Fecha actual 24 Sep 2026 7:50

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Voces blancas
NotaPublicado: 11 Feb 2005 17:14 
Concertino
Concertino

Felicidades!

A mi las voces blancas en Mozart me suenan muy bien, ademas en la epoca de Salzburgo que es cuando compuso la mayoria de su musica sacra, era lo usual el coro de hombres y voces blancas.

Bel667 escribió:
...yo hasta ahora tenía por cabecera una versión de Solti que incluye... ¡sermón! Sí, sobre todo en la parte final tiene bastante sermón, cosa curiosa (en la zona del Sanctus).

Como curiosidad, aunque tal vez muchos ya lo saben, es casi seguro que Mozart no escribio ni una sola nota del Sanctus, Osanna o Benedictus de su Requiem... :cry: :cry:

Asunto: Re: Voces blancas
NotaPublicado: 11 Feb 2005 17:42 
Comprimario
Comprimario

Amadeo escribió:
Como curiosidad, aunque tal vez muchos ya lo saben, es casi seguro que Mozart no escribio ni una sola nota del Sanctus, Osanna o Benedictus de su Requiem... :cry: :cry:

Mozart escribio hasta el octavo (que recuerde) compas del Lacrymosa, el resto es de un alumno aventajado suyo.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Feb 2005 17:49 
Div@
Div@

Siempre se apunta a Süssmayr

Asunto: Sussmayr
NotaPublicado: 11 Feb 2005 17:55 
Concertino
Concertino

RocioSoprano escribió:
Mozart escribio hasta el octavo (que recuerde) compas del Lacrymosa, el resto es de un alumno aventajado suyo.

MarttiT escribió:
Siempre se apunta a Süssmayr

Aunque las malas lenguas dicen que no era tan aventajado... :roll:

Asunto: sobre Sussmayr
NotaPublicado: 11 Feb 2005 19:13 
Mozartiana

en la conferencia nos comentaron que

- Introitus y Kyrie son 100% Mozart

- hasta Confutatis está bastante claro que Mozart dejó mucho trabajo esbozado, pero es el terreno peligroso en el que no se sabe definir qué es de Wolfgang y qué de Sussmayr

- apartir de ahí (no sé si exactamante octavo compás de lacrimosa...pero me alegro de poder precisarlo ahora gracias al foro), el tererno es mucho más sussmayrano quye mozartiano, aunque sigue siendo ciero que Mozart dejó indicaciones (y posiblemente esbozos o anotaciones) para el resto de la obra
Mozart mismo data esa composición como de 1792...aunque e´l muriese en 1791..parece que le iba a dedicar más tiempo..no?

Sussmayr , siempre según el profe, nunca brilló tanto como en el Requiem...quizás se le enganchó algo de Wolfie en esa composición...

Por cierto que me enteré también del nombre del noble que había encargado la composición (nada de papi Leopold apareciendeo el más alla...porfavror..), pues según el conferenciante y la bibliografñia el noble fue el Conde Walsegg, al que se le había muerto la esposa.
Durante unos años, hasta 1800, cuando se editó la partitura, ésta a aparecía como"Requiem composto da Conto Walsegg".
Por la misma época Sussmayr anuncia que él ha escrito parte del Requiem

Todo este lío fue , como ya es sabido económico, el conde pagaba 50 ducados por la pieza (una gran suma). Entregó 25 al inicio y claro...faltaban 25 a la muerte de Woilfgang...su señora esposa, bastante mal de líquido entonces, fue quién organizó el resto.

I para terminar ñla sección anécdotas (jejejej.fanti aprendió mucho ese dñía)...solo deciros que cuando Hiller, sucecsor de Bach en la posición de Kantor en Leipzig y contemporáneio de Mozart, copió un ejemplar del Requeim, anotó en su primera página "Opus summum viri summi", o sea "La obra más alta de un hombre altísimo"...y quién soy yo para contradecir a Maese Kantor!!!!!!! :D :D :D

Asunto: Creo que si son Canarios.....
NotaPublicado: 12 Feb 2005 11:52 
Segundo atril
Segundo atril

Querida Rocío:
Creo que los músicos de la orquesta y el pianista son canarios. Tiene que ser, porque me han dicho que van a Sevilla (y luego a Málaga) a tocar el Requiem de Mozart, en la Catedral de Sevilla y con un coro Sevillano, yo creo que no tiene pérdida, que tocarán con ustedes!!!
Espero que dejen el pabellón canario muy alto, me consta que algunos son muy buenos y me consta que el pianista es especial. Suele acompañarme al piano mientras canto cuando estoy en Las Palmas y es un acompañante fabuloso, de esos que te conocen tato que saben cuando vas a respirar (aún haciendo trampitas :roll: ) aunq estés de espaldas!!
Bueno, que estoy muy orgullosa de él y de los demás, canariones y chicharreros que hacen tan buena música!!
Besotes y disfruta Rocío!!!
Marmusetta.

Asunto: Re: Creo que si son Canarios.....
NotaPublicado: 12 Feb 2005 16:09 
Comprimario
Comprimario

Marmusetta, definitivamente no, no es ninguna orquesta canaria la que toca el Requiem es una nueva de aqui de Sevilla y no lo cantamos en la Catedral sino en la Iglesia de la Magdalena que es muy grande y lo mejor es que tiene una acustica maravillosa. De todas formas ya sabes date una vueltecita por Sevilla.

Baci

Asunto: Ese peaso re Requiem
NotaPublicado: 15 Feb 2005 16:36 
Figurante
Figurante

HI ROCIO !!!

ante todo felicidades.

Una pregunta, o mejor varias:
Cuál es tu Coro? y dónde vais a cantar? y qué Orquesta? etc...

Kssss

Asunto: Re: Ese peaso re Requiem
NotaPublicado: 15 Feb 2005 16:57 
Comprimario
Comprimario

PUTINPAO escribió:
HI ROCIO !!!

ante todo felicidades.

Una pregunta, o mejor varias:
Cuál es tu Coro? y dónde vais a cantar? y qué Orquesta? etc...

Kssss

Gracias Putinpao. El Requiem este lo cantamos una agrupacion de varios coros. Yo no estoy en ningun coro, yo estoy dando clases de canto en una escuela, el director de mi escuela, Pedro Vazquez, es el director de orquesta del Requiem, entonces nos dijo a unos cuantos que si lo queriamos cantar y yo ni me lo pense. La orquesta es una nueva, "Orquesta Joven del Aljarafe", pero suena bastante bien, Pedro es muy bueno. Con que a animarse compis y venid :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 15 Feb 2005 18:17 
Disoluto

Yo también cantaré ese Requiem en la Iglesia de la Magdalena, en Sevilla. También es la primera vez que escribo en un foro, así que no sé seguro si esto se publicará correctamente....
Respecto a lo que dijo Marmusetta sobre los músicos canarios creo que se refiere al Requiem que está preparando el Coro Universitario, pero creo que todavía falta mucho...
Respecto a la escolanía, sólo sustiturán a las mujeres en algunos pasajes del Rex Tremendae (salvame) y del Confutatis (vocame cum benedictus...). por lo demás, se trata de una versión convencional, tal vez un tempo algo mas lento y solemne en el Kyrie y Rex Tremendae...
Respecto a mi parte favorita, el Domine Jesu, sin duda (en esos momentos son en los que desearía ser un buen solista :roll: ). Hasta luego (Hasta mañana, para Rocio...).

Asunto: Pues al final no vana a coincidir!!
NotaPublicado: 15 Feb 2005 19:06 
Segundo atril
Segundo atril

Pues al final va a ser que no.... q pena....
Los Canarios tocan en la Catedral y es dentro de algún tiempo, la verdad es que no se cuánto.
Otra vez será.
Espero que el coro que ellos acompañen suene tan bien como ellos y como ustedes!!!!
Cada vez queda menos, disfruten de cada semitonoooooo!!
Besotes.
Marmusetta.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Feb 2005 19:52 
Mozartiana

Bienvenidos Giovanni y Puntipao...un saludete desde BCN!

y Viva Wolfgang!!!!!!!!!!!!!! :D :D

Asunto:
NotaPublicado: 16 Feb 2005 16:52 
Comprimario
Comprimario

Ala guapisimo! al final has entrao en el foro! me parece muy bien. Haber que tal va hoy el ensayo. Nos vemos en un ratito :wink:

Besos

Asunto:
NotaPublicado: 16 Feb 2005 17:00 
Div@
Div@

Fantine escribió:
Bienvenidos Giovanni y Puntipao...un saludete desde BCN!

y Viva Wolfgang!!!!!!!!!!!!!! :D :D

Lo mismo digo!!!!! :lol: :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 16 Feb 2005 20:27 
Div@
Div@

Pues saludos a Giovanni y Puntipao, bienvenidos a esta casa

Il Frate

Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]