Fecha actual 25 Sep 2026 1:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 65 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Feb 2005 14:44 
Div@
Div@

Simon Boccanegra escribió:
caminante... quiero creer que cuando inki dice de quemar infieles, NO LO DICE LITERALMENTE, NO !?!?!???!? :roll:
jajaajajajaajajajaajajajajajajajaj

beshos

simon :smoking:

pd: ahora me quedo con la duda.... :roll: jajajajaaj

¿Tú crees que no lo dice de forma literal? Por si acaso mejor no tener que comprobarlo.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Feb 2005 15:14 
Div@
Div@

jajaajajajajaa ok, ya sé entonces POR DONDE NO tengo que ir en españa :P
ajjajaajajajaajajjaajajaja

la verdad, primera vez en la vida que escucho que los figurantes cobran y el coro no :roll: .........

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 09 Feb 2005 20:23 
Div@
Div@

Simon Boccanegra escribió:
el adieu.... es BELLÍSIMO, y sin duda lo podría hacer maravillosamente.... ahora..... vuelve a lo mismo que con trovatore... y si le empiezan a pedir el rol completo ???? :shock: ajajaajajaaja

En Bilbao creo que ya la tenían contratada para cantar toda la Manon en 2006 (o eso me dijo Marcello Giordani en el Covent Garden: "Cantaré Manon en Bilbao con la Gallardo Domás") pero por alguna razón que desconozco, esa Manon ha recaído ahora en Ainhoa Arteta. Vaya cambio... :? :? :?

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Feb 2005 13:55 
Concertino
Concertino

El Gran Inquisidor escribió:
De lo de Oviedo mejor no digas nada. La Temporada la sostiene un coro aficionado que no ve un céntimo, mientras que los refuerzos y la figuración cobran.

Otra vez el controvertido asunto del coro de la AAAO... Hombre, Inqui, eso de que la temporada la "sostiene" el coro, más bien, la temporada vuela y el coro se agarra como puede a ella, cada vez con peor fortuna (recordemos el affaire Aida). Por supuesto que lo de que cobren los figurantes y no el coro es de traca, aunque lo de los refuerzos hay que matizarlo, porque depende de la calidad de estos, a veces son profesionales los que refuerzan el coro.

Y es que, repasemos la temporada:

Elektra: (Edito gracias a MarttiT) Papel minúsculo.

Tancredi: Magnífico trabajo de los chicos de Valencia.

Nozze di Figaro: Pobre, realmente el coro estuvo muy pobre, para dos coros sencillísimos que tienen.

Lucrezia Borgia: Papel pequeño, aunque sacado con mejor solvencia (¿había refuerzos?)

Aida: Debacle, el director los quería echar. Salvó la función un coro profesional.

Igual que dije en otro hilo, no tengo la más mínima intención de criticarlos a ellos, que bastante hacen con esos horarios. Pero está claro que últimamente las cosas no les van bien. Ahora mismo se me ocurren un par de fórmulas para intentar solucionarlo: O pagar algo en concepto de dietas (lo que atraería gente de otros coros) o más diálogo con otros coros de la región, que parece bastante inexistente (para los que me conozcáis, no lo digo por la Fundación, que no está por la labor de hacer ópera y tiene fechas cerradas prácticamente hasta noviembre de 2007).
En fin, creo que sería una pena dejarlo desaparecer, aunque supongo que habrá que liberarlo un poco de trabajo.

¿Cómo es la situación de los coros de otros sitios? ¿Cobran dietas? ¿Qué tal lo hacen? ¿Cuantos títulos preparan al año?

Bel667

Última edición por DaPonte el 15 Feb 2005 14:08, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 15 Feb 2005 14:06 
Div@
Div@

Bel667 escribió:
Y es que, repasemos la temporada:

Elektra: No tuve el gusto de verla por mil y una desgracias (sobre todo ensayos del Carmina Burana). Bel667

Fijate si en "Elektra" el coro tiene poco papel (las aclamaciones a Orestes, que se hacen fuera de escena) que en algunos teatros han utilizado grabaciones.

Nuevo tema Responder al tema  [ 65 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]