Fecha actual 25 Sep 2026 5:59

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 103 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7
Autor Mensaje
 Asunto: Traduccion
NotaPublicado: 15 Mar 2005 19:28 
Concertino
Concertino

El Gran Inquisidor escribió:
... "Diccionario Escatológico de Necesidades Perentorias", cuyos cuatro capítulos son Caca, Culo, Pedo y Pis.

Para confirmar lo dicho por Konigin, te traduzco los capitulos al "peruano", que no difiere tanto al fin y al cabo:
"Caca, Poto, Pedo y Pichi" (puede ser que este ultimo tenga variantes locales). Lo de "culo" es demasiado fuerte para la sensibilidad de los peruanos :wink: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 16 Mar 2005 2:36 
Pala de Granjero

<- Andrea Chénier

Asunto:
NotaPublicado: 16 Mar 2005 2:42 
Div@
Div@

Pues llegué a pensar que era un homenaje a otro escritor...

Il Frate

Asunto:
NotaPublicado: 16 Mar 2005 3:48 
Segundo atril
Segundo atril

MarttiT escribió:
Por ahora, ni pensarlo. de hecho, si soy sincero me encantaría hacer una ópera del mes con "Le gran macabre" pero temo ser apaleado. Además, el coco no me da. Es que la he vuelto a oir y cada vez me gusta más.

El coco sí te da...estaría muy pero que muy interesante.Además no sé nada de esta ópera, he estado husmeando por Internet a raíz de este comentario, parece interesante...Acabo de ver que su autor es György Ligeti y esto es lo que dicen en un linkicito de Internet:

"Una de las piezas más inclasificables de su autor, y probablemente una de las obras escénico-musicales más importantes del fin de siglo, Le Grand Macabre vió su estreno en Estocolmo en 1978, y desde entonces ha sido representada en diferentes idiomas y diferentes escenarios. El propio compositor, no feliz del todo con esta "primera versión", decidió revisarla extensiblemente, tanto a nivel estructural como musical, lo que ha servido de base para esta grabación realizada en directo en Paris (y cantada en inglés), en Febrero de 1998. Suerte de farsa apocalíptica, la Opera de Ligeti muestra todas las cualidades de experimentación y, al mismo tiempo, dominio de los recursos musicales que son propias de la obra del compositor húngaro, mezclando momentos puramente vanguardistas (como los Preludios que abren ambos discos, parafraseando cláxones de coches y timbres de puertas) o revisiones de estructuras clásicas (como la magnífica Passacaglia que cierra la obra). Estupenda toma de sonido e interpretación, tal y como viene siendo habitual en todos los discos de la Colección Ligeti.

Le Grand Macabre (1978 - Revisión de 1997) - 102:27
Sibylle Ehlert, Laura Claycomb, Charlotte Hellekant, Jard van Nes, Derek Lee Ragin
Philharmonia Orchestra - Director: Esa-Pekka Salonen "

¿Esta es buena?¿qué grabación me recomentarías para escucharla?¿Qué es lo que hace que te guste tanto esta ópera?

Ahora que nos has puesto la miel en los labios...dinos algo...no? Que no somos asnos (lo digo no por decir que no somos incultos,sino por el dicho de "no está hecha la miel para la boca del asno" -para evitar malentendidos,¡nunca se sabe!-) , sino unos golosos empedernidos y defensores del buen gusto...tú decides, o me/nos dices algo más de esta ópera ahora....o en todo un mes! jejejeje :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 16 Mar 2005 10:37 
Mulero (arrieritos somos...)

Citar:
Que no somos asnos (lo digo no por decir que no somos incultos,sino por el dicho de "no está hecha la miel para la boca del asno" -para evitar malentendidos,¡nunca se sabe!-) , sino unos golosos empedernidos y defensores del buen gusto

Eh, eh, sin generalizar. Respeto a las minorías étnicas y en vías de extinción

Por otra parte, siempre dudé si Andrea era el Chenier o Fiesco disfrazado (el parentesco con los Grimaldi parecía descartado)

Asunto:
NotaPublicado: 16 Mar 2005 11:28 
Div@
Div@

Creo que, efectivamente, tratar "Le gran macabre" como ópera del mes provocaría la reacción airada de foreros ilustres que entonarían eso de "ya hablamos de Wagner, como para hablar de timbres y cláxones".

Existen dos versiones en CD: la dirigida por Elgar Howarth (Wergo), que recoge una función en directo de Viena (mediados de los 70) muy cercana al estreno y que es, lógicamente la primera versión, y la que tu mencionas, que es extraordinaria, que publico Sony.

Si te puede la curiosidad, adelante. Alucinarás.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Mar 2005 11:46 

Probablemente. Y no es descartable que algunos arrojaran heces secas, como se debería hacer con los falsos profetas.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Mar 2005 12:38 
Segundo atril
Segundo atril

MarttiT escribió:
Si te puede la curiosidad, adelante. Alucinarás

Probablemente. Y no es descartable que algunos arrojaran heces secas, como se debería hacer con los falsos profetas.

:shock:

uy uy uyyyy....vaya con el Inquisidor, cuando no te gusta algo...no te gusta, eh? caray! :wink:

Pero yo, como si no lo "oigo", no lo creo...y con este enfrentamiento de opiniones...me estoy ya mordiendo las uñas para escucharlo! Si es que la curiosidad me puede! (eso sí, que soy "gata", espero que no me mate! jejejejee)

YA os diré , ya os diré...

Asunto:
NotaPublicado: 16 Mar 2005 12:53 

Euridice, estoy hablando en un supuesto de laboratorio. Como no me siento incluido en el colectivo "foreros ilustres", no puedo saber cómo reaccionarían ante tamaña "provocación". Simplemente doy un paso más en la línea de comportamiento de tan terribles sujetos que ha diseñado MarttiT.

En cuanto a los falsos profetas, es claro que merecen lo peor. Una digestión de más de 1000 años en el estómago del todopoderoso Sar-Lacc, por ejemplo, para conocer una nueva definición del dolor.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Mar 2005 12:55 
Neno

En cuanto a los falsos profetas, es claro que merecen lo peor. Una digestión de más de 1000 años en el estómago del todopoderoso Sar-Lacc, por ejemplo, para conocer una nueva definición del dolor.

Por Dios, eminencia, qué cosas tiene...si tatooine es el planeta más wagneriano de toda la galaxia... :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 16 Mar 2005 13:11 

http://www.trell.org/wagner/starwars.html

Asunto:
NotaPublicado: 16 Mar 2005 14:13 
Neno

por eso lo digo... 8)

Asunto:
NotaPublicado: 16 Mar 2005 15:04 
Irrepetible

Ándale, que ahora voy y lo flipo. Siegfried vs Anakin Skywalker: ¿Quién ganará? Se aceptan apuestas.
Por lo visto, Coruscant debe ser el Walhalla. Y uno que pensaba que el anillo cinematográfico era ese de Peter Jackson...

Nuevo tema Responder al tema  [ 103 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]