Le Gouverneur escribió:
Vamos a ver si me explico. Utilizar una frase como ejemplo para explicar algo positivo, una figura musical, un determinado recurso estético, un agudo brillante, está muy bien. Utilizar una frase como ejemplo de un accidente, ya no me gusta tanto, pero lo puedo entender, como por ejemplo ilustrar cuando un cantante da un gallo, si todos sabemos que un cantante está expuesto a accidentes así. De todas maneras no me gusta mucho, que se recuerde a Gedda por su gallo y otras cuestiones, porque puede haber nuevos aficionados y lo primero que conozcan de Gedda sea eso, su gallo. Si se ilustra el gallo haciendo una pequeña mención a lo que realmente ha sido la carrera de Gedda tampoco hay problema. Yo lo siento así, tengo mucho respeto por los cantantes.
bueno, creo q todos sabemos el gran respeto q muestras por los cantantes, tanto del pasado como del presente, y lo valoramos y lo admiramos incluso

. completamente de acuerdo contigo. pero vamos, por mucho gallo de gedda, creo q todos nos quedamos con lo maravillosisimo cantante q fue, no? viva gedda!
Citar:
Ahora bien y esto no tiene que ver con Kraus, valdría para cualquiera, ilustrar con un ejemplo de una frase la posible frialdad de un cantante con un ejemplo musical es para mi gusto, un planteamiento erróneo. De esta manera todos los cantantes podrían ser fríos, porque todos alguna vez en la vida han dicho alguna frase plana de expresividad y de emotividad, valdría un ejemplo de la Callas, cantante para mí de las más expresivas y comunicativas de la historia.
bueno, sin animo de ponerme en ningun bando... y puesto q considero q ambos sois grandes eruditos de los q tengo mucho q aprender... aqui estoy mas de acuerdo con simon. digamos es "relativamente" facil emocionar con un "tu che a dio", o "parmi veder" q son arias q estan concebidas para eso, emocionar, y donde el autor puso su empeño para q llegaran al publico... lo realmente dificil es interpretar todas y cada una de las frases del rol. son las frases q pasan inadvertidas (el mismo "sono studente e povero", q menciona simon y q a mi me encanta, ya sabeis por q, seria un gran ejemplo. si ves como lo hace alvarez en el dvd del covent, por ejemplo, ves como muestra tooooooooooda la psicologia del rol en ese unico segundo...). es facil llorar con la escena de dolore en butterfly, donde los platillos ayudan a las lagrimas a aflorar... cuando vi una de las versiones en video de la opera (q tu viste en directo el año pasado, ya sabes de cual estoy hablando

) me emocione como un niñito cuando la soprano dice "bianca? bianca?", y me parecio glorioso poder emocionarme con eso...
Citar:
Encima si se hace este planteamiento de acoso y derribo, con un cantante fallecido, de gloriosa historia, y de más de 43 años de carrera, el planteamiento me parece ridículo y así lo he expuesto.
bueno, toda persona cuyo trabajo se ve expuesto al publico se enfrenta a las criticas, buenas y malas. dejarse filmar, grabar cds... todo eso q "pasa a la historia" tiene como repercusion q la gente hable bien o mal de ti despues de muerto. de malibrar, excepto criticas de la epoca, nadie puede opinar... y no por falta de ganas!
Citar:
Esta pequeña indignación con el planteamiento la he querido mostrar haciendo una cosa que no había hecho nunca y que otros foreros hacen en multitud de ocasiones, que es la utilización de mayúsculas. Está claro que no a todos los foreros se les mide por el mismo rasero, y como me decía un amigo, somos los malos de la película.
bueno, te creo suficientemente inteligente como para entender la sutil diferencia entre poner una palabra en mayusculas para dar enfasis y todo un parrafo... yo utilizo muchisimo las mayusculas, no para los nombres propios, jajaja, de hecho, me hace gracia q todos me llameis
Bayista, jajaja, sino para dar relevancia a algunas cosas dentro del mensaje (si supieras la de veces q he tenido q borrar en lo q llevo de respuesta, jajaja). en el mismo topic de el regalo de san valentin definitivo utilice a diestra y siniestra mayusculas, tamaños, negritas... y repito, te creo suficientemente inteligente para entender la diferencia...
Citar:
Si queréis que abandone el foro, me lo decís y no pasa nada. De lo contrario seguiré compartiendo mi visión de la ópera con todos vosotros y defendiendo lo mejor que pueda los criterios y principios que me gustan.
querido le gou, primero decirte q esto no es gran hermano, aqui no se nomina a nadie... y segundo, estas tonto??? han gente con ganas de aprender, como yo, en este foro, y lo hacemos dia a dia gracias, entre otras personas, a ti, simon y el idiota
un abrazo, caro y sabio le gou