Fecha actual 25 Sep 2026 22:48

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Mar 2005 15:20 
Segundo atril
Segundo atril

_Annio_ escribió:
Pues absolutamente de acuerdo con ambos: Aunque la caída de Bonfadellli es dramática, la Mosuc hará un buen trabajo. Además, Arturo (a raíz de escuchar la grabación de las funciones con Cantarero) no me parece el mejor papel de Flórez, ni mucho menos, es más, yo lo colacaría entre los que menos me gustó de cuantos escuché cantados por él

A la Mosuc esa no la conozco salvo de oidas. En cuanto al Arturo de Flórez, no sé si será su peor papel, eso lo dejaremos para los "expertos", pero espero que no juzguéis por la grabación pirata esa que anda por kazaas,napsters y emules varios, porque es una pálida sombra de lo que fue en el teatro. El sonido es demasiado opaco y no beneficia en nada al trabajo de Flórez. Juzgar por esa grabación es demasiado injusto, sólo diría eso.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2005 19:46 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Me alegro mucho de la cancelacion de Bonfadelli. Esta temporada, tuve que aguantar en la Staatsoper su desafinacion en Gilda y luego Violetta. Por ejemplo canta un re como penultima nota de la cabaletta de Traviata, (acto 1°) cuando la orquesta toca un mi bemol. La mitad de las notas agudas asi de bajas. Lo siento, pero Mosuc, por lo menos, no desafina. Me gusto su reciente Lucia en Toulouse.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Mar 2005 13:31 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

asisti ayer a la primera funcion de I Puritani y confirmo que Bonfadelli no habria podido cantar como Elena Mosuc lo hizo: entiendo que se pueda considerar Mosuc un poco fria en cuanto a actuacion, pero en plan vocal, su tecnica es sobresaliente: pianissimi, agudos, fiato....
Son pocas las soprani al dia de hoy que puedan cantar Elvira con una tecnica de hierro como la de Mosuc.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Mar 2005 15:20 
Florezido

joan-sutherland escribió:
asisti ayer a la primera funcion de I Puritani y confirmo que Bonfadelli no habria podido cantar como Elena Mosuc lo hizo: entiendo que se pueda considerar Mosuc un poco fria en cuanto a actuacion, pero en plan vocal, su tecnica es sobresaliente: pianissimi, agudos, fiato....
Son pocas las soprani al dia de hoy que puedan cantar Elvira con una tecnica de hierro como la de Mosuc.

:D Me congratula leer eso. Más adictos pro-Mosuc.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Mar 2005 9:09 
Florezido

Una crítica (en alemán...¡¡¡Traducción!!!)
http://derstandard.at/?url=/?id=1989917

Wiener Staatsoper auf dem Planeten Belcanto
Vincenzo Bellinis "I Puritani"

Innerhalb des erdenfernen Sonnensystems Oper kreist der Planet Belcanto - ein Kunsthimmelskörper, auf dem eigene Gesetze gelten. Melodien haben hier so sahnig und süß zu sein wie Buttercremetorten, und gesungen werden sollen sie, bitte schön, schön. Die weibliche Sängerschaft hat zudem noch allerhand Vokalartistik zu bewältigen: Tonreihen in luftigster Höhe rauf und runter zu sausen, behände und fröhlich wie ein kleines Spätzlein. Elena Mosuc tat dies als Elvira in Vincenzo Bellinis
I Puritani virtuos und makellos und verliebte sich nebenbei noch, verzweifelte und verfiel dem Wahnsinn: toll.

Ihr zur Seite: Juan Diego Flórez als Arturo, dem sich die Gelegenheit bot, seinen gleichförmigen Schellacktenorsound verströmen zu lassen: Er tat es mit der Beharrlichkeit einer Biene, die über Stunden hochtourig an einer Fensterscheibe entlangschwirrt. Roberto Frontali (Riccardo) geriet jeder Ton zur stählernen Kriegserklärung, Alastair Miles (Giorgio) zeigte sich mehr fürs farblos Sanfte zuständig. Einen Tick zu leger winkte sich Dirigent Frédéric Chaslin durch Bellinis finale Oper: In den Reihen des Orchesters wollten Spannung, Esprit, Vitalität nur selten aufkommen. Immerhin sorgten ungewollte solistische Aktionen in der Streichersektion für Momente unerwarteter Heiterkeit.

Asunto: veamos....
NotaPublicado: 22 Mar 2005 22:06 
Mozartiana

voy a intentarlo.....

el articulito dice más o menos (más menos que más...)..
----
Dentro del sistema solar opera circunda el planeta Belcanto, un cuerpo celestial en el cual rigen sus propias leyes. Las melodías son (en el planeta) cremosas y dulces como un pastel (el pastel se llama Buttercrementorte…y no tengo ni idea de lo que es..aparte de tener mucha mantequilla, aparentemente) :D y deben ser maravillosamente cantadas.. La cantante femenina tiene, además, que dominar una vocalidad muy artística: debe acometer subidas y bajadas en la partitura y además hacerlo de una manera aparentemente divertida y feliz como un gorrión pequeño. Elena Mosuc hizo todo eso en su Elvira de I Puritani de Vicenzo Bellini y encima de una manera inmaculada y virtuosa; se enamoró, desesperó y volvió loca. Maravillosa.
A su lado, Juan Diego Flórez como Arturo, al cual se le dio la oportunidad de dejar fluir su voz homogénea, lacada (¿) :shock: de tenor. Él lo hizo con la persistencia de una abeja , que vuela durante horas arriba y debajo al otro lado del cristal de una ventana (vaya…imagen poética para la laboriosidad…prefiero el rollo hormiguita…). 8)
Roberto Frontali (Ricardo) cantó cada tono punzante como el acero, como si de una declaración de guerra se tratase. Alastair Miles (Giorgio) hizo algo que no entiendo….. pero se mostró competente, suave…pero sin color (ni idea , tu!)
El director de orquesta, Frédéric Chaslin, se mostró demasiado “casual” en la dirección. La tensión, espíritu, vitalidad de los números orquestales se mostraron muy poco . Además hubo momentos en los que la cuerda se fue (dice que se oyeron momentos de “solistas”…) y se produjeron momentos de inesperada y no deseada relajación.

----
y ya ta...menos mal que para pedir un wiener schintzel y ein bier no necesitaré tanto....

Asunto: Re: veamos....
NotaPublicado: 23 Mar 2005 1:16 
Solista
Solista

Fantine escribió:
Juan Diego Flórez como Arturo, al cual se le dio la oportunidad de dejar fluir su voz homogénea, lacada (¿) :shock: de tenor. Él lo hizo con la persistencia de una abeja , que vuela durante horas arriba y debajo al otro lado del cristal de una ventana

Ho capito ¡¡¡

Ahora entiendo lo de la puesta en escena esa que puso Almaviva con abejas... aunque...

...lo que vuela arriba y abajo en una ventana...¿ no son las moscas??' :roll:

En fin, necesito unas VACACIONES.

P.D. Bravísima Fantine: vas a arrasar en Viena con tu alemán.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2005 13:34 
Idefixófila

Imagen Dadle recuerdos a Juan Diego !!!! Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2005 16:08 
Div@
Div@

Y de Juan Diego no dice nada más?????????????????????????????

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2005 19:55 
Mozartiana

Cleopatra escribió:

poss...NO... :lol: ...pero ya le preguntaré cuando lo vea in vivo y en directo... 8) 8) 8) (jejejejejeejej)

Amfortas escribió:
vas a arrasar en Viena con tu alemán.

uf...Amfortas...va a ser que no... me las vi y deseé para traducir eso...claro que, como dije, frankfurt, bier, kartoffelsalat y danke...son bastante más fáciles...jejejej..Almaviva y Legou...tranquilos que no nos moriremos de hambre...o eso espero.... :shock: :shock:

Asunto: Pues eso
NotaPublicado: 23 Mar 2005 21:53 
Il Barone

Fantine escribió:
Cleopatra escribió:

poss...NO... :lol: ...pero ya le preguntaré cuando lo vea in vivo y en directo... 8) 8) 8) (jejejejejeejej)

Pero no habíamos quedado que suspendía?

Jajajaja :D

Ains... qué malo soy...

Asunto: Re: Pues eso
NotaPublicado: 23 Mar 2005 22:26 
Mozartiana

Scarpia escribió:
Pero no habíamos quedado que suspendía?
Ains... qué malo soy...

grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr :evil: :evil: :evil:

os lo cuento.....el sábado pasado noche el malo del barón Scarpia Imagen y el cruel de Ping Imagen(bezitoz a los dos 8) ) le gastaron una bromita a la pobre de Fanti....que es un gorrión y se lo cree todo :oops:

La cosa era, obviamente, que JD cancelaba en Viena por una afección en la garganta.

Me contuve como pude...el orgullo no me dejaba llorar delante del barone Imagen pero...llamé rauda , veloz y muyyyyyyyyyyyyyy alarmada al contino Almaviva..para poder llorar en un hombro amigoImagen
...sólo que no estaba y al ver mi azoramiento, se conmovió el corazoncito de Scarpia y me contó que tooodddoooooo era una mentiraaaaaaa :D :D

Y QUE JDF VA ACANTAR EN VIENA Y YOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO LO VEREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

caramba! Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2005 14:16 
Primer atril
Primer atril

Con cariño a mi querida Fantine le ruego que me disculpe de la broma que ocasionó esos tristes momentos de amargura y decepción. Prometo no volver a hacerlo durante esas representaciones de Viena......es que....
no llego a comprender esa pasión por ese señor tenor jejejeje, es bueno...pero no llega pa tanto.....

Asunto: Para Pongui
NotaPublicado: 24 Mar 2005 15:00 
Mozartiana

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2005 15:36 
Div@
Div@

BUEN VIAJE A VIENA!!!!!!!!!!!!!!

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

QUE LO PASEIS MUY BIEN!!! :wink:

Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]