Fecha actual 25 Sep 2026 1:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 151 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Ene 2006 12:50 
Irrepetible

Pues me temo que en este foro si fueiste el primero en criticar a Gobbi (y a Gedda :twisted: y eso último sabes que no te lo perdono...)
Na, que Gobbi era un genio. Lo siento, es lo que pienso.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Ene 2006 12:59 
Div@
Div@

El idiota escribió:
Andrea escribió:
Triboulet escribió:
¡Sólo que la segunda grabación tiene la participación de Tito Gobbi y, para minar para ver, quién todavía no vio Tito Gobbi que interpreta Tonio, necesita buscar esa grabación para verificar... él es el ótimo!

Al leer esas líneas no he podido resistir la tentación de subir a los dominios del Idiota un fragmento del Prólogo cantado por Tito Gobbi en esa misma versión.

¡Qué bellezón de voz! ¡Qué fraseo! ¡Qué esplendoroso agudo en al pari di voi!

:evil: ...sé que hay muchos gobbianos, pero este tipo era, la mayoría de las veces, absolutamente impresentable desde el punto de vista del canto. Para que se pueda apreciar la diferencia entre cantar bien y ladrar como lo hace Gobbi, he subido el prólogo cantado por Titta Ruffo (grabación de 1912)...compárese, tan sólo (06:17) la frase "E voi piuttosto" y la ascensión al agudo (07:11) de Ruffo (o, en 04:49, el pianissimo en la frase "Un nido di memoria in fondo a l'anima cantava un giorno") y luego venidme con gaitas de lo maravilloso que es Gobbi...
Gobbi no seria tan mal cantante, pero compararlo con Ruffo
es como comparar jamón de bellota con la mortadela, que no
esta mal, pero no es lo mismo.
(me gusta la mortadela, pero mas el jamón de bellota)Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 11 Ene 2006 13:27 
Div@
Div@

Triboulet escribió:
“Para que se pueda apreciar la diferencia entre cantar bien y ladrar como lo hace Gobbi”( el gran idiota...)

...posso gostar de ouvir o Gobbi ou nesse fórum não há essa liberdade?
Se não existir essa liberdade, deixo de participar, sem problemas... :wink:

Citar:
Gobbi enganou o mundo inteiro, menos o IDIOTA...nem Deus agradou a todos...paciência. :wink:

Saludos desde Brasil!

Paso a comentar las tres frases en sentido inverso:

1) Gobbi no engañó a nadie, simplemente cantó con mejor o peor fortuna. Que guste más o menos es personal. Ahora engañar a El Idiota es tarea más difícil de lo que pueda parecer por el nick.

2) Sobre la libertad. Si nos pusimos a mamporro limpio por temas que han quedado vetados, ¿cómo alguien puede ni siquiera pensar que no hay libertad?. Como diría algún ilustre forero si "hasta Werther dejará de desconcertarnos alguna vez" :lol:

3) Supongo que lo de "gran idiota" no será un insulto, a lo más un título honorífico del tipo "gran caimacán" (ya que estamos en año Mozart ¡pues hala!). Por si a alguien se le ocurre servidor no se ofrece a candidato a Papatachi.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 11 Ene 2006 14:34 
Div@
Div@

Caminante escribió:
un título honorífico del tipo "gran caimacán" (ya que estamos en año Mozart ¡pues hala!). Por si a alguien se le ocurre servidor no se ofrece a candidato a Papatachi.

¿Mozart? :wink: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 11 Ene 2006 14:43 
Div@
Div@

alicia escribió:
Caminante escribió:
un título honorífico del tipo "gran caimacán" (ya que estamos en año Mozart ¡pues hala!). Por si a alguien se le ocurre servidor no se ofrece a candidato a Papatachi.

¿Mozart? :wink: :lol:

Glupppsss! me quería referir al hilo del mes Rossini yme ha salido el año Mozart. Trabajar y conectarse al foro sí que es malo para la salud. Con esta metedura de pata debiera de rectificar y postularme para lo de Papatacci.

Y es que estoy de usufrutos (de usufructuarios, más bien), postposición de garantías y s.p.m (no traducible pero en cualquier caso no es Según precio mercado como en los restaurantes) y de listillos que quieren pagar palacios a precio de chabola hasta los mismísimos.

Gracias Alicia.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Ene 2006 15:28 
Pala de Granjero

Triboulet escribió:
Contra argumentos de tão grande sapiência (inteligência) como esse, não sei se não seria melhor eu me calar...hahahahahahaha...

Hahahaha! ¡Qué chispa!

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 11 Ene 2006 16:48 
Div@
Div@

Cleopatra escribió:
Yo no tengo ni idea de las respuestas..... lo único que sabía es lo que cuentas, que estaba basado en un hecho real presenciado por el mismo Leoncavallo.....

Ongi etorri Triboulet.

Perdonadme si digo algo repetido, pero estoy un poco liado y sólo he leído la primera y la última página de este hilo. Espero leer este finde las del medio.

Es cierto que el argumento de Pagliacci se basa en un suceso real, pero creo que no fue presenciado por el mismo Leoncavallo. Según tengo entendido (lo leí en un CD que tengo) el padre de Leoncavallo era juez y, por lo visto, el asesinato en cuestión tuvo que juzgarlo su padre o algún juez del juzgado en el que trabajaba.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Ene 2006 17:19 
Comprimario
Comprimario

Cito: El grande primero éxito vendría en 1890 con la presentación de “Manon Lescaut”, siguiendo el éxito para “La Boheme” en 1896 y Áspero en 1900.

Triboulet, me refería a esa traducción: Áspero: Tosca. Y ya que hablamos de traducciones, creo recordar que Triboulet era el nombre de un personaje de la obra de Victor Hugo "Le roi s'amuse" que fue llevada a la escena con música de Verdi bajo el título de "Rigoletto".

En español, Triboulet tiene otra traducción, pero ¿Quién se acuerda a estas alturas del héroe de cómic "El reporter Tribulete"?

Asunto:
NotaPublicado: 11 Ene 2006 17:52 
Div@
Div@

Bueno, he estado buscando y he visto que yo lo saqué de otro foro, por tanto está escrito por otro forero como nosotros, no es de una web ni de un libro.... :oops:

Copio el trozo que habla de esto:

I Pagliacci

Opera dramática en 2 actos representada por primera vez en el Teatro Dal Verme, Milán, el 21 de mayo de 1892, opera considerada como la máxima exponente del verismo Italiano, y que al igual que Gianni Schicchi esta basada en un hecho que ocurrió en la realidad, con la diferencia que el propio compositor fue testigo de los hechos y además siguió de cerca el caso ya que su padre fue quien en su calidad de Juez presidio el Tribunal. Un día Cuando Leoncavallo era todavía muy joven, asistió a un pequeño teatro en Nápoles, en compañía de su hermano y el criado de su padre, se representaba una obra en la que abundaban las escenas de amor ardiente y tempestuoso , y en una de ellas el protagonista mato a la primera dama de la compañía. Bajó el telón y el publico no había sospechado la tragedia que en realidad había tenido lugar. Leoncavallo, su hermano y el criado ocupaban asientos muy cerca del escenario. Antes de que el actor matara a su compañera de profesión, quien en realidad era su esposa, halló una carta de amor que el criado había dirigido a la actriz y a quien el enfurecido esposo reconoció sentado en el teatro. Esto le produjo unos celos tan iracundos que, que en un momento de pasión ciega saco el cuchillo y mato a su esposa. Mientras el publico aplaudía ante la intensidad del drama, el actor mando buscar al criado para que viniera detrás de los bastidores. Le recibió muy amable y sonriente, lo condujo al camerino, donde la desgraciada actriz se hallaba en las agonías de la muerte, y allí mismo el actor asestó una puñalada en el corazón del sorprendido criado.
Leoncavallo inspirado en sus recuerdos ubicó la escena en una pequeña aldea de Calabria y en la forma de un grupo de actores ambulantes.
La obra comienza de forma diferente a cualquier otra opera, luego de los primeros acordes de la orquesta aparece Tonio a semejanza del Prólogo de la antigua tragedia Griega y anuncia que el tema de la función esta tomado de la vida real.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Ene 2006 18:48 
Div@
Div@

Citar:
En español, Triboulet tiene otra traducción, pero ¿Quién se acuerda a estas alturas del héroe de cómic "El reporter Tribulete"?
Imagen ... Yo?

Asunto:
NotaPublicado: 11 Ene 2006 18:54 
Div@
Div@

Claro que los más viejos del lugar lo recordaran así…

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2006 13:47 
Maestro de coro
Maestro de coro

“Por lo visto a usted sí le importa que a mí no me guste”... ”Si le gusta más escuchar a Gobbi que leerme, como dice, pues no me lea, nadie le obliga.”(El Idiota)

Não, meu caro, não me importo de forma alguma...porém, me importo com mensagens desrespeitosas a quem quer que seja...dizer que o homem ladrava em vez de cantar...essa foi de amargar!!
O que eu não suporto ler são mensagens com frases do tipo “fulano ladra”...até para depreciar a performance de um cantor há que se ter uma certa polidez.
Não...não sou o ADVOGADO DO DIABO!!! hahahaha...
Você não me respondeu ainda: já VIU ou OUVIU Titta RUffo cantando ao vivo??
Gobbi em gravações no estúdio não lhe parece melhor que gravações ao vivo??
No estúdio, não há a necessidade de projeção da voz...portanto, troca-se volume de voz por emissão mais qualificada, mais graciosa, mais técnica...concordas?
--------------------

Werther: o que disse el idiota sobre Gedda? Gedda canta como um gato, ou seja, Gedda mia?? hahahahahaha
-------------------
Concordo com Kraustex: a mortadela (Gobbi) está longe de ser de carne de cachorro!!
-------------------
Signor Carlo Caminante Bergonzi:
Não estou questionando os conhecimentos do idiota...apenas não concordo com a forma que ele escreveu...faltou respeito ao Gobbi e aos colegas do fórum que o apreciam...dizer que Gobbi não canta nada ou que ele ladra é dizer que aqueles que o apreciam não entendem porcaria nenhuma de nada...e isso não é verdade. A presença de Gobbi foi suficiente para encher muitos teatros...a história conta isso....

Não falei da liberdade de escrever, caro mio...falei da liberdade de dar opinião sem que ela seja respeitada...Criticar sim, sem problemas...mas, com argumentos...dizer que fulano ladra...isso não é argumento.

Enfim...não, não foi um insulto...grande idiota foi uma constatação ao grande forero ...hahahaha
--------------------

Olá, Deop...sobre essa história de que Leoncavallo teria presenciado, quando pequeno, o acontecimento da tragédia, eu li em um livro...porém, com essa sua afirmação eu fiquei com dúvidas (dudas)...vou pesquisar mais...
-------------------
Sim, stroke...Triboulet deu origem ao Rigoletto de Verdi...Triboulet além do livro de Victor Hugo, foi personagem de livros de Michael Zevaco: “Triboulet” e “O pátio dos milagres”. A figura do meu “avatar” é a capa do livro de Michael Zevaco.
Tenho um artigo escrito em português sobre a ópera Rigoletto, fazendo comparações com “Le roi s´amuse” do Victor Hugo...se te interessar eu posso passar o endereço da página da web. Também tenho artigos escritos sobre a vida e obra de Verdi e de Donizetti.

Saludos a todos! :wink:
---------------------

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2006 14:26 
Irrepetible

No lo intentes, Tribouliet... Gobbi y el idiota son irreconciliables.
Ya lo intenté yo... y salí escaldado.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2006 14:58 
Div@
Div@

Triboulet escribió:
“Signor Carlo Caminante Bergonzi:
Não estou questionando os conhecimentos do idiota...apenas não concordo com a forma que ele escreveu...faltou respeito ao Gobbi e aos colegas do fórum que o apreciam...dizer que Gobbi não canta nada ou que ele ladra é dizer que aqueles que o apreciam não entendem porcaria nenhuma de nada...e isso não é verdade. A presença de Gobbi foi suficiente para encher muitos teatros...a história conta isso....

Não falei da liberdade de escrever, caro mio...falei da liberdade de dar opinião sem que ela seja respeitada...Criticar sim, sem problemas...mas, com argumentos...dizer que fulano ladra...isso não é argumento.

Enfim...não, não foi um insulto...grande idiota foi uma constatação ao grande forero ...hahahaha

Saludos a todos! :wink:
---------------------

Pues perdona que yo no te conteste en portugués porque soy incapaz. Lo de El Gran Idiota a mí me hizo gracia leerlo y nunca pensé que fuera un insulto por tu parte.

Sobre lo de las libertades de escribir y opinar la verdad es que en este foro jamás me he planteado la sutileza de diferenciar entre lo que escribo y lo que opino puesto que siempre he escrito lo que en verdad opino. En cualquier caso, libertad de opinión absoluta.

Sobre la necsidad de argumentar las opiniones no digo que no tengas razón pero los argumentos que avalan nuestras opiniones ya han salido en diversas ocasiones y cuando El Idiota dice que Gobbi "ladra",no hay que entender en la expresión un insulto hacia nadie puesto que detrás de esta expresión se encierran unos argumentos que han salido en el foro más de una vez.

Ojo, que no pretendo defender a El Idiota que se basta solito y con suficiencia pero sí que pretendo desfacer el entuerto sobre lo de emitir opiniones sin justificarlas así como expresiones que pueden atentar al respeto debido.

En fin, veo que también eres de los que quieres tener la última palabra (obstinado) . Yo no lo soy en absoluto salvo cuando discuto con mi mujer. Y ahí sí que soy inflexible y no sólo me hago con la última palabra sino que me apropio (que abuso) de la penúltima . Ambas forman una expresión eficaz, servil si quiere pero tremendamente eficaz: "Sí, cariño" son siempre mis últimas palabras :lol:

Saludos y ,por cierto, con Caminante es suficiente para dirigirte a mí. Lo de Señor me abruma y lo de Carlo Bergonzi ni te digo :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2006 15:49 
Div@
Div@

Pues yo tengo buenos recuerdos del reporter Tribulete ese. Lo malo es que no se que fue de mis viejos tebeos.

¿Hablabais de Gobbi -no del desierto-? ¿De uno de los 10 barítonos más grandes de la historia -de la fonografía al menos-? ¿De ese inigualable verdiano?

Nuevo tema Responder al tema  [ 151 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]