Fecha actual 26 Sep 2026 1:23

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Abr 2006 16:38 
Div@
Div@

El idiota escribió:
Peor es una grabación que tengo yo de una función de la Scala (1954) de Lucia di Lamermoor con Callas, Di Stefano, Panerai...dirigidos por Karajan. Los cabrones no te avisan por fuera y dentro te cuentan que la toma procede de un señor que grabó en casette la transmisión de radio (de 1954!) y, por tanto, cada X minutos hay cortes (para darle la vuelta a la cinta) y, además, faltan varios minutos DE LA ESCENA DE LA LOCURA...pues avísemelo antes que no me la compro!!! :evil: :evil:

:lol:

Leído lo leído me da que la no perdurabilidad de los castrati no se corresponde en absoluto a la falta de méritos por parte de más de uno para ingresar en el mencionado club.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 24 Abr 2006 17:55 
Div@
Div@

bueno... idi... o que lo compre con reservas y avisado :P
jajajajaja
hay gente a quien le gusta tener esos documentos, aunque no estén completos, precisamente, como documentos históricos :P

yo me bajé :oops: la norma de parís, que solo tiene parte del primer acto :P porque después se suspende la función :wink:
claro... no es lo mismo bajar que comprar :P
jaajajajajaajja

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 24 Abr 2006 18:19 
Neno

Escuchado acto I...magnífico!! ya comentaré...

Asunto:
NotaPublicado: 24 Abr 2006 18:39 
Müllerin

El idiota escribió:
Peor es una grabación que tengo yo de una función de la Scala (1954) de Lucia di Lamermoor con Callas, Di Stefano, Panerai...dirigidos por Karajan. Los cabrones no te avisan por fuera y dentro te cuentan que la toma procede de un señor que grabó en casette la transmisión de radio (de 1954!) y, por tanto, cada X minutos hay cortes (para darle la vuelta a la cinta) y, además, faltan varios minutos DE LA ESCENA DE LA LOCURA...pues avísemelo antes que no me la compro!!! :evil: :evil:

:lol:

¡Qué bueno! :lol: :lol:
Yo lo que hacía en esos tiempos de tecnologías cutreriles era ponerme de acuerdo con varios amigos, armarnos de varios magnetofones y así teníamos grabaciones sin cortes.

Mi blog

Asunto:
NotaPublicado: 24 Abr 2006 22:55 
Neno

Bueno, pues mis impresiones, a simple escucha, son las siguientes:

Rosbaud plantea una dirección enérgica pero llena de detalles (la entrada del minuetto es magnífica y la obertura va de lo inquietante a lo jocoso con una naturalidad pasmosa). Impresionante, como siempre, el Mozart de este señor (lástima que no se le conozca más). El único "pero": los recitativos están dichos a una velocidad de vértigo!!

El reparto es muy homogéneo y, sobre todo, parece que la puesta en escena era muy buena, pues no sólo el público se ríe en varios momentos sino que los cantantes están muy expresivos teatralmente.

El mejor es Simoneau...con un legato y un estilo mozartianos verdaderamente magistrales, borda un "Dalla sua pace" braveado con justicia desde el público.
Rysanek tiene problemas para adecuarse al estilo mozartiano, pero la noto cogiendo mucha confianza (su entrada es un poco destemplada). EL acto II promete.
Martinis está brava en el "Or sai chi l'onore", sin escurrir el bulto en ningún momento y, en general, hace una Doña Ana muy buena (lástima su acento).
Rehfuss (Don Giovanni) tiene una voz que me resulta muy atractiva y su caracterización es buena. Parece que el Acto II también en su caso va a ser magnífico.
Cortis (Leporello)....todo actor....su canto es deficiente, pero como actor es muy bueno...jalona su aria del catálogo con risotadas y cachondeos varios, pero sin pasarse. No está mal.
Alaire hace una Zerlina graciosa y pizpireta. Me gusta, sí. Me gusta mucho.
Masetto y Comendatore decentes (tampoco hay mucho que juzgar en este acto).
En suma, una gran noche (el público está entusiasmado y aplaude a rabiar)... :D

En mi salón tengo ahora a Rysanek, Martinis y Simoneau cantando sus respectivas arias...si os traéis unos cacahuetes y unas cervecitas, nos quedamos a escucharlos, qué os parece? :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 04 May 2006 18:32 
Müllerin

Más que destemplada yo diría que Rysanek tiene una voz demasiado dura y poco flexible para Mozart y hace unos portamentos que no me gustan nada.
Simoneau impresionante. ¡Qué pianissimi! ¡Con qué dulzura hace el da capo! ¡Qué legato! ¡Qué musicalidad!
Martinis tiene una dicción espantosa pero su canto es adecuado.

Mi blog

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]