Si Grangottlob dice que no quiere hacer la crónica y a juzgar por lo que ha escrito ya os podéis hacer una idea de como ha ido el tema.
Si el lunes tocamos el cielo hoy hemos estado a punto de caer en una profunda sima de no ser por la labor de la casi siempre por midenostada orquesta del Liceu a cuyo fente estaba Yves Abel y la magnífica actuación de Bros.
Zajick es una buena cantante y lo ha sido más pero hoy sólo ha cumplido el expediente, con clase, con holgura pero no es mucho para quien aún atesora tanta clase.
El caso de Servile es un tanto peculiar. Podría resumirlo de la siguiente manera. Veamos: Antes de empezar la función la speaker del Liceu nos ha pedido un momento de atención. Me ha dado un vuelco el corazón: "Bros ha suspendido". No. Ufff!!!! ¡qué alivio! Anuncian que Servile está (o estaba) con un proceso gripal (¡¡¡¡¡¡bien suspende!!!! pensé) pero cantará y pide comprensión a los espectadores debido a dicha circunstancia. Pues bien, quede tranquilo el Sr. Servile porque servidor no ha notado para nada que estuviera con gripe porque ha cantado como siempre. Siendo más explícito podríamos decir que sufre lo indecible para llegar a un agudo que si no queda a medio camino es porque le empujamos entre todos, su timbre pasaría por la de un tenor resfriado, su volumen....de pila de 1'5 voltios (ni siquiera alcalina) y si bien no frasea mal y cuando uno está a punto de decir "mira esto está pasable", termina con una ¿coloratura? que no se sabe como va a terminar, bueno sí, mal.
De Zajick está , lo poco que nos ha dado, todo dicho: mucha calidad pero poca calidez.
Bros es un estupendo tenor.Para mí estupendísimo que ha hecho su trabajo a la perfección. Además lo hace con tal apariencia de facilidad que no se la da el mérito que tiene. Claro que mezclado con tanta mediocridad.....no luce tanto. Nos ha deleitado, sobre todo y como es natural en el tercer acto. (Por eso aguantamos hasta el final

).
De Sánchez mejor no diga nada. No voy a entrar en detalles de forma extensa porque ya me ha fatigado mucho tener que aguantarla toda la ópera. Ha sido un decepción tremenda porque si bien ya sabía que Elisabeta no es un rol hehco a su medida al final he llegado a la conclusión de que a día de hoy no sé si hay algún rol a su medida. Juro por Dios que en más de una ocasión cuando ¿cantaba? se me ha aparecido la imagen de un cordero degollado. ¡Con las ganas que tenía de escucharla! Hablando en serio creo que esta señora debe de estar pasándolo mal con el estado de su voz. Yo, a día de hoy (o mejor dicho como ha cantado hoy) no la veo de Leonora como se ha apuntado en el foro.
Lo mejor....¡la puesta en escena de esta versión en concierto!!

. En serio, ha estado bien de la manera que ha sido dispuestas las escenas y han hecho más ameno el concierto.
Seguro de que me olvido de algo pero....ah sí: Tanonc ¿de verdad que has comprado las entradas???????
Buenas noches..