Fecha actual 25 Sep 2026 1:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 92 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Feb 2006 20:59 
Div@
Div@

Simón yo no me refería a la comparación que has hecho con esas otras cantantes. Mi comentario se relacionaba con tus manifestaciones respecto a que la Bartoli no te gusta,sin comparaciones . Por cierto la has visto alguna vez en directo?, quizá tu juicio sobre ella cambiaría.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Feb 2006 21:11 
Div@
Div@

ajajajajajaja todo el mundo parece tener preocupación por si la he visto en vivo.... y por cuarta vez en el foro, digo que si, que la ví en vivo cuando vino a buenos aires (allá por el 96 si no me equivoco).... y me gustaba incluso un poco más antes de verla en vivo... (y cabe decir que el verbo es el correcto: la VI) quizás una sala del tamaño del colón tampoco ayude a que su "carisma" atraviese y conquiste a todo el mundo ? puede ser...

a mi me pasa que, cuando paso a calificar de "me gusta o no me gusta" a cantantes de ese nivel, me es inevitable usar la misma vara.... (salvo con callas, porque entonces no me gustaría nadie).... entonces no puedo decir que me gusta berganza, que me gusta von stade, que me gusta baker, y medir con la misma vara y decir que me gusta bartoli.... :roll: ... y es lo mismo con todos los cantantes..... yo puedo decir que kraus me parece frío, no en abstracto, si no, comparado con otros cantantes... obviamente que por más que bartoli fuera muda, está por encima de un promedio de cantantes ! eso no lo discute nadie !!! está por encima del promedio, para mi, muy por debajo de los mejores..... a eso me refiero con que no me gusta..... a eso me refiero cuando digo que no me gustan los cantantes que digo que no me gustan.... a eso me refiero cuando digo que me gusta el carreras de los 70's y no el de los 80's.... en fin.... obviamente, uno está hablando de cantantes a ese nivel... y la comparación me resulta, al menos a mi, inevitable :wink:

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 19 Feb 2006 4:09 
Div@
Div@

Simon Boccanegra escribió:

kraus me parece frío,

Si pones en el google "Kraus me parece frío", aparece que ha encontrado 789 coincidencias, todas ellas por Simon Boccanegra.

El tema de los gustos es subjetivo, aunque hay algunos mas chocantes que otros.

Simon Boccanegra escribió:
lo que para algunos es pianissimo, para otros es camelo.... ... cuestión de gustos, realmente..... no pasa nada

Pero en el canto no todo es gusto, hay parámetros medibles y si Bramante dice que dió unos pianos, nos podrá gustar o no, pero no hay que poner en duda que los haya dado. Vamos que un piano es un piano.

Por cierto Cecilia Bartoli en el repertorio Barroco para quitarse el sombrero. Concierto histórico.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 19 Feb 2006 4:54 
Div@
Div@

Citar:
Pero en el canto no todo es gusto, hay parámetros medibles y si Bramante dice que dió unos pianos, nos podrá gustar o no, pero no hay que poner en duda que los haya dado. Vamos que un piano es un piano.

lamentablemente, no es mi intención poner en duda las palabras de bramante, y sé que él no se lo toma así.... pero la otra opción que tengo es poner en duda mi opinión......... no tengo mucha elección, realmente...

finalmente, recuerdo cuando vino leona mitchell al colón a cantar don carlo al colón.......... y muchísima gente estaba fascinada con sus "pianissimos".... :roll: el problema es cuando es pianissimo lo que NO TIENE que ser pianissimo.... cuando determinadas cosas no se hacen SI NO PIANISSIMO.... ahí la cosa pasa a ser camelo.....

Citar:
Si pones en el google "Kraus me parece frío", aparece que ha encontrado 789 coincidencias, todas ellas por Simon Boccanegra.

no me cabe dudas de que encuentres más de 700 coincidencias.... permítame que ponga MUY en duda, que todas son mías :wink:

ni mucho menos

Asunto:
NotaPublicado: 19 Feb 2006 22:32 
Concertino
Concertino

¡Hola a todos! Estoy en Chicago y no un buen horario de la computadora - con permiso!

La explicacións para messa di voce está correcta - de Idi . . . pero La REINA es Caballé ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! Su técnica sigue siendo fantástica ! ! ! ! !

Besos a todos

Última edición por Adinca el 20 Feb 2006 5:13, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 20 Feb 2006 0:02 
Mulero (arrieritos somos...)

He picado y he ido a comprobarlo :oops:

Asunto:
NotaPublicado: 20 Feb 2006 17:02 
Irrepetible

Le Gouverneur escribió:
El tema de los gustos es subjetivo, aunque hay algunos mas chocantes que otros.

Gran verdad... los míos baten records en lo de chocantes...
Ah, y a mí también Kraus me parece frío... me parece que tendré que lavarme los oídos más a menudo... que esto ya debe de ser grabe...

Asunto:
NotaPublicado: 20 Feb 2006 17:44 
Idefixófila

Freakie Planet :

Resultados 1 - 10 de aproximadamente 550 de Kraus me parece frío. (0,27 segundos)

Asunto:
NotaPublicado: 20 Feb 2006 18:30 
Div@
Div@

Werther escribió:
Citar:
Ah, y a mí también Kraus me parece frío... me parece que tendré que lavarme los oídos más a menudo... que esto ya debe de ser grabe...
Pues si…

Asunto:
NotaPublicado: 20 Feb 2006 19:15 
Irrepetible

Es que eso ya me lo han dicho muchas veces, y ya ves...

Asunto:
NotaPublicado: 21 Feb 2006 1:24 
Div@
Div@

Amigo Werther ¿Cómo se puede ser frío y ser uno de los tenores
que mas intención le dan a la palabra cantada?
Es decir, que te hace sentir y comprender el significado de cada una
de las palabras que canta, como pocos tenores en la historia de la lírica.
Un tenor que no canta plano, que modula y entona la voz, que tiene un
control de la respiración como solo han tenido 5ó6 tenores que es capaz
de no respirar en mas 20 segundos en una frase complicadísima .
Que apiana con gran gusto y calidad, capaz de dar notas más altas
que el do de pecho sin usar falsete y sin cambiar el timbre de voz
que etc. etc. etc.

Si es frío… ¿Por qué el público llego a aplaudirle más de 70 minutos seguidos?

Asunto: Elegancia
NotaPublicado: 21 Feb 2006 2:33 
Segundo atril
Segundo atril

Pues a mí Kraus también me parece que por lo general es bastante frío (incluso cursi y descafeinado), a excepción de algunos papeles (es cierto que tiene momentos brillantes, eso no se puede negar).

Pero para mí está claro que canta todo con el cerebro: es todo técnica. Si parece que sabe darle exactamente la intencionalidad a una frase es por técnica, porque muchas veces sabiendo el momento exacto donde respirar el sentido entero de una frase cambia. Pero eso de que dura mucho sin respirar.... la técnica de Kraus utiliza un porcentaje ínfimo de aire, más que nada porque cuanto más se canta con la máscara, menos apoyo hace falta.

Pero que sea frío no quiere decir que no te pueda emocionar... Yo he llorado con el Casta Diva de la Sutherland y no es precisamente por su expresividad, sino por ese estatismo colosal de la voz, que no se inmuta ante las dificultades. La elegancia suele ser sinónimo de inexpresividad, es esa cualidad que permite que no se transparente lo que se siente. Nadie es elegante llorando (excepto las inexpresivas damas de las películas de los años 40), ni sufriendo.

d'un esca migliore bisogno non ha

Asunto:
NotaPublicado: 21 Feb 2006 3:25 
Div@
Div@

Antares escribió:
Citar:
Pero eso de que dura mucho sin respirar.... la técnica de Kraus utiliza un porcentaje ínfimo de aire, más que nada porque cuanto más se canta con la máscara, menos apoyo hace falta.
Pero…cuanto Kraus habéis escuchado?
Cuando sepa como hacerlo, os pondré ejemplos de cómo
cantaba sin necesidad de respirar cuando otros lo hacen
dos veces y los muy buenos una (en el mismo lapso de tiempo)
y dices que se puede ser frío y emocionar? El canario era un tipo
de sangre caliente y lo demostró muchas veces, lo que pasa es
que como era elegante y con una técnica impresionante sus
detractores (todos tienen) en busca de algún defecto no tuvieron
otra ocurrencia que montar ese bulo de la frialdad
que por desgracia, muchos se han creído.
¿Pero no os dais cuenta de que no cuadra?
No se puede decir que sabe dar intencionalidad a una frase y que se es frío, porque eso es incompatible.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Feb 2006 8:58 
Div@
Div@

kraustex escribió:
El canario era un tipo
de sangre caliente y lo demostró muchas veces, lo que pasa es
que como era elegante y con una técnica impresionante sus
detractores (todos tienen) en busca de algún defecto no tuvieron
otra ocurrencia que montar ese bulo de la frialdad
que por desgracia, muchos se han creído.

Bueno, el que él personalmente no fuera frío no creo que es la cuestión, si no cómo perciben los oyentes su canto. Y como eso depende de cada uno...

Que conste que con ésto que no digo que a mí me lo resulte, simplemente defiendo el derecho de aquellos a los que sí les resulta frío, a que les resulte frío :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 21 Feb 2006 9:42 
Div@
Div@

:D Tienes razón Alicia, pero insisto en este punto:
Citar:
¿Pero no os dais cuenta de que no cuadra?
No se puede decir que sabe dar intencionalidad a una frase y que se es frío, porque eso es incompatible.

Nuevo tema Responder al tema  [ 92 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]