Fecha actual 24 Sep 2026 20:12

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 772 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32 ... 52  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Feb 2006 3:28 
Div@
Div@

Aún así yo no creo que me compre el nuevo cd de Flórez con lo que a mi me gustan los villancicos...sobre todo ese que dice:
Hacía Belén va una MULA rin rin yo me la bajaba yo me la bajé cargada de chocolaaate... como seguía esto? 8) 8)

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Feb 2006 11:28 
Div@
Div@

Francamente, cuando está disponible y merece la pena, mejor siempre la calidad de un original 8)

Asunto:
NotaPublicado: 06 Feb 2006 0:33 
Mulero (arrieritos somos...)

¿Flórez ha cantado en vivo Zelmira y Ermione?

Asunto:
NotaPublicado: 06 Feb 2006 8:03 
Florezido

no

Asunto: Juan Diego en Albacete
NotaPublicado: 06 Feb 2006 17:17 
Figurante
Figurante

Ayer estube en el recital que Florez ofreció en Albacete, lo que disfruté; comenzó con 3 arias de Mozart: "Dis bildnis" de la flauta, "Ah lo veggio" del cosí e "Il mio tesoro" del Don Juan, dar la razón a alguno foreros, es verdad que nuestro querido Juandi, es demasiado ligero en este momento para cantar a Mozart, pero lo hace con tan buen gusto, que se le puede perdonar este pequeño atrevimiento, espero que dentro de algunos años la voz se ensanche y nos pueda deleitar aún mas si cabe. Siguió con lo que es lo suyo, el Bell canto y ahí brilló: "Intesi, a tutto intesi" de Il turco y " la Speranza piú suave" de Semiramide, una maravilla tal y como nos tiene acostumbrados; luego interpretó, en la segunda parte 3 canciones de Bellini, que no había escuchado nunca: Malinconia ninfa gentile, Per pietá bell'idol mio y Vanne o rosa, son cortas sin nada de agilidades estratosféricas, las interpretó de una manera que realmente emocionaba, se te ponia la carne de gallina, un dominio del fiato, el fraseo, en fín.... luego para acabar el programa, de Donizzetti "Linda si ritiró" de Linda di Chamounix y "amo qual s'ama un angelo " de Lucrezia Borgia, que cantó en la misma línea de las anteriores llegando a emocionar de verdad. Nos deleito con 4 bises, un aria de la Favorita, la Donna e Mobile, una canción Peruana y una Jota Aragonesa, ahí es ná,,,, en estas, lo que mas llama la atención es oir canciones populares con un timbre totalmente lírico, sin desimpostar ni cambiar el timbre ni un momento, como del siglo XVIII vamos... :wink: Añadir que el Teatro Circo de Albacete es un teatro pequeño, que ayudó a la familiaridad, a engrandecer una voz no demasiado grande, y como él mismo dijo, "daba ganas de hablar con el publico", y lo hizo en dos ocasiones, contándonos un par de anecdotas, que supongo que estaban improvisadamente estudiadas,,, Una tarde memorable que voy a tardar mucho en olvidar, al fin de cuentas, el buén arte se nota.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Feb 2006 12:56 
Div@
Div@

Asistí junto con Gouve al recital de Albacete. Creo que el comentario anterior de Florez no hace del todo justicia a lo que oímos el domingo pasado. Flórez estuvo inmenso, aun mejor que en el recital que ofreció en el teatro de la Zarzuela de Madrid.

Se notaba que estaba muy fresco y él mismo con sus comentarios demostró que se encontraba muy cómodo. Así entre aria y aria hacía comentarios sobre el teatro e incluso hizo mención a una anécdota sobre la Scala. Al hilo de la acústica del teatro de Albacete, comentó que en la Scala, en el lado izquierdo del escenario, desde el patio de butacas, existe un punto donde la acústica es excelente, lo que permite a los cantantes escucharse muy bien. A ese lugar se le llama el punto Callas puesto que era el sitio donde a la diva le gustaba situarse para cantar. Justo al otro lado del escenario hay otro lugar con buena acústica, denominado el punto Tebaldi, por las mismas razones.

Respecto al recital, os aviso que Flórez se convertirá en un excelso cantante mozartiano en cuanto se lo proponga. Las críticas respecto a sus interpretaciones de arias de Mozart no las comparto en absoluto. Una cosa es decir que canta mejor Rossini , donde es casi inigualable, y otra es señalar que no interpreta bien a Mozart, ¿ comparado con quién?. Si dicha comparación es con los cantantes actuales de Mozart, Flórez sale muy bien parado. Téngase en cuenta que está empezando con este estilo, lo que augura que cuando lo cultive llegará muy lejos ( recuerdo cuando Marcelo Alvarez nos dijo en camerinos del Real que un cantante no domina un papel hasta que no lo canta, al menos, cuarenta veces).A mí, particularmente, me embelesó con su interpretación de "Il mio tesoro", en la que realizó un ejercicio de fiato, legato y buen gusto dificil de igualar.

También hay que destacar, cosa difícil dado el nivel de todo el recital, su interpretación del aria " amo qual s´ama un angelo " de Lucrezia Borgia, quizá el momento más electrizante de la noche.

En unos de los bises cantó, con la complacencia general, " la donna e mobile ". Pues bien, ahí si que puedo decir que no cantó mal pero que hoy en día se pueden escuchar mejores interpretaciones.

Dado que mis opiniones operísticas tienen el crédito que se merecen, permitdme que os transmita la de Carmelo, amigo de Gouve, que muchos de vosotros conocéis ( quien sólo lleva sesenta años escuchando muuuucha ópera ) : " No se puede cantar mejor ".

Creo que es encomiable que, una estrella como Flórez, se entregue como lo hizo en una plaza, que no nos engañemos, es un bolo para él.

Alicia, he cumplido. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 07 Feb 2006 16:07 
Div@
Div@

Gracias por la crónica, Bramante :D

Y una crítica periodística del mismo recital en este link

Asunto:
NotaPublicado: 07 Feb 2006 16:13 
Precedido por su fama

Bramante escribió:
Dado que mis opiniones operísticas tienen el crédito que se merecen

:?:

Asunto:
NotaPublicado: 07 Feb 2006 17:45 
Figurante
Figurante

Bramante, matizar que florez canta de maravilla, mi disquisición sobre que si para cantar a mozart, un voz con un poco más de cuerpo estaría mejor, pues quizá es algo personal, y sobretodo rizar el rizo, en cualquier caso nos deleito sobremanera, por lo demás estoy de acuerdo contigo, aún no tengo palabras para expresar lo que ese chico demostro el domingo y lo que trasmitió al publico :nw:

Asunto:
NotaPublicado: 07 Feb 2006 23:18 
Mozartiana

bien, bien.... :D :D

me alegro de que lo pasárais tan bien en Albacete...y más de a JD se le pronostique un futuro mozartiano tan brillante... a mi me puede dar algo, pero me sacrificaré por el bien del arte 8) 8)

eto...nadie se trajo un "pannetone" (tb llamado donut por su aspecto redondo con agujero en medio) de Albacete? \:D/

Asunto:
NotaPublicado: 08 Feb 2006 1:11 
Div@
Div@

Imagen
Citar:
eto...nadie se trajo un "pannetone" (tb llamado donut por su aspecto redondo con agujero en medio) de Albacete?
:wink:

Asunto: JDF
NotaPublicado: 08 Feb 2006 16:09 
Comprimario
Comprimario

Compañeros: en primicia para el ´foro, de mis colegas pucelanos

Juan Diego Flórez asegura ópera "siempre será un arte para pocos"

Valladolid, 8 feb (EFE).- El tenor peruano Juan Diego Flórez, de 33 años, expresó hoy en Valladolid su convencimiento de que la ópera "siempre será un arte para pocos", constató cómo en los últimos tiempos se ha recuperado la figura del cantante "como centro de las producciones" y garantizó el relevo de las grandes figuras.
Flórez (Lima, 1973), de gira por España después de haber iniciado el año artístico en su país natal, se refirió en una rueda de prensa "a la sensibilidad especial" que exige la ópera, como uno de los factores que hacen de este género musical "un arte para minorías, como a quien le gusta el jazz" o se decanta por una determinada parcela del arte, puso como ejemplos.
"Creo que será siempre será un arte para pocos. No creo que vaya a serlo de muchos", apuntó el tenor limeño, quien mañana interpretará arias y dúos de Rossini, Bellini y Donizetti junto a la mezzosoprano italiana Daniela Barcellona en el primer concierto del ciclo "Grandes Voces de Castilla y León", organizado por la Consejería de Cultura del Gobierno regional.
Considerado por los artistas, público y crítica como uno de los más firmes valores de la ópera mundial por su técnica, belleza vocal y exquisita sensibilidad musical, Flórez percibió cómo últimamente "se ha vuelto quizá al protagonismo del cantante como centro de la producción de la ópera, lo que ya ocurría en la 'década de los cincuenta, sesenta y setenta".
Esta situación, añadió, ha generado "una especie de magnetismo" entre el cantante y el público que ha redundado en la aparición de intérpretes "con mucha personalidad que llenan los teatros, buenos valores. Se canta mejor, los repertorios se abren cada vez más y se ponen en escena óperas muy interesantes", apostilló.
Juan Diego Flórez, señalado por el propio Luciano Pavarotti como su sucesor en el bel canto, aseguró que existe "un buen relevo" dentro de ese género musical a través de nuevas generaciones de jóvenes que los espectadores, "al verlos así, se interesan cada vez más" y promueven la progresiva renovación del público.
Adscrito a una floreciente cantera de tenores hispanoamericanos, Flórez inició sus estudios en Lima, los completó en el Curtis Institute de Filadelfia y los amplió en Italia.
Achacó ese nutrido vivero de tenores iberoamericanos tanto a la tradición como a su "buena preparación musical, interpretativa y estilística", y "tal vez también a que en Europa ha mermado un poco" la aparición de tenores, "por eso quizá se note un poco más" a los de Hispanoamérica, precisó.
Flórez, galardonado con el Premio Rossini d'Oro (2003) y el Clásico de Cannes (2004) entre otras distinciones, recordó además cómo la formación "fuera de casa" de los cantantes hispanoamericanos, generalmente en los Estados Unidos y en determinados países de Europa, "nos ha obligado a esforzarnos mucho por ser alguien, porque si no, no comíamos. Es una lucha económica que te obliga a ser bueno", matizó.
En su caso, la consideración como uno de los más sólidos valores internacionales, "me ha responsabilizado aún más. Es una presión mediática a la que me he acostumbrado desde muy al principio de mi carrera, pero me estimula".
El tenor peruano regresa a Valladolid dos años después de su última actuación en esta ciudad, en este caso con su participación en el ciclo "Grandes Voces de Castilla y León", a quien mañana acompañará la Orquesta Sinfónica de esta comunidad autónoma, "que me ha sorprendido por lo bien que suena", dijo.
Dos días después pisará el Teatro Real de Madrid con el mismo programa, y el 14 de febrero regresará a Valladolid para grabar un DVD en el Teatro Lope de Vega de esta capital, acompañado de nuevo por la Sinfónica de Castilla y León, dirigida por Alejandro Posada, y con el mismo repertorio de su nuevo disco, "Sentimiento latino", editado el pasado 30 de enero. EFE
rjh
(Con fotografía)

Asunto:
NotaPublicado: 08 Feb 2006 18:21 
Figurante
Figurante

eto...nadie se trajo un "pannetone" (tb llamado donut por su aspecto redondo con agujero en medio) de Albacete.....

Nada que no entiendo la cuestión, me lo espliquen,,,,,,,,, ejque los de Albacete somos asin... :oops:

Asunto:
NotaPublicado: 14 Feb 2006 10:47 
Div@
Div@

Recogida de la página www.beckmesser.com

"De triunfal hay que calificar la gira española de Juan Diego Flórez. En Madrid no se le volverá a escuchar hasta que, dentro de dos años, cante en el Real, pero en concierto, "Orfeo y Euridice" de Gluck. ¡Menudo cambio el del tenor! Humidificadores, casi certificados médicos de que nadie a su alrededor tiene catarro, manos limpias en quienes están con él... Ya hasta trata de imponer repartos y directores cuando canta. ¿Cómo cambia tanto la gente cuando se cree haber llegado a algo? Y no lo digo sólo por los artistas."

Tira con bala.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Feb 2006 11:00 
Mulero (arrieritos somos...)

Esto de la crítica del Elisir te va a encantar:

"Ruggero Raimondi, quien a estas alturas debuta como Dulcamara, es caso aparte, el que marca la diferencia entre el ayer y hoy. No es ya que con su aparición en escena se coma a todos, como requiere el momento, sino que demuestra lo que es ser un completo actor-cantante por encima de un par de problemas en notas altas extremas. Canta y, cuando no canta, recita con una autoridad envidiable. Sigue siendo un grande y ayuda a que mantengamos vivos los buenos recuerdos del último gran periodo de la lírica."

Nuevo tema Responder al tema  [ 772 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32 ... 52  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]