|
PARA QUE LA GENTE NO SE LIE:
wie du warst... wie du bist!!!
potria novel vigore il pianto mio recarti
cosi fan tutte le belle! non c'e alcuna novita!
notte e giorno mal dormir
non farmi il barbablu!
stolto e chi s'affoga per amor di donna
addio roma, addio mia patria, amici, addio...
ces murs silencieux... cet air froi qu'on respire...
quando la pia morente sclamo: ti guardi il ciel...
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH! UN DI MI RESTAAAAAAAAAA!
faitez-lui mes aveux, portez mes fleurs
love, too frequently betrayed
Para lo que da las pistas:
-dos de ellas pertenecen a da ponte (una de las cuales se representa, a veces, como una ruptura de la cuarta pared...)
-una esta en un idioma en la q no esta el resto de la opera.
-una pertenece a un aria del q yo hable hace poco.
-una pertenece a una opera muy de moda en el foro ultimamente...
-una establece el tiempo que VERDADERAMENTE queda al protagonista
-otra NO ESTABLECE el tiempo que le queda al protagonista que, finalmente, no lo cumple...
-una es la primera frase de una opera.
-una esconde un sentimiento mucho peor que el que critica...
-una NO ES VOLUNTARIA!!!
-una es LA MENOS de las exigencias del papel q lo dice al q lo recibe EN EL MISMO ACTO!!!
-una se refiere al acto de "regar" (no "rogar", conste!)
-una esta inducida por los miedos q le provocan el mar y los astros...
-UNA NO ES CANTADA!!!
3) a- E buona la mia Tosca … b- Va, Tosca ! c- Mai Tosca alla scena … d- Tosca, ho parlato? e- Non piangere, Liù …
1-Della mia bella incognita borguese (2pt) 2-Hier soll ich dich denn sehen (2pt) 3-Slichali l vi za roschei glas (1,5) 4-Rien! En vain j'interroge (2pt) 5-Amice! iam parata sunt omnia (1pt) 6-Proc bychom se netesili (1,5)
1- ...non si accasa in Siviglia... (1,5 pt) 2- So bald der Gouverneur nach Sevilla gereist dein wird (1,5 pt) 3- ...une fois à Seville tu chercheras mon fils (2 pt) 4- Tutta Siviglia conosce Bartolo (1 pt) 5- Ogg'io l'attendo in Siviglia e innanzi a tutti il suo valor onorar io vol' (2 pt) 6- ...od a Siviglia prigionero, e forse al patibol poi! (2 pt)
-Leuthold qui? In questo tetto uno di noi morrà! -Si sposa a Franges, a Mesvil si batezza, e alfin due vecchi, bianchi ed allegri, fan le nozze d'oro. -M'avette oferto un capo orribile d'onta coperto. Io v'ofro un angelo. - Argomento?- L'amore! - Il tema e un po' appasito. -Oui, mais pas fort en cuisine!
Un saludo desde las barricadas,
Rojo
|