Fecha actual 25 Sep 2026 1:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 92 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Feb 2006 10:36 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
Si queréis que abandone el foro, me lo decís y no pasa nada. De lo contrario seguiré compartiendo mi visión de la ópera con todos vosotros y defendiendo lo mejor que pueda los criterios y principios que me gustan.

Saludos

Me quedo con lo escrito a partir del punto y seguido. Ciñámonos al guión, pues :wink:

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Feb 2006 10:50 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

YO, ULTIMAMENTE UTILIZO MUCHO LAS MAYUSCULAS PORQUE ESCRIBO DESDE EL CURRO, Y EL PROGRAMA CON EL QUE TRABAJO SOLO FUNCIONA CON MAYUSCULAS...(Y NO LAS QUITO PARA UE NADIE SOSPECHE)....JEJEJEJE

:oops: :oops: :oops: :oops:

Asunto:
NotaPublicado: 22 Feb 2006 10:56 
Mulero (arrieritos somos...)

Estaba yo organizando mis esquemas sobre selección y colocación de trabajadores cuando de pronto noté una perturbación en la Fuerza que me hizo entrar en el foro. También es posible que las galletas del desayuno estuvieran caducadas y me estuvieran dando retorcijones, pero eso quita magia al asunto.

La cuestión es que entro y me encuentro con la bronca nº 234. Señores, estamos empezando a parecernos a Hispaópera en lo malo, todo el día picados, ofendidos, agitados, jugando órdagos... Así no hay quien entre a leer el foro para relajarse, ya se entra (cuando se entra) con el casco puesto y cuerpo a tierra.

No estoy echándole el sermón a nadie, guárdeme Dios, porque yo mismo soy un broncas de cuidado (además de tocanarices oficial del foro). Que nadie se sienta personalmente atacado por esto, y como los reacciones colectivas son un bluff (el público no existe), este mensaje es inocuo. Sólo reflexiono en voz alta.

¿Os acordáis de cuando el foro era un sitio extremadamente divertido?

Editando para añadir Post-data:

No estoy sugiriendo que nadie se calle ni se marche. Sólo difundo mi receta, la "ley del marrón innecesario": muérdete la lengua, y borra antes de darle al botón de Enviar. Jode, pero a largo plazo no es malo.

PDD: Sobre la frialdad de Kraus. Si los Puritanos de Chicago son fríos, que baje Dios y lo vea. Aquello echa chispas. Desde mi punto de vista. Otra cosa es que las grabaciones en estudio de Kraus no sean tan vivas. Pero tampoco lo son las de Bergonzi, ¿o me equivoco?

Asunto:
NotaPublicado: 22 Feb 2006 11:15 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

El Gran Inquisidor escribió:
Estaba yo organizando mis esquemas sobre selección y colocación de trabajadores

pues ves mirando donde "colocarme" porque al ritmo que voy....seguro que me echan :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Pero tampoco lo son las de Bergonzi, ¿o me equivoco?

siempre lo he dicho, eso

Asunto:
NotaPublicado: 22 Feb 2006 11:43 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
seguiré compartiendo mi visión de la ópera con todos vosotros y defendiendo lo mejor que pueda los criterios y principios que me gustan.

Y además eso debe ser de aplicación a todos :D

Asunto:
NotaPublicado: 22 Feb 2006 12:44 
Div@
Div@

alicia escribió:
Le Gouverneur escribió:
seguiré compartiendo mi visión de la ópera con todos vosotros y defendiendo lo mejor que pueda los criterios y principios que me gustan.

Y además eso debe ser de aplicación a todos :D
Si señora. :D

Asunto:
NotaPublicado: 22 Feb 2006 15:23 
Precedido por su fama

Le Gouverneur escribió:
Vamos a ver si me explico. Utilizar una frase como ejemplo para explicar algo positivo, una figura musical, un determinado recurso estético, un agudo brillante, está muy bien. Utilizar una frase como ejemplo de un accidente, ya no me gusta tanto, pero lo puedo entender, como por ejemplo ilustrar cuando un cantante da un gallo, si todos sabemos que un cantante está expuesto a accidentes así. De todas maneras no me gusta mucho, que se recuerde a Gedda por su gallo y otras cuestiones, porque puede haber nuevos aficionados y lo primero que conozcan de Gedda sea eso, su gallo. Si se ilustra el gallo haciendo una pequeña mención a lo que realmente ha sido la carrera de Gedda tampoco hay problema. Yo lo siento así, tengo mucho respeto por los cantantes.

bueno, creo q todos sabemos el gran respeto q muestras por los cantantes, tanto del pasado como del presente, y lo valoramos y lo admiramos incluso :D . completamente de acuerdo contigo. pero vamos, por mucho gallo de gedda, creo q todos nos quedamos con lo maravillosisimo cantante q fue, no? viva gedda!

Citar:
Ahora bien y esto no tiene que ver con Kraus, valdría para cualquiera, ilustrar con un ejemplo de una frase la posible frialdad de un cantante con un ejemplo musical es para mi gusto, un planteamiento erróneo. De esta manera todos los cantantes podrían ser fríos, porque todos alguna vez en la vida han dicho alguna frase plana de expresividad y de emotividad, valdría un ejemplo de la Callas, cantante para mí de las más expresivas y comunicativas de la historia.

bueno, sin animo de ponerme en ningun bando... y puesto q considero q ambos sois grandes eruditos de los q tengo mucho q aprender... aqui estoy mas de acuerdo con simon. digamos es "relativamente" facil emocionar con un "tu che a dio", o "parmi veder" q son arias q estan concebidas para eso, emocionar, y donde el autor puso su empeño para q llegaran al publico... lo realmente dificil es interpretar todas y cada una de las frases del rol. son las frases q pasan inadvertidas (el mismo "sono studente e povero", q menciona simon y q a mi me encanta, ya sabeis por q, seria un gran ejemplo. si ves como lo hace alvarez en el dvd del covent, por ejemplo, ves como muestra tooooooooooda la psicologia del rol en ese unico segundo...). es facil llorar con la escena de dolore en butterfly, donde los platillos ayudan a las lagrimas a aflorar... cuando vi una de las versiones en video de la opera (q tu viste en directo el año pasado, ya sabes de cual estoy hablando ;)) me emocione como un niñito cuando la soprano dice "bianca? bianca?", y me parecio glorioso poder emocionarme con eso...

Citar:
Encima si se hace este planteamiento de acoso y derribo, con un cantante fallecido, de gloriosa historia, y de más de 43 años de carrera, el planteamiento me parece ridículo y así lo he expuesto.

bueno, toda persona cuyo trabajo se ve expuesto al publico se enfrenta a las criticas, buenas y malas. dejarse filmar, grabar cds... todo eso q "pasa a la historia" tiene como repercusion q la gente hable bien o mal de ti despues de muerto. de malibrar, excepto criticas de la epoca, nadie puede opinar... y no por falta de ganas!

Citar:
Esta pequeña indignación con el planteamiento la he querido mostrar haciendo una cosa que no había hecho nunca y que otros foreros hacen en multitud de ocasiones, que es la utilización de mayúsculas. Está claro que no a todos los foreros se les mide por el mismo rasero, y como me decía un amigo, somos los malos de la película.

bueno, te creo suficientemente inteligente como para entender la sutil diferencia entre poner una palabra en mayusculas para dar enfasis y todo un parrafo... yo utilizo muchisimo las mayusculas, no para los nombres propios, jajaja, de hecho, me hace gracia q todos me llameis Bayista, jajaja, sino para dar relevancia a algunas cosas dentro del mensaje (si supieras la de veces q he tenido q borrar en lo q llevo de respuesta, jajaja). en el mismo topic de el regalo de san valentin definitivo utilice a diestra y siniestra mayusculas, tamaños, negritas... y repito, te creo suficientemente inteligente para entender la diferencia...

Citar:
Si queréis que abandone el foro, me lo decís y no pasa nada. De lo contrario seguiré compartiendo mi visión de la ópera con todos vosotros y defendiendo lo mejor que pueda los criterios y principios que me gustan.

querido le gou, primero decirte q esto no es gran hermano, aqui no se nomina a nadie... y segundo, estas tonto??? han gente con ganas de aprender, como yo, en este foro, y lo hacemos dia a dia gracias, entre otras personas, a ti, simon y el idiota :D

un abrazo, caro y sabio le gou

Asunto:
NotaPublicado: 22 Feb 2006 15:25 
Irrepetible

porque yo mismo soy un broncas de cuidado (además de tocanarices oficial del foro).

Eh, eh, sin usurparme el puesto!
También escribió:
¿Os acordáis de cuando el foro era un sitio extremadamente divertido?

Me acuerdo. Y qué añoranzas... :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 22 Feb 2006 17:03 
Div@
Div@

Bayista, gracias por los piropos, pero aunque respeto por los cantantes sí es una cuestión de la que me gusta presumir, de lo de erudito nada más lejos de la realidad. Creo que en este foro aprendemos todos de todos como ya se ha dicho muchas veces, pero si me apuras yo tengo muchas más cosas que aprender de ti, que tú de mí, ten en cuenta que estudias canto y puedes comprender mejor las sensaciones y el funcionamiento de la voz, no te cuento ya cuando avances en tus experiencias de representaciones y grabaciones al mismo tiempo que vayas avanzando en edad. Yo tengo mucha pasión, pero mi visión será siempre la de un aficionado que analiza la ópera desde fuera.

Sigo insistiendo en que me parece injusto analizar la frialdad o no de Kraus con una simple frase. A uno le puede parecer que esa frase se tendría que emitir de otra manera, pero es que a lo mejor la concepción del personaje va por otros caminos y la frase la ha cantado siendo consecuente con la concepción del artista. Por eso pienso que sería más conveniente analizar todo el rol y luego opinar.

Si encuentro tiempo, creo que va a merecer la pena analizar en profundidad y frase a frase toda una creación artística de Kraus y que los más apasionados del tenor expliquemos como era la riquísima gama expresiva de Kraus. Yo elegiría el Werther, pero si preferís hacerlo con Edgardo tampoco habría problemas. Esperemos que vuelvan de sus merecidas vacaciones el idiota y almaviva, para que me ayuden a subir los extractos y lo vemos.

Sobre las mayúsculas, no quiero incidir más en el tema, pero Simón las ha empleado muchas veces, enfatizando cuestiones no muy agradables. Recordad el Topic de Florida cuando a uno se le ocurrió arremeter contra los directores de escena. Su actuación en este asunto me ha parecido de un morro y un cinismo increíbles, pero como dice él ya es mayorcito para hacer lo que quiera.

Saludos

PD: Perdón a Sutherliano por la invasión a la Bartoli que ha estado tremenda en la gira, prometo comentar tu crítica de Pamplona que preveo va a ser jugosa.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Feb 2006 17:31 
Div@
Div@

Simon Boccanegra escribió:
Si tenés ganas de gritarle a alguien: buscalo en tu casa. Si yo quiero brabucones, me los buscaré por mi lado, no necesito tu ayuda.

gracias. y hasta más ver (lo más tarde posible).

simon

Otra cosa Bayista gracias por tirarme de las orejas por utilizar mayúsculas, tomo la nota, pero no te parece esta reacción exagerada? lo mío iba en contra de su argumento no en contra de su persona, yo la verdad he alucinado bastante

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 22 Feb 2006 17:54 
Comprimario
Comprimario

Ubicación: Cantando en la taberna de IlFrate y Agatarco,servida por MdM;delante del puesto de Sembei
Pues yo estoy de acuerdo con Le Gouverneur en prácticamente todo lo dicho. Creo que se puede ofender sin necesidad de escribir mayusculas, creo que tambien puedo aprender mucho de este foro pero tambien creo que puedo aportar mi humilde opinión como persona que le gusta la musica y como estudiante de canto, por la contra creo que algunas veces no se va a aprender sino a intentar demostrar lo mucho que se sabe de la opera y a hilar mas fino que otros , rebatiendo hasta los puntos y las comas con tal de parecer mas entendido.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Feb 2006 18:18 
Lo peor que hay en la Villa

Le Gouverneur escribió:
PD: Perdón a Sutherliano por la invasión a la Bartoli que ha estado tremenda en la gira, prometo comentar tu crítica de Pamplona que preveo va a ser jugosa.

Me temo que poco voy a poder comentar de interés, pues no seré capaz de ser objetivo. Vamos, que voy a Pamplona en plan "grupi" total (perdón por la maldad :twisted: ).

Asunto:
NotaPublicado: 22 Feb 2006 19:53 
Mozartiana

Sutherliano escribió:
Me temo que poco voy a poder comentar de interés, pues no seré capaz de ser objetivo. Vamos, que voy a Pamplona en plan "grupi" total (perdón por la maldad :twisted: ).

jajajajaj. a mi me pasas lo mismo...en sección Barcelona...aunque me cante el cumpleaños feliz en checo, tres veces fuera de tono y con una escoba en la mano...yo la voy a aplaudir...ataque mitómano? SI...y qué???? 8) 8) ...o es que todo en esta vida tiene que ser analizado, desmenuzado, contrastado, reflexionado sobre la almohada y correctamente verbalizado????

A LA PUÑETA!!!!!!!!!!!! :D :D :D :D :D

(y esto va también por el supuesto mal ambiente del foro :wink: )

Yo trabajo porque lo necesito para vivir. Y es lo único que hago forzada y por lo único que coharto mi libre pensamiento y mi libre acción.
Entro en este foro porque también lo necesito para vivir. pero como no como de ello (aunque alimenta lo suyo) aquí quiero disfrutar. Y disfruto. ..vaya si disfruto :roll:
Y voy a luchar a brazo partido para que cada uno de vosotros lo pase tan bien como yo.

Ergo..ROLLOS FUERA!..y vivid la afición jolines!!!!!!!!!!

como si no hubiera mil cosas por la que tensarse , enfadarse , darle vueltas a la cabeza y quitarse el sueño y el descanso....es que alguien necesita aún más castigo al cuerpo en sus ratos de asueto, ocio, afición y/o pasión?

yo no....

Yo, aunque he tenido algún mal rollito en el foro, ni por un momento he dejado que esto pasase a más. Y si algún día me enfado con alguno de voostros (y eso va absolutamente por todos), sabed que lo enviaré quieta pero firmemente al puñetero paseo...(si me cabreáis a fondo lo de quietamnete será eliminado 8) )..pero seguro que no dura ni lo dejaré durar más de breves minutos...antes borro cualquier mensaje...como dice el Gran Inki...
mi vida es demasiado preciosa para vivirla con el ceño fruncido :D

Asunto:
NotaPublicado: 22 Feb 2006 21:45 
Irrepetible

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Y un besazo para la amiga Fanti.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Feb 2006 21:47 
Div@
Div@

Estoy de acuerdo Fantine, hay que vivir la vida con alegría pero con pasión tan bien. Y la pasión nos lleva a que nos molesten o indignen algunas cosillas que afectan a estas pasiones nuestras tan queridas, y podríamos discutir sobre ellas y no pasaría nada si no lo llevásemos al terreno personal. Yo desde luego no estoy enfadado y no tengo nada contra nadie aunque algunas cosas no me hayan gustado. Más bien estoy sorprendido, pero estoy bastante contento :D . Siempre se puede mejorar claro.

Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 92 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]