Fecha actual 25 Sep 2026 2:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Mar 2005 10:37 
Florezido

Fantásticas aportaciones. Enhorabuena Le Gou,Bayista y E.Palacio. Muy didácticas...aunque se quede uno con complejo de ignorante. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 12 Mar 2005 10:40 
Mozartiana

@lm@viv@ escribió:
Fantásticas aportaciones. Enhorabuena Le Gou,Bayista y E.Palacio. Muy didácticas...aunque se quede uno con complejo de ignorante. :wink:

puf...complejo?....yo estoy con la cabeza girando sobre el eje e la columna vertebral...como la niña del exorcista vaya....
eso sí, en Viena voy a atacar a LeGou hasta que consiga entender al menos parte de todo eso que nos han explicado estos tres..... :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 12 Mar 2005 10:47 
Div@
Div@

Pues coincido con Almaviva y Fantine. En lo didáctico de las explicaciones y.....en la carabobo que se me ha quedado la primera vez que lo he leído. Después de leerlo unas cuantas veces creo que ya entiendo "algo".

Gracias por estas magníficas aportaciones

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Mar 2005 12:02 
Div@
Div@

A mí no me deis las gracias porque yo lo único que he hecho ha sido liarla. La verdad es que saqué la conclusión equivocada porque el propio Juan Diego me dijo que las había variado un tono y como Bayista me contó que se llegaba hasta un Mi4 supuse que las había bajado un tono :? cuando en realidad como bien explica Palacio las había subido. Pero en fin, creo que el error ha servido para luego aclararnos mejor.

Saludos

Asunto: jajaajaajajaj
NotaPublicado: 12 Mar 2005 14:46 
Precedido por su fama

queridos amigos, creo q fue mas cosa del efecto que del contenido, jajajajaajjaajjajjajajaj, pero bueno, gracias (?)

señor palacio: de acuerdo entonces :wink:

por cierto, tras la noche de apoteosis viene el duelo de titanes... y no es juan diego uno de ellos, precisamente:

moreno, el critico ya reseñado aqui, versus serrera... no hare comentarios.

moreno q elogia el perfecto recital de juan diego (creo q es la primera vez q leo una critica positiva suya....) y serrera, q dedica media critica a analizar etimologicamente la palabra "perfecto" para decir q no lo fue... moreno, q anima a el redescubrimiento de garcia... y serrera q dice q no hay q pasarse, q es un compositor menor y pone como ejemplo q la gente disfruto mucho mas con "la speranza piu soave" (es tonto el chaval, eh?), por lo q es mas ducho indagar en el bel canto italiano :shock: ... esto............. este hombre... en fin... como nota dire q menciona "no se cuantos do en la ultima obra de programa", pues hijo, 9, nueve tiene el aria de la fille, y "canto "che faro senza euridice" en frances" JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAJJAJAJAJAAJJAJAJAAJ

en fin...

Asunto:
NotaPublicado: 12 Mar 2005 16:31 
Concertino
Concertino

a grandes preguntas, grandes explicaciones!!
:aplauso: :aplauso: :aplauso:

saludos,
Königin der Nacht

Asunto: En mi tierra
NotaPublicado: 12 Mar 2005 18:55 
Concertino
Concertino

Que maravilla lo que comentan de Florez.
Me gustaria saber cuando volvera a cantar en Trujillo...alli hay una pujante aficion al canto lirico ... 8-[

Asunto: Acabo de llegar de Sevilla
NotaPublicado: 12 Mar 2005 19:14 
Segundo atril
Segundo atril

Bueno señores foreros. Llego ahora de Sevilla porque me detuvo la guardia civil por andar por el paseo de Colón de Sevilla a las once y pico de la noche el jueves, lloviendo como llovía y gritando como un poseso !Viva Flores! Debieron pensar que era un revolucionario o algo así.

Todo lo que han dicho anteriormente en este topic es poco comparado con lo que realmente ocurrió en el Maestranza. Lo que pudimos disfrutar fue de una autentica lección de canto y de un absoluto control de la voz. Fue disfrutar desde la primera hasta la última nota.

Estamos tan acostrumbrados a deslumbrarnos por las voces gigantes que nos dejan petrificados en la butaca con sus agudos, que olvidamos que lo realmente importante es cantar.

Muchísimas veces buscamos esa emoción que son los agudos, que Si tenía tal cantante, que Do, muchas veces parece que eso es lo único que nos impresiona, bueno, no siempre jejeje. Con Flores y por eso me gustó muchísimo mas que en el Real, lo que hizo fue cantar, desde la primera hasta la última nota y de todas las piezas que cantó. No fue únicamente el canto florido del Barbero lo que escuchamos el jueves, fué un cúmulo de piezas de diferentes estilos que las canto maravillosamente bien. A mi me enganchó completamente con su manera de cantar, con ese canto libre y fluido, sin ningún tipo de tensión, articulando y haciendo que se entendiese absolutamente todo lo que cantaba (hasta entendí aquello de que "...las cubanas son negras como morcillas.., de la canción de García"). Bayista me tienes que mandar unas partituras. Jajaja.

Que nadie malinterprete mis palabras, pues los agudos de JDF son maravillosos, por cierto para Bayista, "Te quiero , morena" es la jota del trust de los tenorios, donde Flores en el final hizo un silencio, para terminar con un Re sobreagudo impresionante, que no está escrito en la partitura, pero que todos oimos, al otro lado del guadalquivir creo que también. Bueno, lo que quiero decir es que sus agudos formaban parte de un todo, o sea que no salí diciendo ! que agudos tiene este tío! ó !qué agilidades! sino que lo que he salido es diciendo, como canta y cuanto hay que aprender, como salir al escenario tranquilo porque tienes un absoluto control de tu instrumento que te permite la perfección y al mismo tiempo sonriendo porque estás disfrutando y lo quieres compartir, porque el arte no es solo la perfección de la ejecución, el arte es arte y el jueves escuchamos arte.

Me encantó conoceros a todos. Jajaja. Creo que Le Gou tiene enchufe con Flores.

Asunto: ASSSSU!
NotaPublicado: 12 Mar 2005 20:26 
Precedido por su fama

adolfo escribió:
por cierto para Bayista, "Te quiero , morena" es la jota del trust de los tenorios

assú! al leerlo, lo hice mal y no vi la coma..... Y CREI Q IBA CON SEGUNDAS!!!!!!! :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 13 Mar 2005 19:11 
Segundo atril
Segundo atril

Yo estaba en el primer balcon con Rociosop. y bueno....fue increible....crei que lo que mas me iba a impresionar serian sus agudos...pero es que su canto es tan homogeneo que cuando viene el agudo parece otra nota cualquiera, el lo hace asi de facil. Impresionante su legato....la constancia de la resonancia...de verdad q era increible. Acabe con agujetas en los brazos de aplaudir. Es el amo :nw:

P.D. La pizza q me comi despues del concierto con Rocio tambien estuvo increible (joe...q hambre tenia :mrgreen: )

Asunto: para le gou
NotaPublicado: 14 Mar 2005 0:08 
Precedido por su fama

especialmente para le gou, q estaba en un sitio privilegiado (yo tres mas atras, tampoco m puedo quejar...):

te fijaste en la tecnica del nene? joder como usa el diafragma... parecia un martillo en el al piu lieto

Asunto: Re: para le gou
NotaPublicado: 14 Mar 2005 0:11 
Mozartiana

bayista escribió:
te fijaste en la tecnica del nene? joder como usa el diafragma... parecia un martillo en el al piu lieto

pues tendrías que haberlo visto en BCN..cuando parecía que le iba a dar un ataque de tos y lo contuvo perfectamente..solo se oyeron algunos mmm, pff...algo así..y unos golpes algo secos...

yo casi me muero al ver lo que podía pasar..pero él seguía cantando tan pancho ...o al menos lo parecía..... :D :D

Asunto:
NotaPublicado: 14 Mar 2005 0:27 
Maestro de coro
Maestro de coro

Bravo Florez!:aplauso:.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Mar 2005 22:38 
Idefixófila

Como nueva florezida que soy, hace un momento estaba buscando por la red los temas que me faltan para poder hacerme un recopilatorio de las canciones que oímos hace ocho días en el Palau cuando me he encontrado que ya está disponible el recital de Sevilla !!!! :evil: Y eso que fue después !!!! :evil: :shock: :lol:

ImagenEspero que OA no mate al mensajero (aunque yo sea un servil paje hembra) :wink:

Ah, y si alguien quiere acceder a un recital que ofreció Juan Diego en London, también con Scalera, que lo diga y se cuelga en alguna parte; éste es el programa :

JUAN DIEGO FLÓREZ (Tenor)
VINCENZO SCALERA (Piano)
(St. John's Smith Square, London:
January/ 7 /2001)

1. "Ridente la calma" (Mozart)
2. IL RE PASTORE (Si spande il sole)
3. "Malinconia ninfa gentile" (Bellini)
4. "L'esule" (Rossini)
5. BARBIERE DI SIVIGLIA (Cessa di piú resistere)
6. "Cuando la tórtora llora" (Rosa de Morales)
7. "La rosa y el clavel" (Rosa de Morales)
8. "Hasta la guitarra llora" (Rosa de Morales)
9. "Ideale" (Tosti)
10. "L'alba separa della luce l'ombra" (Tosti)
11. FIGLIA DEL REGGIMENTO (Amici miei)
12. "La flor de la canela" (Chabuca Granda)
13. "Granada" (Lara)

Besos,

Asunto:
NotaPublicado: 15 Mar 2005 22:53 
Florezido

¿Alguien tiene el programa del recital de Sevilla y podría escanearlo y colgarlo o enviarmelo? Gracias.

Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]