Fecha actual 25 Sep 2026 17:11

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Feb 2006 21:52 
Div@
Div@

14 de febrero......... sep..

the fucking happy day of the fucking lovers........ :roll:

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 14 Feb 2006 21:56 
Mulero (arrieritos somos...)

Pongamos la nota inquisitorial:

El Martirologio Romano presenta dos santos con el nombre de Valentín:
Uno es Obispo de Interamna y el otro sacerdote de Roma. Es posible que se trate del mismo santo que fuera llevado desde su ciudad a Roma para el martirio. Esto se sospecha porque, además de tener el mismo nombre, ambos fueron decapitados en la Vía Flaminia y tienen su fiesta el 14 de febrero.

1- San Valentín de Terni. Nació en Interamna (hoy: Terni, unos 100km al norte de Roma), C. 175 [En Hispaópera harían muchos chistes sobre el nombre del pueblo]. Fue ordenado por San Felicio de Foligno. Consagrado obispo de Interamna por el papa Victor I c. 197.

Famoso por su evangelización, milagros y curaciones. Fue arrestado, torturado y decapitado por Placido Furius durante la persecución de Aurelius. Lo mataron de noche y en secreto para evitar la reacción del pueblo de Terni donde era muy amado. Lo enterraron en la Vía Flaminia, entre Roma y Terni. Su restos mortales están hoy en la Catedral de Terni.

2- San Valentín de Roma. Con San Mario y su familia socorría a los presos que iban a ser martirizados durante la persecución de Claudio el Godo. Fue aprehendido y enviado por el emperador al prefecto de Roma, quien al ver que todas sus promesas para hacerlo renunciar a su fe eran ineficaces, mandó que lo golpearan con mazas y después lo decapitaran. Esto ocurrió el 14, de febrero, por el año 269.

Parece que fue el Papa Julio I quien hizo construir una iglesia cerca de Ponte Mole en memoria del mártir, la cual por mucho tiempo dio el nombre a la puerta hoy llamada Porta del Popolo en Roma (Antes Porta Valentini). La mayor parte de sus reliquias están ahora en la iglesia de Santa Praxedes (cerca de la basílica de Sta. Maria la Mayor, Roma) .

Se encuentra mencionado su nombre entre los mártires ilustres en el sacramentario de San Gregorio, en el Misal Romano de Thomasio y en los martirologios.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Feb 2006 22:03 
Div@
Div@

Me parece muy apropiado para este día recordar a alguien golpeado con mazas, arrestado, torturado y decapitado. Después lo critican a Otello ...

Baci,
Maddalena

Asunto:
NotaPublicado: 15 Feb 2006 0:44 
Div@
Div@

Maddalena escribió:
Me parece muy apropiado para este día recordar a alguien golpeado con mazas, arrestado, torturado y decapitado. Después lo critican a Otello ...

Baci,
Maddalena

Bueno, en muchos casos esa es la definición de amor

Il frate

Asunto:
NotaPublicado: 15 Feb 2006 9:44 
Idefixófila

No sé por qué, pero justamente ayer me dio por pensar que en todas las óperas que se han programado esta temporada en el Liceu hay acoso sexual o muere alguna mujer (dos por violencia de género, una por accidente) ... jeje, me acuerdo de aquella señora que después de Wozzeck, en el ascensor, se quejaba de que W. mataba a su mujer ... seguro que en Otello le ha parecido otra cosa, sólo porque es Verdi :?

Asunto: San Valentin
NotaPublicado: 15 Feb 2006 12:16 
Concertino
Concertino

Ya que el Gran Inquisidor habla de San Valentin, este es el santo patrono de mi ciudad (Trujillo); ya que ese dia (en el siglo XVII) un terremoto la asolo y dejo en pie solo el pulpito en que San Francisco Solano predijo unos anios antes que el pulpito seria lo unico que quedaria intacto (y que todavia se conserva en la Iglesia de San Francisco de la Orden Carmelita).

Asunto:
NotaPublicado: 15 Feb 2006 16:59 
Idefixófila

Es que donde haya un buen pulpito ... Imagen

Asunto: Sin tilde
NotaPublicado: 16 Feb 2006 11:13 
Concertino
Concertino

:rolling: :rolling:
No me habia dado cuenta que "pulpito" sin tilde queda igual a "pulpito".

Nuevo tema Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]