Citar:
En cualquier caso, lo de los desnudos y demás hace décadas que se puede ver en el teatro, y la gente no parece escandalizarse.
son cosas distintas.
1. yo no me meto con los desnudos, cosa que me parece lo más natural del mundo, no me escandaliza ver a una mujer o a un hombre desnudo, lo que si me parece de mal gusto y no tengo porque ver es como (fornican) que eso es otro tema, una cosa es desnudo otro sexo. Por ejemplo si miras el anillo de pappano WImsey, el de londres, en la primera escena salen las nornas desnudas y se visten cuando entra Alberich para que no las vea desnudas. Eso es algo "natural" es un camino para salvar una regie y una obra, si le da un aire picante pero esta hecho con clase, y lógica y encaja en la obra.
2.Yo no hablo de desnudos, hablo de SEXO! Ni siquiera de un sexo convencional, que pueda parecerte dulce, entre una pareja que pueda uno suponer que es una escena de amor entre dos personajes enamorados. Sino hablo de que se quejen de que aparezca una escena sexual con un cadaver. De mal gusto y fuera de lugar.
3. En la ópera a diferencia del teatro, tenemos Musica. Eso es muy importante, quiere decir eso que si la musica dice una cosa y en la escenografia te ponen otra, se rompe la obra. Mientras no haya una obra en la que la musica sea dodecafonica y un cantante cante gemidoss exuales y diga (más más más) y todo eso... hasta que no sea asi la ópera, el sexo EXPLICITO está fuera del contexto de la obra.
4. en el teatro, como no hay musica ni tiempos, depende de como se diga una parrafada puede uno no hablar en 3 minutos y poner una escena de sexo, y puede que eso dentro de la estructura de la obra sea artisticamente correcto, aunque a algunos moralmente pueda parecerles que sobra. Pero en el caso de la ópera, no hay ese tiempo, y si no encaja ni con la música ni con la palabra, aparte de ser algo (delicado) para parte del público, encima no tiene sentido en la obra, con lo cual es un recurso barato para crear polémica.
esta es mi opinión Wimsey! al que le parezca bien y bonito que en una ópera pongan sexo con un cadaver, pues que lo pase bien, yo a eso lo considero GORE.