Bueno, pues mis impresiones, a simple escucha, son las siguientes:
Rosbaud plantea una dirección enérgica pero llena de detalles (la entrada del minuetto es magnífica y la obertura va de lo inquietante a lo jocoso con una naturalidad pasmosa). Impresionante, como siempre, el Mozart de este señor (lástima que no se le conozca más). El único "pero": los recitativos están dichos a una velocidad de vértigo!!
El reparto es muy homogéneo y, sobre todo, parece que la puesta en escena era muy buena, pues no sólo el público se ríe en varios momentos sino que los cantantes están muy expresivos teatralmente.
El mejor es Simoneau...con un legato y un estilo mozartianos verdaderamente magistrales, borda un "Dalla sua pace" braveado con justicia desde el público.
Rysanek tiene problemas para adecuarse al estilo mozartiano, pero la noto cogiendo mucha confianza (su entrada es un poco destemplada). EL acto II promete.
Martinis está brava en el "Or sai chi l'onore", sin escurrir el bulto en ningún momento y, en general, hace una Doña Ana muy buena (lástima su acento).
Rehfuss (Don Giovanni) tiene una voz que me resulta muy atractiva y su caracterización es buena. Parece que el Acto II también en su caso va a ser magnífico.
Cortis (Leporello)....todo actor....su canto es deficiente, pero como actor es muy bueno...jalona su aria del catálogo con risotadas y cachondeos varios, pero sin pasarse. No está mal.
Alaire hace una Zerlina graciosa y pizpireta. Me gusta, sí. Me gusta mucho.
Masetto y Comendatore decentes (tampoco hay mucho que juzgar en este acto).
En suma, una gran noche (el público está entusiasmado y aplaude a rabiar)...
En mi salón tengo ahora a Rysanek, Martinis y Simoneau cantando sus respectivas arias...si os traéis unos cacahuetes y unas cervecitas, nos quedamos a escucharlos, qué os parece?