Fecha actual 24 Sep 2026 7:50

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2007 13:37 
Div@
Div@

Cuando baje a españa, si me acuerdo te copio el otro parsifal del 62 :) a mi tambien me gusta stewart :)

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2007 14:02 
Div@
Div@

¡Hombre, yo también quiero "el otro parsifal"! :D

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2007 14:10 
Div@
Div@

Hecho recuento...y dipongo de las que mencionáis excepto la del 62 con Stewart . Creo que voy a empezar con la de Kubelik 80 y la razón es que a mí Kubelik me encanta en todo lo que he escuchado (su obertura de Lohengrin sigue siendo la que me gusta más).

Después con orden y paciencia iremos a por la demás.

Gracias y saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2007 23:40 
Solista
Solista

Wimsey escribió:
¡Me encanta Stewart! Le dediqué un artículo en mi blog cuando murió el año pasado. Creo que al citar los grandes barítonos-bajos siempre nos olvidamos del pobre...

Carezco de los conocimientos necesarios para afirmarlo con rotundidad,pero juraría que Thomas Stewart no era barítono-bajo sino simplemente barítono.En cualquier caso,sus interpretaciones del rol de Amfortas pasan por ser una de mis versiones preferidas.Tal vez es en el Amfortas donde nos ofrece su mejor interpretación wagneriana.Algo escaso de medios vocales para el Wotan o para el Holandés,un poco mejor como Telramund o Wolfram,pero sus versiones de Amfortas son excelentes.Es mi humilde opinión.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2007 18:19 
Pala de Granjero

Clemens Krauss

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2007 18:29 
Div@
Div@

Citar:
Clemens Krauss

bueno, ese es otro de los buenos... juer dificil elegir! yo miraria los que tienen buenos elencos, Krauss, Kna51 kna 62 kna 63 kna 64 y entre ellos eligiria el que mejor calidad de audio tenga... :P luego ay te iras pillando los otros! o a lo sumo, pidiendolos :P

caminante existe una cosa que se llama privado, donde puedes pedir estas cosillas ;) :P Tu pide pide y te será dado! :)

Asunto:
NotaPublicado: 12 Jun 2007 16:52 
Primer atril
Primer atril

Caminante escribió:
Hecho recuento...y dipongo de las que mencionáis excepto la del 62 con Stewart . Creo que voy a empezar con la de Kubelik 80 y la razón es que a mí Kubelik me encanta en todo lo que he escuchado (su obertura de Lohengrin sigue siendo la que me gusta más).

Después con orden y paciencia iremos a por la demás.

Gracias y saludos.

Caminante, me permito recomendar la del Kna del 52, que es como la del 51, pero con el Titurel de Kurt Böhme sustituyendo a Arnold van Mill (ARCHIPEL, es decir económica). Por lo demás, todo igual pero más rodado. LA PERFECCIÓN!!!
La preciosa grabación de Kubelik tiene el defecto de la correcta y solo correcta Kundry, el resto sensacional y a pesar que nadie ha mencionado la última, la de Thielemann, yo te la aconsejo. Bajo mi punto de vista es un notable alto y la dirección un sobresaliente a la espera del Cum Laude:

Asunto:
NotaPublicado: 12 Jun 2007 16:57 
Div@
Div@

ximos escribió:
nadie ha mencionado la última, la de Thielemann, yo te la aconsejo. Bajo mi punto de vista es un notable alto y la dirección un sobresaliente a la espera del Cum Laude:

Cometí el error de escuchar el Parsifal de Thielemann justo después del de Gergiev en el Met: Domingo, Urmana, Pape, Struckmann, Putilin, Halfvarson. Y tanto por reparto como por dirección gana claramente el ruso.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Jun 2007 20:32 
Div@
Div@

Ya puedo decir que la de Kubelik me ha encantado y la de Solti no me ha desagradado (ésta sólo la he escuchado una vez) pero a pesar de los cantantes (Ludwig, Frick,DFD y el Titurel de Hotter y no cito, no es posible, a Kollo) me quedo con la de Kubelik. Como curiosidad recordaba una versión que me gustó (aunque no en aquellos momentos Parsifal y yo andábamos por derroteros dispares) y que no tenía sus intérpretes. Hoy los he buscado con el Media Player y resulta que es la de Kna del 51.

Después de tomarme un respiro de Parsifals (rediós la cantidad de ellos que he encontrado en mis archivos!!) volveré a escuchar la de Kna del 51.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Jun 2007 20:40 
Div@
Div@

caminante,

ten cuidado con Wagner, que no te pase como a nosotros, que luego te vicias, y es la peor droga! son tantas horas de opera, que hasta te pelearas con tu mujer e hija, porque estaras todo el dia encerrado escuchando y no les haras nic aso :):)

Di no a las drogas :P

Asunto:
NotaPublicado: 13 Jun 2007 22:31 
Div@
Div@

mamoncito lescaut escribió:
caminante,

ten cuidado con Wagner, que no te pase como a nosotros, que luego te vicias, y es la peor droga! son tantas horas de opera, que hasta te pelearas con tu mujer e hija, porque estaras todo el dia encerrado escuchando y no les haras nic aso :):)

Di no a las drogas :P

El cupo de vicios ya lo tengo cubierto con creces. Ahora sólo es cuestión de aprovechar que mis hijas están de exámenes y se han olvidado de mí al igual que mi mujer..... aunque ella no está de exámenes. Si a todo esto le añadimos que mi pie no me permite moverme demasiado pues entenderás que Parsifal me viene al pelo.

Por cierto, ahora he cambiado de registro a mayor chanza de MarttiT porque estoy escuchando el Otello Rossiniano, otra asignatura medio pendiente.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 13 Jun 2007 23:02 
Div@
Div@

Citar:
El cupo de vicios ya lo tengo cubierto con creces. Ahora sólo es cuestión de aprovechar que mis hijas están de exámenes y se han olvidado de mí al igual que mi mujer..... aunque ella no está de exámenes. Si a todo esto le añadimos que mi pie no me permite moverme demasiado pues entenderás que Parsifal me viene al pelo.

:rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling:

que paciencia que tienen que tener las pobres, (o que tranquilas que se deben sentir :) )

P.D: a ver si se te mejora el pie pronto!

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jun 2007 3:56 
Div@
Div@

Es una obra poliédrica, con muchas diferencias en la dirección, en tempos, en aplicación de dinámicas, con muchas diferencias en los enfoques vocales, con aproximaciones desde líricas hasta salvajemente dramáticas.

Creo que es una obra en la que hay que echarle mucho tiempo para profundizar. Es verdad lo de la droga, eso lo dijo Gergiev, que Parsifal era como una droga pero que tenía todas las virtudes sin ninguno de los defectos de estas.

Yo lo que he disfrutado con esta ópera creo que no tiene parangón con ninguna. Tengo en la mesilla de noche las entradas de Bayreuth de este verano con mi nombre, en la fila 8 centradas. Es decir uno de los sitios con el sonido más envolvente de la sala. No puedo aguantar más.

Todas las recomendaciones que se han hecho en el hilo son muy valiosas. Yo te diría que alguna versión de Kna es imprescindible. La del 51 es mítica y mística. La del 54 menos famosa no es inferior en calidad, sobretodo por la portentosa dirección y la aparición de Hotter como Amfortas. El sonido quizás sea un poco peor.

La del 62 tiene un sonido glorioso, pero el dato de Idi está equivocado, no tiene a Windgassen y eso es un serio handicap ya que es uno de los mejores parsifales de la historia. De todas maneras, esta versión es indispensable y si en algún momento puedes darle caña a algún equipo, escuchar los coros finales a todo trapo es algo impagable.

Para completar la versión de Kna yo me iría a una versión más antigua y a otra más actual.

Te recomendaría los majestuosos extractos de la grabación de Bayreuth del 27 aunque no es en directo, con la extraordinaria dirección de Karl Muck y el Gunermanz de Alexander Kipnis, algo de otra galaxia.

Para completar algo moderno, me iría al dvd de Nagano, destacable dirección en Baden-Baden. Las imágenes con subtítulos además nos servirán para imbuirnos en la conjunción de texto y drama y apreciar una portentosa actuación de una ya madura vocalmente pero estelar Meier, una Kundry referencial. También es realmente digno el Gunermanz de Salminen, sin duda el mejor de las últimas décadas.

Un abrazo

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]