejor técnica vocal que haya conocido y Montserrat Caballé y la desaparecida Renata Tebaldi de quienes destacó que eran propietarias del sonido más puro. Junto a Carlo Bergonzi, formarán parte del jurado entre otros, las cantantes Joan Sutherland y Raquel Pierotti. (¡hombre! que Dame Sutherland merece mención aparte y no sólo la transcripción de su nombre en la lista del jurado).

En otro orden de cosas decir que la final se celebrará el 21 (o sea el viernes previo a la COINFO) en el Liceu donde se celebrará el 23 (de regreso de la COINFO) el concierto de los premiados.

En total se presentan 375 cantantes de 47 países siendo más numerosos por nacionalidad los coreanos (82), los rusos (38) y los españoles (33). En cuanto a las cuerdas 158 son sopranos, 72 tenores, 63 barítonos , 42 mezzos, 21 bajos, 12 contratenores.......

A mí me interesaba asistir a este concurso pero desistí puesto que al día siguiente tendría que volver a ir a Barcelona y, la verdad, a los de pueblo nos agobia un poquito.

Por cierto, ¿sabéis dónde tengo que ir hoy inexcusablemente, sin que sirvan para nada súplicas ni ruegos?. Pues a Barcelona.

¿Alguien tenía previsto asistir??????

Asunto: Carlo Bergonzi Y Joan Sutherland
NotaPublicado: 19 Ene 2005 9:50 
Segundo atril
Segundo atril

El pasado sábado, Carlo Bergonzi y Joan Sutherland estuvieron en el saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona para asistir a la inauguración del concurso viñas. Susan Neves cantó un magnífico recital. Cantó el Vissi d'arte i también el aria de Abigail del Nabucco ( GENIAL).
También cantó otras piezas.
Carlo Bergonzi y Joan Sutherland recibirieron una gran ovación al entrar a la sala.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Ene 2005 20:39 
Mozartiana

Sutherland también estruvo en el funeral de Victòria en Sta María del Mar.

Yo estaba trabajando pero mi madre, que asistió, la vió perfectamnete ( a la stupenda, claro...)

Asunto: Re: Sutherland y Bergonzi en el Francesc Viñas
NotaPublicado: 20 Ene 2005 1:48 
Solista
Solista

Caminante escribió:
En total se presentan 375 cantantes de 47 países siendo más numerosos por nacionalidad los coreanos (82)

Si no es una errata -que sospecho que no- es asombroso el progreso de los orientales (sobre todo coreanos) en la música occidental: desde instrumentistas a cantantes...
...y yo que de pequeño pedía para el Domund (1) con la cabeza del chinito(2)...

(1) Cuestación pública organizada por la Iglesia Católica para recaudar dinero para las misiones.

(2) Hace años (ya unos cuantos) en España nos mandaban a los entonces niños, con una hucha con forma de cabeza de chinito o de indio o de negrito, a pedir por las calles. Este ex-niño confiesa públicamente que un porcentaje del dinero recaudado era reinvertido en "conguitos" (espero que, por el tiempo pasado, haya prescrito el delito): evidentemente yo necesitaba los conguitos más que los coreanos...

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]