Fecha actual 25 Sep 2026 1:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 65 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Feb 2005 17:29 
Florezido

Y cuánto cobra uno de los que dicen 2 ó 3 frases????

Asunto:
NotaPublicado: 07 Feb 2005 17:45 
Primer atril
Primer atril

Vosotros si podeis hablar de "lo que ganan los cantantes" todo lo que querais...bueno estaria... a lo que me referia es a que yo en este tema, obviamente, no puedo aportaros datos, que imagino pensareis logicamente que conozco.

os doy algunas pistas generales:

-Lo de los top-fee lo tienen practicamente todos los Teatros, desde hace mucho tiempo, no es ningun invento nuevo de Real y Liceu.

-Por un concierto el cachet, para todos los cantantes, es superior al de una función de opera.

-El alojamiento no se suele pagar en opera, los billetes de avión siempre.

Amonasro, que pena que no te enteraras lo del Concierto de Valencia. A mi me cuesta pronunciarme, por motivos obvios, pero estaba abarrotado, cantó 9 arias (Capuleti, Ave Maria, Addio del passato con lectura de la carta, Micaela, manon/adieu notre petite table, In quelle trine morbide, vissi d'arte, un bel di, la Wally) y dos bises (Adriana Lecouvreur y Suor Angelica).
El publico estaba feliz y critica yo tampoco he visto ninguna...
Valencia extraordinaria...volverá al palau para el ciclo de lied en 2007 y para debutar Adriana Lecouvreur el 2008. Y al Palacio de las Arts para Desdemona en 2007.

La orquesta de valencia, por cierto, para mi la mejor de las españolas, de las que he oido (las mas famosas). La acustica del Palau impresionante.

Hoy conoceré al primer forero!!! :D será Amfortas que ha anunciado su visita en la Suor Angelica de Las Palmas y el el miercoles conoceremos al Frate :D

saludos,

Asunto:
NotaPublicado: 07 Feb 2005 17:51 
Comprimario
Comprimario

mmm... es un tema sobre el que me he hecho preguntas muchas veces, pero nunca me habia dado por preguntar. Estas cifras que citais son interesantisimas!!! :lol: :lol: :lol:

Baci

Asunto:
NotaPublicado: 07 Feb 2005 18:39 
Mozartiana

espartaco escribió:
Hoy conoceré al primer forero!!! :D será Amfortas que ha anunciado su visita en la Suor Angelica de Las Palmas y el el miercoles conoceremos al Frate :D ,

y el sábado 16 de abril espero que queráis conocerme a mi.... :roll: :roll: :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 07 Feb 2005 18:54 
Primer atril
Primer atril

Vienes a Londres???? :D :D :D
Biennnnnn

Asunto:
NotaPublicado: 07 Feb 2005 18:55 
Mozartiana

espartaco escribió:
Vienes a Londres???? :D :D :D
Biennnnnn

norrrrr...voy a Las Palmas....

Asunto:
NotaPublicado: 07 Feb 2005 19:37 
Div@
Div@

Hombre Espartaco, tampoco andábamos tan despistados, ni nos hemos pasado mucho. Los 18.000 euros lo cobran varios cantantes y no decíamos que ese tope fuese un invento del Real o del Liceu, simplemente que tenían ese listón. Indudablemente cuando se habla de honorarios normalmente te vas a los que más cobran.

También me consta que cantantes de un nivel muy bueno han tenido que costearse viajes para arriesgarse a audiciones donde no les aseguraban nada para ganarse un papel allí y otro aquí y cuando por fin reciben una oferta del Real, como les falta cierto renombre les ofrecen cuatro duros, con el pretexto de que lo que les interesa es ampliar Curriculum y que suenen para luego que no les falte trabajo en otros teatros. Criticable pero no por ello falta de lógica, cada uno defiende sus intereses. Digo esto por si alguno se cree que esto es Hollywood.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 07 Feb 2005 20:30 
Concertino
Concertino

Eso es normal, alguien que está empezando y puede hacer bien un papel por pequeño que sea hasta pagaría por hacerlo en el real. Al empezar una carrera en cualquier profesión lo primero es el currículo y aumentar las posibilidades de que te sigan contratando. Lo de pelear por la pasta se puede dejar para cuando ya tengas una reputación.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Feb 2005 20:56 
Div@
Div@

No, pero hablo de cantantes muy buenos y con experiencia ganada a pulso, no de debutantes.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 07 Feb 2005 21:56 
Maestro de coro
Maestro de coro

Tampoco hay que imaginar mucho para ver si cuadran los caches.

Analicemos por ejemplo en Parsifal del Liceu

Pongamos por caso que en el reparto hay 3 primeros espadas que son Plácido Domingo, Matti Salminen y Violeta Urmana.
Sigamos con que Theo Adams, Bo Skovhus y Sergei Leiferkusson de segunda fila.
Despues hay todavia 13 personajes mas.
Director Musical
Coros, Orquesta
Creo que unos cientos de trabajadores del Liceu

Aforo del Liceu 2320 a un promedio aprox de 85 euros (siendo generoso) nos sale recaudacion de 197200 euros.

Empezad a restar: Sólo cantantes mas o menos sale por 120000 euros
Ahora añadid musicos, coros, figurantes, empleados, direccion musical, artística, escena, escenografía, vestuario, iluminación, producción y los cientos de empleados.
Creo que no sobra tanto dinero me temo como para encima ir pagando hoteles, estancias, limousines ni puñetas

Asunto:
NotaPublicado: 07 Feb 2005 22:04 
Div@
Div@

Pero si las cuentas, menos en el Metropolitan no cuadran nunca. Se cuadran gracias a las subvenciones o a que el Moreno monte espectáculos con salarios ridículos. (No me meto con él, eh? que me parece bien que haya más oportunidades)

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 08 Feb 2005 0:07 
Div@
Div@

en el metropolitan tampoco cierran, lo que pasa es que se tapan los agujeros con fondos privados no públicos, como en el resto del mundo...

la ópera NUNCA es negocio por la taquilla, en ningún lado.... y no porque se paguen cashés excesivos, si no porque es demasiada gente la que se necesita :wink:

Citar:

imagino que muchos de ellos cobrarán como estables un sueldo mensual, no ? :roll:

beshos

simon :smoking:

Asunto: Conferencia
NotaPublicado: 08 Feb 2005 0:40 
Segundo atril
Segundo atril

Yo fui a una ponencia sobre el Real y ellos propios comentaron que el top fee eran 24.000 euros por función. No me lo invento, fueron ellos los que lo dijeron. Lo que si os puedo asegurar es que por ejemplo para Macbech los contratados (de coro) cobraron 3600 euros por todos los ensayos y funciones. Y estamos hablando de cantantes profesionales, así que tampoco es oro todo lo que reluce. Unos cuantos ganan dinero, pero la gran mayoría ...

Asunto:
NotaPublicado: 08 Feb 2005 1:29 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

Simon Boccanegra escribió:
Citar:

imagino que muchos de ellos cobrarán como estables un sueldo mensual, no ? :roll:

simon :smoking:

Pozí...TODOS!!!

Espartaco escribió:
cantó 9 arias (Capuleti, Ave Maria, Addio del passato con lectura de la carta, Micaela, manon/adieu notre petite table, In quelle trine morbide, vissi d'arte, un bel di, la Wally) y dos bises (Adriana Lecouvreur y Suor Angelica).

Excepto el ave maría, que me parece un tostón de mucho cuidado (supongo que es el del otello), por un programa así, de rodillas iba a ver a tu señora..Vaya repertorio!!! eso son arias!!! enhorabuena!!!...y vaya peaso boheme la del dvd de la scala!!! el año que viene nos tienes a todos en butterfly con los kleenex en los bolsillos!!!

Asunto:
NotaPublicado: 08 Feb 2005 1:38 
Div@
Div@

mariodelmonaco escribió:
el año que viene nos tienes a todos en butterfly con los kleenex en los bolsillos!!!

Que sería una más que interesante fecha para una posible COINFO

Il Frate

Nuevo tema Responder al tema  [ 65 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]