Fecha actual 25 Sep 2026 18:23

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Distintas generaciones de cantantes....
NotaPublicado: 30 Dic 2004 12:40 
Div@
Div@

Un tema que siempre me ha llamado la atención en la ópera es la forma de coexistir, de mezclarse distintas generaciones de cantantes, tal como ha sucedido en la Lucrezia de Oviedo con Devia y Bros o en la Cléopâtre con Caballé y Álvarez....
Es evidente que la coincidencia de distintas generaciones es algo que sucede en todos los ámbitos laborales, pero en la ópera es distinto, ¿no?

Supongo que para un cantante joven compartir escenario con otro con una carrera reconocida a sus espaldas debe ser algo especial, y al revés, jóvenes que ahora estan estudiando cantarán de aquí a unos años con Flórez, con Álvarez.....

Asunto:
NotaPublicado: 30 Dic 2004 15:52 
Div@
Div@

Evidentemente para un cantante que está empezando presentarse en un teatro importante con un papel importante junto a alguna estrella del canto (ya sea de su generación o de la generación anterior) siempre es motivo de satisfacción, tanto a nivel de poder aprender de es@ cantante, como a nivel de poder decir: 'Yo canté con fulanit@ en tal ópera' como a nivel de poder ponerlo en el currículum.
Imaginaos por ejemplo el caso de Jossie Pérez, una mezzo que escala peldaños a velocidad de vértigo que acaba de cantar Orsini en el Campoamor con la Devia...
O el de María José Moreno cuando cantó en 'Rigoletto' en la temporada de la Scala con Leo Nucci en el papel principal o cuando debutó 'Barbero' ni más ni menos que con Blake y Chausson (ya quisieran muchas Rosinas un reparto así para debutar el papel)
O el de Isabel Rey, que debutó Lucia con Kraus, Julieta con Araiza, Susanna con Popp, Prey y Hampson y que fue Gilda en el debut de Zancanaro como Rigoletto...

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 31 Dic 2004 1:16 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

_Annio_ escribió:
O el de Isabel Rey, que debutó Lucia con Kraus, Julieta con Araiza,...

Estoooo...ese romeo con araiza...a quien hay que comprar para conseguirlo....????????

Asunto:
NotaPublicado: 31 Dic 2004 2:02 
Div@
Div@

mariodelmonaco escribió:
Estoooo...ese romeo con araiza...a quien hay que comprar para conseguirlo....????????

Pues de entrada te diré que ni lo tengo ni tengo un solo dato más, lo sé porque me lo dijo ella en su momento. Si sé algo más te aviso. Calculale que debe ser de comienzos de los 90 la grabación.

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 31 Dic 2004 2:14 

arf arf arf arf!!!

araiza for ever!!!

Asunto:
NotaPublicado: 31 Dic 2004 2:27 

se llegó a programar un otello con mario del monaco como otello, ramon vinay como yago y placido domingo como casio... ahi va eso!!

Asunto:
NotaPublicado: 31 Dic 2004 7:15 
Div@
Div@

Bueno, a mi me contó un tenor amigo, de cómo (aún después de haber cantado en el colón, y de haber tenido grandes éxitos allí... GRANDES éxitos allí), se le juntaron las rodillas y tembló como un pañuelo cuando tuvo que cantar el Ferrando de Cosí con Rosalind Elías en Caracas......
y él ya había cantado el rol... pero claro, debe ser un flash cantar algo con alguien DE QUIEN TENÉS DISCOS ! jajajaajajajaja :roll:

igual, cuando es gente ASÍ de consagrada, y así de gente, no suele ser una experiencia traumática, dicen... :wink:

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 05 Ene 2005 13:50 
Mulero (arrieritos somos...)

¿No ha visto Agatarco a Freni y Alagna juntos? Eso sí que es salto generacional...

Asunto:
NotaPublicado: 05 Ene 2005 14:04 
Solista
Solista

El Gran Inquisidor escribió:
¿No ha visto Agatarco a Freni y Alagna juntos? Eso sí que es salto generacional...

Creo que Freni y Alagna cantaron juntos una Bohème en el Liceu antes de que se quemara, no sé el año.

brunilda

Asunto: El que hace un cesto hace ciento
NotaPublicado: 05 Ene 2005 14:16 
Solista
Solista

En sus inicios Plácido Domingo cantaba La Traviata con sus padres. Su madre de Violeta y su padre de Giorgio. Al lado de esto lo de Edipo son pecados veniales, con permiso de la Inquisicion. Y ya veis que carreron ha tenido. Y es que el que hace in cesto hace ciento.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Ene 2005 14:22 
Mulero (arrieritos somos...)

:shock:

Asunto:
NotaPublicado: 05 Ene 2005 14:44 
Div@
Div@

brunilda escribió:
El Gran Inquisidor escribió:

Creo que Freni y Alagna cantaron juntos una Bohème en el Liceu antes de que se quemara, no sé el año.

Freni fue la pareja de Alagna en Barcelona, y en unas Bohemes (que no se si fueron las mismas) que tuvieron lugar justo después de la muerte a causa de un cáncer de la primera esposa del tenor. Tengo entendido que se hizo una función al dia siguiente de fallecer ella. Desde luego tuvo que ser una función para llorar desde el primer encuentro entre Mimí y Rodofo...Y los MIMIIIIIII finales tuvieron que ser estremecedores... De esto creo que hay grabación por algún lado pero no sé exactamente quien me dijo que la tenía...

Asunto:
NotaPublicado: 06 Ene 2005 4:07 

Curiosa anécdota idéntica a la que se vivió en el liceu en el año 78. Lujazo de boheme televisada con caballé-carreras y sardinero. carreras se entera de la muerte del marido de su hermana justo antes del último acto, y es impresionante ver en el video como llora el pep mientras ella canta eso que todos sabemos y que no puede escribirse, sino solo cantarse... "sono andati..."

Asunto:
NotaPublicado: 13 Ene 2005 14:34 
Irrepetible

Freni y Alagna grabaron juntos un colosal Gianni Schhicchi para la DECCA (él sobrevio, ella un poco envejecida para el rol, pero magnífica como siempre).

Asunto:
NotaPublicado: 13 Ene 2005 17:56 
Florezido

Werther escribió:
...él sobrevio...

:?: sobrevivió :?: soberbio :?:

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]