Vosotros si podeis hablar de "lo que ganan los cantantes" todo lo que querais...bueno estaria... a lo que me referia es a que yo en este tema, obviamente, no puedo aportaros datos, que imagino pensareis logicamente que conozco.
os doy algunas pistas generales:
-Lo de los top-fee lo tienen practicamente todos los Teatros, desde hace mucho tiempo, no es ningun invento nuevo de Real y Liceu.
-Por un concierto el cachet, para todos los cantantes, es superior al de una función de opera.
-El alojamiento no se suele pagar en opera, los billetes de avión siempre.
Amonasro, que pena que no te enteraras lo del Concierto de Valencia. A mi me cuesta pronunciarme, por motivos obvios, pero estaba abarrotado, cantó 9 arias (Capuleti, Ave Maria, Addio del passato con lectura de la carta, Micaela, manon/adieu notre petite table, In quelle trine morbide, vissi d'arte, un bel di, la Wally) y dos bises (Adriana Lecouvreur y Suor Angelica).
El publico estaba feliz y critica yo tampoco he visto ninguna...
Valencia extraordinaria...volverá al palau para el ciclo de lied en 2007 y para debutar Adriana Lecouvreur el 2008. Y al Palacio de las Arts para Desdemona en 2007.
La orquesta de valencia, por cierto, para mi la mejor de las españolas, de las que he oido (las mas famosas). La acustica del Palau impresionante.
Hoy conoceré al primer forero!!!

será Amfortas que ha anunciado su visita en la Suor Angelica de Las Palmas y el el miercoles conoceremos al Frate
saludos,