Fecha actual 25 Sep 2026 1:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 65 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Feb 2005 1:43 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

Il Frate escribió:
mariodelmonaco escribió:
el año que viene nos tienes a todos en butterfly con los kleenex en los bolsillos!!!

Que sería una más que interesante fecha para una posible COINFO

Il Frate

eso mismo le dije a fantine hace tres dias... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Feb 2005 10:59 
Maestro de coro
Maestro de coro

Por cierto:

FRANCO FARINA cobra o paga por cantar ?????

Asunto:
NotaPublicado: 08 Feb 2005 11:25 
Primer atril
Primer atril

Diste en el clavo Mario... el Ave Maria queda soso, estamos buscando otro Verdi para sustituirla

Alguna idea? :wink:

Tambien Micaela nos da vueltas la cabeza, y podria sustituirse por el aria de las joyas de Fausto.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Feb 2005 11:49 
Segundo atril
Segundo atril

¿Os parecen excesivos esos salarios?
A mi no. Desde luego me parece mucho más aberrante que el Sr. Harrison Ford cobre 1.000 millones de pesetas por salir 10 minutos en una película, donde 50 "esclavos" están pendiente de quitarle los brillos de la frente o limarle las uñas, sin contar que no es un espectáculo en directo frente a un público exigente, con todos los derechos, donde te juegas el trabajo día a día, y donde limitas tu vida cotidiana al máximo para que la salud no se resienta y el instrumento no falle.
Nota: Y porque no quiero entrar en lo que cobran las estrellas del balonpié... :roll:

El empresario del teatro es el que acepta, en definitiva, el caché que los artistas piden, el que algo quiere, algo le cuesta. Y nosotros, que deseamos que esto ocurra para poder ver a nuestros ídolos encima de un escenario ¿o no?

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Feb 2005 11:58 
Mulero (arrieritos somos...)

Espartaco, Mario, os espero junto al convento de los Carmelitas a la una. Podéis venir juntos o separados, os atravesaré a los dos por lo que habéis dicho.

¿Y qué tal alargarlo y meterle la Canción del Sauce?

Asunto:
NotaPublicado: 08 Feb 2005 12:17 
Div@
Div@

espartaco escribió:
Diste en el clavo Mario... el Ave Maria queda soso, estamos buscando otro Verdi para sustituirla

Tambien Micaela nos da vueltas la cabeza, y podria sustituirse por el aria de las joyas de Fausto.

Verdi: El "Caro nome" o el aria de Amelia "del Ballo" (que creo que se ajusta como un guante).

Pero el día que tenga oportunidad de ver a Cristina en concierto me gustaría que cantara el aria de Mimi (en Paris, sin haberla escuchado nunca ni siquiera en grabación ,nos enamoramos musicalmente de Cristina)

Asunto: Money, money
NotaPublicado: 08 Feb 2005 14:25 
Div@
Div@

Yo estoy de acuerdo con Karmencilla. Tampoco me parece que cobren tanto. Tened en cuenta que nosotros como espectadores vemos sólo el resultado final. Hay meses y meses de ensayo detrás, de quemarse las pestañas estudiando la part¡tura. Algunos tienen que pagarse un pianista de repertorio para repasarla. Muchos siguen tomando lecciones de canto para no estar desentrenados, y son muy caras. Los cuidados de la voz, del cuerpo, el tener que reservarse, renunciar a un sueldo fijo en cualquier otro trabajo, menos excitante pero, fijo todos los meses... :(

Agatarco, si es problema de ceros, yo pongo "idems" a mis alumnos y te canto gratis... :D

Lo que cobran los del coro del Liceo según Mario, me parece a años luz de lo que cobramos por aquí abajo. Nada, enmigración masiva a Barcelona. :wink:

En mi coro está claro que no cantamos por dinero sino por afición pues lo que cobramos es en concepto de dietas de desplazamiento a los ensayos, es decir, dinero para gasolina, para pagar a lo mejor una canguro que se quede con nuestros hijos mientras ensayamos y cosas por el estilo. Nos dan la cena del día de la función y, a veces de algún ensayo. Hay un fondo común de donde se pagan los gastos que genera el coro, como fotocopias, fax, pagos al director y a los pianistas, etc... Si pretendiésemos cobrar más, nuestro "precio" no sería competitivo en el mercado y supongo (no sé :oops: ) que llamarían a otra formación coral. La verdad es que ofrecemos muy buena calidad y cuando nos siguen contratando es porque el precio tampoco está mal.¡Digo yo!

Del fondo común suelen tener bastantes detalles con nosotros, como invitarnos a todos a cenar por todo lo alto de vez en cuando, lo cual es un motivo más para reunirnos y pasarlo bien. También nos regalan cositas. Lo que se intenta es que cantar no nos salga caro y que todos estemos contentos. Así es un gustazo trabajar porque te sientes como en familia.

En Oviedo tengo entendido que ni siquiera les dan ese dinerillo, sino sólo la cena.

Volviendo al tema de los solistas yo también sé de gente que se gasta un dineral en acudir a una audición en otras ciudades, sin garantía alguna de que vayan a obtener el papel. Otra gente canta por muy poco dinero en mini-compañías líricas sólo para tener experiencia y engrosar el currículum, en condiciones bastante precarias. Hay quien, cuando no le han pagado lo prometido, no ha vuelto más a esa compañía. Hay muchos conciertos donde se canta gratis: conciertos de alumnos del conservatorio, benéficos, etc... me hace mucha gracia leer algún currículum donde pone, por ejemplo "hizo el papel de Periquita Pérez en la Ópera o la Zarzuela Tal y Tal" cuando yo sé, por haber participado justo en esa misma, que fue sólo una función de alumnos del Conservatorio.

Bueno, os dejo. Espero no molestar a "el lado oscuro de la fuerza". :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Feb 2005 16:19 
Theatrum Psychotechnicum

Espartaco, y que tal D'amor sull'ali rosee?????

Asunto:
NotaPublicado: 08 Feb 2005 17:22 
Neno

espartaco escribió:

Si se me permite opinar y sin ánimo de ser, nuevamente, uno de los "raritos" del foro...un aria de Verdi hermosísima, no muy trillada, con enjundia técnica sin ser un peligro para la voz o exigir demasiado y que NUNCA se canta en recitales (lamentablemente) es "Come in quest'ora bruna", la entrada de Amelia en el Primer Acto del Simón Boccanegra...podría ser un punto original y hermoso... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Feb 2005 17:33 
Div@
Div@

bueno.......... si de pedir se trata, que por pedir no quede.... jajajajajajajaajajjaajajaaaj

"L'altra notte..." del Mefistófeles ? Le queda soberbia :D y tampoco es común en conciertos :wink:

si es por verdis, no sé si las tendrá en repertorio, pero creo que podría estar muy bien en el "Son giunta" o el "Pace, pace mio Dio", de Forza, o el "Tu che di vanitá" del Don Carlo (no sé si los roles completos los habrá hecho o tendrá intencion de hacerlos, pero las arias, seguro le quedarían bárbaras :D )

aunque a mi, el aria de las joyas de margarita, ME GUSTARÍA MUCHO ESCUCHÁRSELA ! :D ESA es la voz de margarita !!!!! :rolling:

y repertorio francés ??????????? no hace ?? "dis-moi que je suis belle" de Thaïs ??? no hace falta irse al re, es un oppure :wink:

jajjjajajajaja

en fin...... pedir es tan facil..... :oops:
jajajajajajajjaajajjajaajaja

el monólogo final de salomé ? la primer aria de la reina de la noche ? Casta diva y fine al rito ? la presentación de la rosa de El Caballero de la Rosa (con un broche de ropa en la mitad de la boca, de un lado canta el ottavian y del otro la sophie) ? ... la canción de la torre de mélisande a capella ? el monólogo inicial de Elektra ??? ERI TU !!!!!!!! el aria del barítono de ballo ! jajajajajjajaajajajjajaajajajaaajajaajajajaja
a mi no me hagan pedir, que pido todo y en ese órden ! :P
jjajaajaj :wink:

beshos

simon :smoking:

pd: las primeras si iban en serio, esa última lista........................... :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Feb 2005 17:35 
Primer atril
Primer atril

buenas ideas...tomo nota:

Ballo no lo ve, ni caro nome por motivos opuestos...Trovatore si podria ser (aunque lo malo es que despues empezaran los Teatros a pedirle el rol y ya eso no!!!) y lo que nos cuenta el Idiota es algo que hemos pensado...pero no encuentras el aria tambien tontona y acaba mas tontorrona aun...?

Sobre Mimi, no le gustan las arias para Conciertos y en todo caso seria el addio

Gracias!!!!!!!! :D

Asunto:
NotaPublicado: 08 Feb 2005 17:46 
Div@
Div@

el "dove lieta uscí" está bueno para bis :wink:

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Feb 2005 17:54 
Div@
Div@

Tu che le vanita de Don Carlos. Por favor este aria cantada por una gran artista que le sepa dar el sentimiento como puede hacer Cristina es para morirse.

Saludos

Asunto: Y para propinas algo de zarzuela
NotaPublicado: 08 Feb 2005 18:01 
Solista
Solista

Que tal Sorozabal? "Recuerdas aquella tarde" de Adios a la Bohemia
o "No corté más que una rosa" de La del Manojo de Rosas, o de Los Claveles de Serrano "Maldito sea mi sino"
En esta tierra entusiasma cuando oimos cantar nuestra zarzuela a cantantes extranjeros de la talla de Cristina.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Feb 2005 18:12 
Primer atril
Primer atril

Lo del Don Carlo me gusta mucho!!!

Debuta Don Carlo en la opera de Los Angeles, septiembre 2006, inauguración de la temporada y de la era Conlon. Dirigirá el mismo.

Creo será un gran rol para ella. Os coge lejos lo se, pero en junio 2008 hay otro Don Carlo previsto en Ginevra...nos vamos acercando

Si si...a ver si incluimos el aria de Don carlo

Nuevo tema Responder al tema  [ 65 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]