Fecha actual 24 Sep 2026 16:46

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 772 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24 ... 52  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Sep 2005 2:01 
Theatrum Psychotechnicum

Iba en serio!!!! :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 01 Sep 2005 3:28 
Segundo atril
Segundo atril

Pues no, no le demos seriedad a cosas que no la merecen. Hablar de opiniones sobre artistas no tendria que ser nunca algo serio. Entiendo que se puede considerar seria la propia opiniòn pero porque los otros no deben consierarla también seria aunque sea distinta? Yo a veces soy el màs crìtico con JD, exigo mucho de él y él exige mucho de sì. Me gusta cuando leo algo bonito de él (él no lee nunca nada) o de cualquier otro mio y no me pone de buen humor si leo algo malo. Pero he aprendido que las carreras van por otro lado. Recuerdo un colega (bajo) que un dia me dijo: yo he tenido una mas que apreciable carrera basada sobre criticas malìsimas. Y no he visto nunca que un contrato no llegue porque se haya escrito mal sobre un artista. Si ademas hablamos en un foro sabemos que la cosa no puede tener mayor peso, es como escuchar los comentarios que la gente hace saliendo de una representaciòn. En el caso especìfico en el que nos hemos metido lo que a mì no me pareciò justo fué leer algo que me fué siempre difìcil entender. Lo hubiera visto escrito de cualquier otro cantante habria siempre reaccionado, no se trataba de defender a JD. Esto de imaginar un cantante que cante cada personaje de una manera distinta lo dificulto a comprender y mas bien quisiera ejemplos. No se me digan ejemplos de cantantes que han alternado verismo a belcanto porque allì podria entender solo algo la cosa, encontrando sin embargo pocos elementos para dar razòn. Pero en el bel canto, sobre todo en Rossini, la expresividad va filtrada por las exigencias vocales y musicales hasta transformarla, sublimarla. Y amén.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Sep 2005 13:19 
Irrepetible

Sr Palacio escribió:
Recuerdo un colega (bajo) que un dia me dijo: yo he tenido una mas que apreciable carrera basada sobre criticas malìsimas. Y no he visto nunca que un contrato no llegue porque se haya escrito mal sobre un artista.

Pienso por ejemplo en Burchuladze: el día que lea una buena crítica suya, le mando una botella de champán por correo. Y el carrerón que ha hecho. Y además a mí me encanta.
Y no me pongo a hacer comparaciones con el cine (películas vapuleadas por la crítica arrasan en taquilla) porque si no no acabo.
También escribió:
Pero en el bel canto, sobre todo en Rossini, la expresividad va filtrada por las exigencias vocales y musicales hasta transformarla, sublimarla. Y amén.

En una ocasión leí que a Rossini no le gustaba que los cantantes improbisaran en las coloraturas porque el las escribía como debían cantarse, con la intención de que a través de ellas se viera el estado emocional del personaje. En el caso de Rossini, la expresividad viene marcada por la propia partitura.
Ah, y por cierto, a mí Floirez me parece el más expresivo cantante rosiniano que hasta ahora haya escuchado. Sólo por como canta el "E tu, inocente vittima d'un reo amor tirano" ya me parece un magnífico intérprete.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Sep 2005 13:30 
Div@
Div@

Ernesto Palacio escribió:
...Pero en el bel canto, sobre todo en Rossini, la expresividad va filtrada por las exigencias vocales y musicales hasta transformarla, sublimarla. Y amén.

Y aún así, se las ingenia para hacer algo diferente en cada ocasión. O al menos, comparando las diversas grabaciones a las que he tenido acceso, es lo que he notado. Tuve el placer de estar en Pésaro, y creo que ha sido de los mejores - si no el mejor- Barbero que he escuchado. Y con una mezzo que le aguantaba mejor el tipo que otras. Porque en este momento, creo que el mayor problema que puede tener es encontrar una buena coprotagonista, para que el resultado sea redondo. Pero que conste que esto es una opinión personalísima.

Me pareció que sería estupendo que grabaran -para comercializar- un Barbero juntos. El de Madrid me gustó, pero es que yo prefiero con mezzo...

P.D. En cuanto al sentido del humor, pues... cómo van a tenerlo los verdianos y wagnerianos, con las tragedias gordísimas con que tienen que lidiar?? :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 01 Sep 2005 23:51 
Concertino
Concertino

alicia escribió:
...Me pareció que sería estupendo que grabaran -para comercializar- un Barbero juntos. El de Madrid me gustó, pero es que yo prefiero con mezzo...

amén!!! :nw: :nw: :nw: :nw:

Será que podrán editar en DVD ese barbero de Pesaro? No sé.. también me comentaron que la producción de Ory del 2003 estuvo estupenda (y vi las fotos que salen en el cd), y sería interesante que se pudieran tener DVDs de estas funciones memorables de Pesaro.

Tal vez es mucho pedir para el rossinianismo... [-o< [-o< [-o<

saludos,
Königin der Nacht

Asunto:
NotaPublicado: 02 Sep 2005 0:14 
Segundo atril
Segundo atril

Creo haberlo ya dicho: no se editarà el Barbero de Pesaro, ni en dvd ni en cd. Tampoco se harà ningùn dvd del Comte Ory de Pesaro 2003. Lo programado, por ahora, es lo siguiente:

1.- DVD del Barbero de Madrid
2.- CD Latino
3.- CD de Matilde di Shabran, Pesaro 2004
4.- DVD de la Fille du regiment de Genova 2005

También se està programando la grabaciòn del 5° cd, en setiembre 2006, dedicado a Rossini, Bellini y Donizetti.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Sep 2005 2:33 
Div@
Div@

alicia escribió:
Tuve el placer de estar en Pésaro, y creo que ha sido de los mejores - si no el mejor- Barbero que he escuchado. Y con una mezzo que le aguantaba mejor el tipo que otras. Porque en este momento, creo que el mayor problema que puede tener es encontrar una buena coprotagonista, para que el resultado sea redondo.

Firmo cuanto dices. El 'Barbero' de Pésaro (que escuché por la radio) fue absolutamente memorable, con un Flórez SENSACIONAL con mayúsculas, quizá en la mejor interpretación que yo le haya escuchado y una DiDonato que, lejos de asustarse ante un compañero de tal categoría se creció. Por no hablar de la estupenda dirección del maestro Gatti. Vamos, una de esas funciones que hacen historia
Lo programado, por ahora, es lo siguiente:
2.- CD Latino

También se està programando la grabaciòn del 5° cd, en setiembre 2006, dedicado a Rossini, Bellini y Donizetti.

Solo decir que con el exitazo que tuvo la 'Matilde di Shabran' sigo sin saber porqué no va a salir en dvd cuando el 'Bianca e Faliero' de este año, digno, pero MUUUUUUUUUUUCHO MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUCHO mas flojo saldrá en ambos formatos. Creo que un dvd de 'Matilde' es necesario de cara a los coleccionistas de Rossini, que somos unos cuantos; y más cuando se consigue una función de la calidad de la del año pasado. Además, hace tiempo que los aficcionados pedimos a gritos que saquen el dvd de esta 'Matilde'. YA!!!

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Sep 2005 8:26 
Div@
Div@

Recuerdo un colega (bajo) que un dia me dijo: yo he tenido una mas que apreciable carrera basada sobre criticas malìsimas. Y no he visto nunca que un contrato no llegue porque se haya escrito mal sobre un artista. Si ademas hablamos en un foro sabemos que la cosa no puede tener mayor peso, es como escuchar los comentarios que la gente hace saliendo de una representaciòn.

Yo no puedo estar de acuerdo. Es verdad que puede ser así en casos, pero no en todos. No olvidemos que hay un señor -empresario- que contrata (hoy en día llevándote bien con empresarios y managers tienes un buen porcentaje de carrera hecho) pero si quieres triunfar tienes que ser bueno, y un señor puede decidir no jugarse el dinero con alguien que no gusta a crítica y público. Porque, aparte de crítica y público ¿quién más hay? Sólo los profesionales, pero ellos no pagan la entrada ni influyen para que el público la pague.

Asunto: Los criticos
NotaPublicado: 02 Sep 2005 9:36 
Comprimario
Comprimario

Los criticos tienen bastante poder, todavia, pero me parece que mucho menos que antes. Hace pocos dias salia en la prensa que dos toreros se habian quejado publicamente, en los años 60, por tener que torear parte de la temporada para pagar a los criticos, lo que causo un considerable revuelo..

En España todos hemos oido lo que pasaba con muchos famosos criticos de musica, que eran agasajados por los teatros y recibian cestas de navidad (y mas cosas, decian) de los cantantes. ALgunos de los ultimos cantantes han tenido enfrentamientos muy fuertes con algun critico en concreto.

TAmbien algunos espectadores eran pagados, de una forma u otra, para expresar ruidosamente sus opiniones, a lo largo de la historia de la opera. Lazaro lo cuenta en sus memorias, por ejemplo.

Saludos,

VM

Asunto:
NotaPublicado: 02 Sep 2005 11:34 
Div@
Div@

Lo programado, por ahora, es lo siguiente:
2.- CD Latino

Pues fenomenal, pero simplemente, me gustaría que hubiera más... En cuanto al Barbero de Pésaro, ya sé que no va a salir. Pero eso no impide que en el futuro grabe otro con una mezzo, no???

Vamos, que me compraré el de Madrid, pero esperaré lo que haga falta por otro de JDF con una buena mezzo :wink:

_Annio_ escribió:
Creo que un dvd de 'Matilde' es necesario de cara a los coleccionistas de Rossini, que somos unos cuantos; y más cuando se consigue una función de la calidad de la del año pasado. Además, hace tiempo que los aficcionados pedimos a gritos que saquen el dvd de esta 'Matilde'. YA!!!

Suscribo lo que dice Annio. Aunque el CD ya es una buena noticia, un futuro DVD también lo sería. Y si no puede ser el del 2004, pues el próximo... :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2005 5:34 
Concertino
Concertino

Ha salido en la página "Voce di Tenore" una entrevista con JDF en el periódico "Il Resto del Carlino".

http://jcarreras.homestead.com/FlorezArtInterAug2005.html#anchor_12908

Habla de muchos temas, lo entrevistan durante sus recientes Barbieres de Pesaro, y dice alguna cosa interesante. Quería citar específicamente el tema de los roles.
Citar:
Sono diversi gli aspetti che Juan Diego Florez considera al momento di scegliere un personaggio. "Alcuni personaggi mi affascinano per la loro vocalita' o per la recitazione o per tutte e due le cose", ha spiegato il cantante che oggi ha regalato anche un'anticipazione: "Un ruolo molto bello e' quello di Arnoldo nel Guglielmo Tel": so che lo faro' ma non ho ancora deciso quando. E' un ruolo difficile, che sembra scritto per due tenori con caratteristiche vocali diverse".

Un Arnoldo de Flórez!! no sabemos cuándo, pero algún día :wink:

Sabemos que en estos tiempos, para Arnoldo se espera un tenor heroico, de poderío vocal, chorro de voz, etc... pero también, es justo recordar, que este rol lo estrenó el tenor Adolphe Nourrit.. que fue el mismo que creó el rol del Comte Ory.....
operaglass escribió:
Nourrit, Adolphe: Le siège de Corinthe (Néoclès), Moïse et Pharaon (Aménophis), Le comte Ory (t), Guillaume Tell (Arnold)

fuente: http://opera.stanford.edu/Rossini/creators.html

espero sus comentarios :wink:

saludos,
Königin der Nacht

Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2005 8:36 
Mulero (arrieritos somos...)

AÑade a la lista el Raoul de Los Hugonotes :D

Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2005 12:50 
Irrepetible

Pero si yo ya lo dije hace mucho tiempo: Quero un Arnoldo de Florez YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!.
Claro que el Sr palacio me hace poco caso (y casi seguro que hace bien, pero... :cry: )
Y de paso, un Raoul de Hugonotes también. Como castigo (aunque Inki saltaría de alegría, creo).

Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2005 18:44 
Concertino
Concertino

El Gran Inquisidor escribió:
AÑade a la lista el Raoul de Los Hugonotes :D
pues sí, caro Inki, Nourrit también estrenó

Citar:
Meyerbeer:
Robert, Robert le diable
Raoul de Nangis, Les Huguenots

:lol:

saludos,
Königin der Nacht

Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2005 18:52 
Mulero (arrieritos somos...)

Y creo que también el Eleazar de La Juive, un papel en el que arrasaron Caruso y Richard Tucker, y que siempre "otorgamos mentalmente" a tenores dramáticos.

De hecho Flórez ha grabado el aria de Leopold y no la de Eleazar, ¿me equivoco?

Nuevo tema Responder al tema  [ 772 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24 ... 52  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]