Fecha actual 25 Sep 2026 1:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 92 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Feb 2006 19:33 
Div@
Div@

¿Cómo se puede ser un buen cantante de ópera y no transmitir emociones? Eso es imposible.

Otra cosa es quien recibe el mensaje. Aquí cada uno se emociona o no según su peculiar manera de entender o su no menos peculiar gusto musical. Incluso una misma grabación escuchada en momentos diferentes produce sensaciones diferentes a un mismo oyente.

Luego, lo indicado creo que no sería dudar de si Kraus (o cualquier otro buen cantante de ópera)es cálido o frío, emotivo o no, sería simplemente afirmar que a uno le llega más , menos o nada el canto de Kraus. Y esto es personal e intransferible.

Personalmente Kraus me parece un monstruo e intuyo que aun le conozco poco. De él hay cosas que me gustan, otras menos pero esto me sucede con todos los cantantes. Interpretar un personaje operístico no es patrimonio exclusivo de nadie (entiendo que diría muy poco en favor de la historia de la ópera) y por ello huyo de decir que fulanito o fulanita "ha terminado" con el personaje porque después de él (o ella) hay quilómetros de distancia con los demás. No estoy de acuerdo en ninguno de los casos, ni aplicado a ningún cantante, sin excepción (ni Kraus, ni la Callas ni a Del Monaco aunque hablemos de Otello, para entendernos). El mundo del canto es tan rico en matices que mis gustos son los que son pero por mi parte sería un tremenda torpeza no disfrutar plenamente (esa es la cuestión) de cada gran intérprete en cada personaje con todos los matices y peculiaridades que le sepan dar a su canto.

Por eso me encanta la ópera (entre otras cosas) porque es un mundo casi infinito en cuanto a posibilidades de gaudio. Y lo mejor es lo que me queda aún.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 21 Feb 2006 20:03 
Comprimario
Comprimario

Ubicación: Cantando en la taberna de IlFrate y Agatarco,servida por MdM;delante del puesto de Sembei
He de decir que no me he podido leer todos los post antes de contestar porque lo voy a hacer antes de irme a ver Officium Defuctorum de Victoria.

Sobre la Bartoli he de decir que me gusta, pero las agilidades me parece que Berganza las clava mas y mejor, las da mas clras, en cuanto a calidez de voz previero a Von Stade o Von Otter. No obstante esto no me disgusta Bartoli, quiza el vibrato un poco exagerado.

Con respecto a Kraus. Lo que auno le llegue es personal para uno es muy sentimental y para otros frio. Yo de Kraus destacaria antes de que su calidez su timbre y su seguridad técnica. Un lujazo, por otro lado tener en cuenta tambien su calidez.

No entiendo porque se critica tanto a Kraus y se alaba tanto a JDF; cuando lo escucho me recuerda muchiiisimo a Kraus, por timbre sobre todo.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Feb 2006 20:12 
Div@
Div@

Vergator escribió:
No entiendo porque se critica tanto a Kraus y se alaba tanto a JDF; cuando lo escucho me recuerda muchiiisimo a Kraus, por timbre sobre todo.

Ahora si que ya estamos todos. Si en una cosa estábamos prácticamente todos de acuerdo es que Kraus y FLórez son dos universos diferentes ..pues hala! Pa que luego digan que el foro es un muermo.

Hombre, lo de que se critica a Kraus yo lo pondría mucha sordina (a ver si eres capaz de encontrar alguna frase lacerante referida a él). Ya quisiera que a mí me criticaran como se critica a Kraus en el foro. Sobre Flórez , pues te diría que más o menos igual que a Kraus. Diría que ambos tienen fervorosos devotos y como mucho algún escéptico (y con matices, muchos matices).

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 21 Feb 2006 22:53 
Precedido por su fama

a ver, despues de unos dias sin poder entrar por problemas tecnicos (siento haberos privado de mi presencia... 8)) os expondre mi vision del concierto de bartoli, por variar un poco del tema kraus :wink:

para mi fue... fabuloso! magico, impresionante... no hay palabras.

primero decir q la voz, q se anunciaba pequeña, no me lo parecio tanto... no quiero rayar con el tema, q ultimamente solo hblamos de eso, pero no me parecio TAAAAAAAAAAAN pequeña, y mucho menos criticable teniendo en cuenta... :-#

la chica es impresionante... como vive la musica, como interioriza todas y cada una de las arias q canta... decir q el programa era una MARAVILLA (me encanta el barroco... y esto eran las joyas de la corona) y ella estaba en su salsa... domina la voz como nadie, juega con ella, hace lo q quiere... es impresionante el control del legato, los rubatos... precioso!!! y mucho mas interprete de lo q yo creia... quien dice eso de q es una maquina de coloraturas??? leo por aqui q berganza clava las coloraturas mejor... yo nunca le he oido cantar cosas como "q se abra la puerta del cielo", y, si, la voz sera mas bella... pero lo de esta niña NO TIENE NOMBRE!!!

el publico se entrego con ella absolutamente... igual q ella con el publico. desde el primer momento las ovaciones fueron estruendosas... pero bueno, es algo q no es la primera vez q ocurre... la semana pasada tambien se ovaciono como a un dios a un tenor q casi lo es cuando este literalmente "piso" el escenario.

el concierto fue tambien largo y dificil, y ella recompenso con 3 propinas y un bis, igual q en valencia, dejando literalmente patidifuso al personal. lluvia de claveles y tres ramos de flores (con S) fueron la respuesta del publico, aparte de una laaaaaarga ovacion.

la orquesta de friburgo me parecio bastate buena. un pequeño problema de la oboe q supo desquitar luego en su FABULOSO solo. ahora, decir q la directora fue petra mullejan... la unica directora del concierto fue la señora bartoli, q dirigio a los musicos llevansolos a su terreno. yo me reia porq parecia una rapera... para aquellos q no se creen q barroco y rap puedan tener nada q ver... VEAN A LA SEÑORA BARTOLI!!!

a la salida, inmensas colas para saludar. yo estaba de los primeros y tarde como 40 minutos... supongo q estaria como dos horas o asi!!! la verdad q muy simpatica (bueno, igual, como para no serlo!!! jajaja)

abrazos! :D

Asunto:
NotaPublicado: 21 Feb 2006 23:14 
Div@
Div@

Gracias :D bayista por contárnoslo, estoy completamente de acuerdo con
todo lo que dices de Bartoli y creo que en caso de ser verdad eso que
dicen de la voz pequeña, pues mas merito tiene. porque si tu dices que
no lo parece, quiere decir que es una gran cantante que sabe proyectar
su voz a la perfección. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 21 Feb 2006 23:43 
Comprimario
Comprimario

Ubicación: Cantando en la taberna de IlFrate y Agatarco,servida por MdM;delante del puesto de Sembei
Pues mira Caminante, jejeje me gusta ser el que se salga :P de lo convenido en este caso.jejejeje

No digo que haya críticas lacerantes a Kraus, lo he dicho con respecto a que no transmitia. Y con respecto a la comparación de JDF y Kraus por ahora, me mantengo en mi opinión.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Feb 2006 0:04 
Div@
Div@

Mi abuelo me educó como krausista cuando me metió en esto. Con Kraus descubrí todos los grandes personajes de su repertorio (en disco fue mi primer Edgardo, mi primer Werther, mi primer Jorge, mi primer Tonio, mi primer Romeo, mi primer Faust, mi primer Fernando de Favorita, mi primer Gennaro, mi primer Ferrando de Cosí fan tutte, mi primer....mi primer un montón de personajes...por no hablar de la cantidad de zarzuelas que descubrí con él gracias a vinilos de mi abuelo y a una colección de cds con zarzuelas que dio tiempo hará unos 12 años) y con Kraus descubrí uno de los cantos más bellos de voz masculina que haya escuchado jamás. Kraus tiene una clase en su canto que está al alcance de muy pocos tenores. Tiene un canto que me eriza el vello cada vez que lo escucho. Podrá ser frío, no lo voy a discutir, pero a mi su canto me transmite, me llega, me llena como el de muy pocos. Ya no solo por su timbre incomparable sino porque es un gustazo escucharlo siempre. Kraus es uno de esos pocos cantantes de los que hay cosas que me gustan MUCHO MUCHO y cosas que me gustan bastante, pero todo TODO lo que le he escuchado llega sin problemas al notable. Y creo que es algo que me ha pasado solamente con él y con Gruberova.

No voy a entrar en el juego de compararlo con Flórez pues no me parece adecuado. Solo voy a decir que para mi Kraus es sencillamente único, inigualable, irrepetible e incomparable. Muchos son/eran buenos... Kraus siempre será Kraus. Al menos para mi. Puede no transmitir la situación psicológica del personaje, pero a mi me transmite otras cosas maravillosas que otros muchos, muy expresivos, no son capaces de transmitirme en todas y cada una de sus interpretaciones.

Y pongo como ejemplo de esto que digo más arriba la primera vez que escuché Lucia en mi vida, en un cd con Gruberova y Kraus. Aquella versión para mi fue un shock fortisimo que me convenció plenamente de que, en el fondo, lo mío era el belcanto. Podrán no transmitir nada. Pero cantan con una belleza que a mi, personalmente, me emociona. Y termino como empecé: es que Kraus....era simplemente Kraus.

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Feb 2006 1:05 
Div@
Div@

Simón, no te consideras detractor de Kraus. Una persona que suscribe un escrito donde se le tacha de frío cursi y descafeinado, que dice que su emisión es siempre nasal y que en más de 30 o 35 mensajes, vete tu a saber la cifra, has dicho que es frío que no te emociona, muchas veces como ejemplo sin ni siquiera venir a cuenta, para mí, es mi opinión, eres un DETRACTOR de Kraus o por lo menos es lo que demuestras en el foro.

Simon Boccanegra escribió:
y cuando el duque de mantua dice "studente sono, è povero" ???? y cuando edgardo dice "lucia, perdona se ad hora inusitata io vederti chiedeva ???" .... es allí, en las frases que pasan "desapercibidas", donde para mi está el mayor talón de aquiles de kraus..... también a él le pasan desapercibidas.....

voy a ver si cuelgo un par de ejemplos de lo que A MI me gusta en esos momentos :wink:

simon :smoking:

Por favor, Simón te agradecería que no analizaras el canto de Kraus o quieras demostrar su frialdad con dos frases. Sería más serio si lo intentases demostrar analizando su Edgardo si quieres, da la casualidad que para mí es uno de sus mejores papeles y donde le encuentro más expresivo y emocionante. Por lo menos sería más justo analizándolo con una escena,

PERO INTENTAR DEMOSTRAR QUE EL CANTO DE KRAUS ES FRÍO? Y POCO EMOCIONANTE!? CON DOS FRASES SUELTAS, DESPUÉS DE 43 AÑOS DE CARRERA PROFESIONAL, JALONADOS DE CONTINUOS ÉXITOS CLAMOROSOS DESDE EL PRINCIPIO HASTA EL FINAL, CONSIDERADO COMO CLARO REFERENTE POR LA CRITICA NACIONAL E INTERNACIONAL EN LA MAYORÍA DE SUS ROLES, TENIENDO EL RECORD DE OVACIÓN EN MITAD DE UNA REPRESENTACIÓN EN EL TEATRO COLÓN DE BUENOS AIRES, CON MÁS DE 2.000 REPRESENTACIONES A SUS ESPALDAS, CON EL RECORD IMBATIBLE DE NO HABER CANCELADO JAMÁS NINGUNA FUNCIÓN, LO QUE DEMUESTRA SU PROFESIONALIDAD Y EL MÁXIMO RESPETO POR EL PÚBLICO, BUSCAR 2 FRASES ADEMÁS DE INJUSTO ES RIDÍCULO.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 22 Feb 2006 1:07 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

_Annio_ escribió:
Con Kraus descubrí todos los grandes personajes de su repertorio (en disco fue mi primer Edgardo, mi primer Werther, mi primer Jorge, mi primer Tonio, mi primer Romeo, mi primer Faust, mi primer Fernando de Favorita, mi primer Gennaro, mi primer Ferrando de Cosí fan tutte, mi primer....mi primer un montón de personajes....

Joer, Annio! como si nos hubiésemos criado juntos :lol: :lol: :lol:
la verdad es que a mi me pasó lo mismo, aunque por las circunstancias y por ser mayor que tu, no los descubrí en disco, sinó en directo (bendito trauma :twisted: ). Es cierto que también me pasó igual con Carreras.

_Annio_ escribió:
Y creo que es algo que me ha pasado solamente con él y con Gruberova.
.

pues yo les vi, juntos, una traviata con Nucci...insuperables

Asunto:
NotaPublicado: 22 Feb 2006 1:18 
Div@
Div@

mariodelmonaco escribió:
_Annio_ escribió:
Y creo que es algo que me ha pasado solamente con él y con Gruberova.
.

pues yo les vi, juntos, una traviata con Nucci...insuperables

Eso lo tengo yo en mp3 por algún lado :D :D :D

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Feb 2006 1:21 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

joer, gouver!!! si le parece frío...o no le gusta..., respetemos su gusto y opinión. Yo , personalmente no la comparto EN NADA, pero si no hay falta de respeto, tampoco debemos echarle a los perros encima :lol: :lol: :lol: .

es que si cada vez que alguien diga que no le gusta "mi cantante preferido" nos sentimos ofendidos, vamos a terminar a host***.

a ver...nunca encontré bonita a Marilyn Monroe... :shock: :shock:
la tebaldi calaba
corelli desafinaba
la callas era guapa
la sutherland...también
florez tiene una novia que no se la merece
villazon parece Mr.Bean
palacio fue el mejor tenor rossiniano del siglo XX
en oviedo nunca nieva
agatarco hizo falstaff....interesó a todo el foro?
del monaco chillaba
Jose Carreras Sucks XD XD era muy alto
domingo no pasa del La natural
Cura es Dios
El idiota es idiota
Kraus era nasal
Fleta falangista

....y ahora, por favor, os pido:

Llenadme esto de respuestas contra mi persona, así cojo un gran disgusto-cabreo, y me quito los nervios de mañana por el Pu*o Chelsea

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 22 Feb 2006 2:15 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
Simón, no te consideras detractor de Kraus. Una persona que suscribe un escrito donde se le tacha de frío cursi y descafeinado, que dice que su emisión es siempre nasal y que en más de 30 o 35 mensajes, vete tu a saber la cifra, has dicho que es frío que no te emociona, muchas veces como ejemplo sin ni siquiera venir a cuenta, para mí, es mi opinión, eres un DETRACTOR de Kraus o por lo menos es lo que demuestras en el foro.

tú considérame lo que tu tengas ganas (que evidentemente, adjetivarme no es algo que te de trabajo. ) . Yo me considero lo que yo tengo ganas, que para eso estoy grandecito.

Citar:
Por favor, Simón te agradecería que no analizaras el canto de Kraus o quieras demostrar su frialdad con dos frases. Sería más serio si lo intentases demostrar analizando su Edgardo si quieres, da la casualidad que para mí es uno de sus mejores papeles y donde le encuentro más expresivo y emocionante. Por lo menos sería más justo analizándolo con una escena,

como ejemplo basta un botón. de cualquier manera, si dos frases producen este papelón, ni ebrio ni dormido me dedico a todo un rol.
en todo caso, no pretendieron ser más que ejemplos. allá tu (frase que tanto te gusta) si te tomas (como todo últimamente) de la forma más agresiva y provocadora posible. El problema pasa a ser tuyo.

Citar:
PERO INTENTAR DEMOSTRAR QUE EL CANTO DE KRAUS ES FRÍO? Y POCO EMOCIONANTE!? CON DOS FRASES SUELTAS, DESPUÉS DE 43 AÑOS DE CARRERA PROFESIONAL, JALONADOS DE CONTINUOS ÉXITOS CLAMOROSOS DESDE EL PRINCIPIO HASTA EL FINAL, CONSIDERADO COMO CLARO REFERENTE POR LA CRITICA NACIONAL E INTERNACIONAL EN LA MAYORÍA DE SUS ROLES, TENIENDO EL RECORD DE OVACIÓN EN MITAD DE UNA REPRESENTACIÓN EN EL TEATRO COLÓN DE BUENOS AIRES, CON MÁS DE 2.000 REPRESENTACIONES A SUS ESPALDAS, CON EL RECORD IMBATIBLE DE NO HABER CANCELADO JAMÁS NINGUNA FUNCIÓN, LO QUE DEMUESTRA SU PROFESIONALIDAD Y EL MÁXIMO RESPETO POR EL PÚBLICO, BUSCAR 2 FRASES ADEMÁS DE INJUSTO ES RIDÍCULO.

aca, por un lado:

a) hay un sólo ridículo en esta afirmación, y estoy a seguro que no soy yo. es increíble que alguien que siempre pensé ""inteligente"" se pueda exacerbar tanto por no ser el dueño de la verdad o que no le den la razón. Una vez más: allá tu.

b) Aquí se termina, por supuesto, todo cruce de palabras contigo. Y para bien. Me banqué el muy elengante "no saben un huevo" (o lo que fuera), pero... "once, shame on you; twice, shame on me". que tengas suerte, por tercera y última vez: allá tu, que seas feliz, que dios de ti se acuerde y de mi no se olvide.

c) En internet las mayúsculas son grito. Si me permites (y aunque no me permitas, que vos no pediste permiso): a mi no me gritan ni mis viejos. Si tenés ganas de gritarle a alguien: buscalo en tu casa. Si yo quiero brabucones, me los buscaré por mi lado, no necesito tu ayuda.

gracias. y hasta más ver (lo más tarde posible).

simon

Asunto:
NotaPublicado: 22 Feb 2006 2:32 
Div@
Div@

Simón :aplauso: Enhorabuena, has conseguido acusarme de gritar en el foro, en el único mensaje que he utilizado mayúsculas, que no sea para un ejemplo musical, cuando tú me has gritado en todos, excepto qué casualidad, en el último. :wink:

Alfredo Kraus ya fué muy atacado en vida. El crear su propia discográfica, la envidia de muchos de sus colegas, le creo muchos problemas y muchas injusticias. Pero gracias a su arte arriba de un escenario dejó un montón de fieles seguidores. Yo desde luego voy a seguir en la manera que pueda defender su arte con argumentaciones y criticando los ataques que me parezcan sin fundamento. Si no te ha gustado lo siento. Yo no tengo nada contra tí, es decir no estoy enfadado, si tú te quieres enfadar Allá tú. :wink:

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 22 Feb 2006 8:07 
Div@
Div@

¿Y SI LE PEDIMOS A DON O.A ACTUAL QUE NOS REABRA EL HILO DE GIANNINA RAMOS?. CERRAR EL HILO Y QUE LOS MALOS VAPORES FLUYERAN POR DONDE NO DEBIAN HA SIDO TODO UNO.
PD: Utilizo mayúsculas para gritar y a ver si me escucha D.O.A.

Buenos días a todos.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Feb 2006 10:22 
Div@
Div@

Vamos a ver si me explico. Utilizar una frase como ejemplo para explicar algo positivo, una figura musical, un determinado recurso estético, un agudo brillante, está muy bien. Utilizar una frase como ejemplo de un accidente, ya no me gusta tanto, pero lo puedo entender, como por ejemplo ilustrar cuando un cantante da un gallo, si todos sabemos que un cantante está expuesto a accidentes así. De todas maneras no me gusta mucho, que se recuerde a Gedda por su gallo y otras cuestiones, porque puede haber nuevos aficionados y lo primero que conozcan de Gedda sea eso, su gallo. Si se ilustra el gallo haciendo una pequeña mención a lo que realmente ha sido la carrera de Gedda tampoco hay problema. Yo lo siento así, tengo mucho respeto por los cantantes.

Ahora bien y esto no tiene que ver con Kraus, valdría para cualquiera, ilustrar con un ejemplo de una frase la posible frialdad de un cantante con un ejemplo musical es para mi gusto, un planteamiento erróneo. De esta manera todos los cantantes podrían ser fríos, porque todos alguna vez en la vida han dicho alguna frase plana de expresividad y de emotividad, valdría un ejemplo de la Callas, cantante para mí de las más expresivas y comunicativas de la historia.

Encima si se hace este planteamiento de acoso y derribo, con un cantante fallecido, de gloriosa historia, y de más de 43 años de carrera, el planteamiento me parece ridículo y así lo he expuesto.

Esta pequeña indignación con el planteamiento la he querido mostrar haciendo una cosa que no había hecho nunca y que otros foreros hacen en multitud de ocasiones, que es la utilización de mayúsculas. Está claro que no a todos los foreros se les mide por el mismo rasero, y como me decía un amigo, somos los malos de la película.

Si queréis que abandone el foro, me lo decís y no pasa nada. De lo contrario seguiré compartiendo mi visión de la ópera con todos vosotros y defendiendo lo mejor que pueda los criterios y principios que me gustan.

Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 92 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]