Fecha actual 26 Sep 2026 1:23

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: El fantasma de la opera
NotaPublicado: 27 Dic 2004 3:24 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

Como muchos ya sabreis, estas navidades , han estrenado el fantasma de la opera de andrew lloyd weber.

Pienso sinceramente que weber es el auténtico y verdadero heredero de los compositores operísticos de primeros del siglo XX como puccini. Hasta me ha parecido reconocer cosas parecidas a la fanciulla del west... que maravilla de música y de canciones!!!

La película me ha parecido fabulosa , aunque con 2 peros...

el primero es que no entiendo como las "bellezas", encarnadas en la angelical protagonista christine (Emmy Rossum), son bellezas del siglo XXI, y no las del XIX. Es decir, que todas las chicas tienen el aspecto de hoy en día y no de hace 100 años.
el segundo es que no puedo entender como pueden "traducir" y doblar un musical tan bonito. Claro que en alguna sala deben hacerla en versión original... de entrada y como ya pasó en notredame de parís, las palabras en castellano se dan patadas unas a otras para poder encajar en la música...

la voz de christine, en castellano, biennnn..biennn..aunque hablando...mmmm. el fantasma...hasta que llegan las notas agudas..biennn...bonita voz....y el vizconde...hay un momento muy bueno...Patrick Wilson y Emmy Rossum interpretan un ALL I ASK OF YOU deliciosamente dulce.pero si alguien la ve, que se fije al final del duo, cuando el sube a una frase muy aguda...no es el!!! le han doblado la frase...

en resumen, un grandioso musical...si, ya se que esta cats y alguno más, pero no había escuchado nunca ninguno de estos.

Nada, solo recomendárosla porque la verdad es que está todo muy currado... y si podeis verla en versión original..pos mejor!!!

más información:

http://www.cinenganos.com/pelicula/PhantomOpera/

http://www.cinenganos.com/varios/PhantomOperaSoundtrack.php

P.D. Pues...acabo de mirarlo...y al menos en Barna no la hacen en Version original..a ver si la mulita.... :cry: :cry:

Asunto: Re: El fantasma de la opera
NotaPublicado: 27 Dic 2004 12:20 
Mozartiana

mariodelmonaco escribió:
P.D. Pues...acabo de mirarlo...y al menos en Barna no la hacen en Version original..a ver si la mulita.... :cry: :cry:

ein??????? pues la hacían en versión original!!!! porque yo estaba ya planeando el ataque al cine (el musical es una de mis locuras...y el fantasma mi locura principal..) y claro.....oirlo en català o castellano aiii noooooooooooo #-o #-o #-o #-o

sobre la mulita.....no fa falta MDM...fanti tiene el Cd con los cantantes que estrenaron en Londres, en el west End. Michael Crawford, sarah Brightman, Steve Barton.....que la quieresssss????
jejejejejejejejejej :wink: :wink: :wink: :wink:

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 27 Dic 2004 12:34 
Solista
Solista

Yo la estuve viendo la semana pasada y la verdad es que me encantó.

Cuando me enteré que no era el fantasma tradicional pillé un poco de rebote, porque pensé, a ver si se llama "El fantasma de la ópera", por qué no cantan ópera?????

Luego me dijeron que era el musical puro u duro y pensé, bueno habrá que escucharlo.

Otro enfado, habían doblado las voces al español!!!!! Cómo tantos otros musicales, "Sonrisas y lágrimas", "Mary Poppins" (doblar a Julie Andrews es un crimen....), "My fair lady"... Me dio mucha rabia, si señor. Que dejen las voces originales y pongan subtitulos!!!!! Además tenía especial interés por escuchar a los actores que cantan ellos, no los han doblado!!!!

Total, he tenido que comprar la B.S.O. para escuchar a los actores, y me gustan más que las voces en español.
Por cierto, alguien sabe quien los ha doblado?

En algunos momentos la encontré demasiado recargada de decorado, pero en definitiva disfruté, me emocíoné y alguna lagrimilla cayó. Pasa el examen para mí.

brunilda

NotaPublicado: 27 Dic 2004 14:09 

Fantine escribió:
sobre la mulita.....no fa falta MDM...fanti tiene el Cd con los cantantes que estrenaron en Londres, en el west End. Michael Crawford, sarah Brightman, Steve Barton.....que la quieresssss????

ARF ARF ARF ARAFARAFARAF

Asunto:
NotaPublicado: 27 Dic 2004 14:47 
Div@
Div@

Para empezar, decir (ya lo dije una vez hace tiempo, pero lo repito) que para mi el musical también es el género que está sustituyendo a la ópera desde la segunda mitad del siglo XX (y no solo el nombre de Lloyd Webber, si no muchos otros) Yo siempre he defendido que a falta de tonalidad, pónganme un buen musical bien montado y soy la persona más feliz del mundo.
A mi (aún no la he visto) me parece también una soberana tontería doblar el texto cantado...como remedio, lo que se me ocurre es esperar a la salida del dvd, para poder oir las canciones en su versión original (ignoro las voces de los que cantan en castellano ¿no serán los mismos intérpretes de la versión de Madrid? :?: )
Como bien dice fantine, para gizar del fantasma en plenitud hay que tener la versión del estreno, con Sarah Brightman (ex mujer de Lloyd Webber para la que fue expresamente escrito el papel de Christine) y Michael Crawford. Estupendísima.
Por otro lado, Mario, si te ha gustado 'El fantasma de la ópera', no dudes en adentrarte en 'Los Miserables' de Schonberg (no es el Schonberg más famoso que componia cosas atonales, si no otro bien diferente que aún vive) que es un musical MARAVILLOSO!! (que pronto regresará a Madrid, por cierto) Si te interesa yo tengo una selección de la versión española de 1992 y la versión londinense íntegra en 2 cd's (¡gracias fantine!), que quedan ya mismo a tu disposición. Si te interesa me mandas un mensajito y arreglamos.

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

NotaPublicado: 27 Dic 2004 15:17 
Mozartiana

mariodelmonaco escribió:
Fantine escribió:

ARF ARF ARF ARAFARAFARAF

jejejejejejejejejejejeje

Annio escribió:
no dudes en adentrarte en 'Los Miserables' de Schonberg (no es el Schonberg más famoso que componia cosas atonales, si no otro bien diferente que aún vive) que es un musical MARAVILLOSO!! (que pronto regresará a Madrid, por cierto) Si te interesa yo tengo una selección de la versión española de 1992 y la versión londinense íntegra en 2 cd's (¡gracias fantine!), que quedan ya mismo a tu disposición. Si te interesa me mandas un mensajito y arreglamos.

non si preocupare...arreglo pack navideño con El fantasma y Los Miserables para MDM presto súbito..
Esta semana estoy de vacaciones y tengo tiempo para ocuparlo en el digno trabajo del "copy-paste and trapicheo". En cuanto lo tenga listo te llamo Mario :wink:

apa...siauuuuuuuuuu

Asunto:
NotaPublicado: 27 Dic 2004 15:48 
Div@
Div@

mmmmmmmmmmm................ creo que a Mario le va a gustar más Les Mis que el fantasma.... mario.... hay tres personajes que pueden ser cantados por tenores... uno de ellos, también lo puede cantar un barítono (javert), la historia es bárbara.... y la música, a mi gusto, muy superior a cualquier cosa escrita por webber..... vale la pena :wink: (y de hecho, el avatar de fantine es el logo de les mis). :P

Pregunto, porque no sé, y por ahí alguien (tipo fantine), pueda o sepa decir.... El Michael Crawford de la versión original de The Phantom.... es el MISMO Michael Crawford de Hello, Dolly ! ? (la película) :roll: o es solo una casualidad ? :shock: si es el mismo, mirá como me aprendió a cantar el nene ajjajajajaajajjaajajjaa

El tema del doblado de las películas.... yo pensé que uds. españoles lo preferían !!!!! yo lo DETESSSSSSSSSSSSSSSSSSTÉ estando allá, no pude ver UNA SOLA PELÍCULA en idioma original :twisted: :twisted: :twisted: con lo cual, decidí no ver NINGUNA película que ya no hubiera visto antes (por eso de que solo hay una primera vez para ver algo..... ) Porqué esa costumbre ? porqué no el sobretitulado ?
La opción de esperar el dvd, es válida.... pero ahí tenés que elegir entre el idioma original en el dvd, o el tamaño pantalla de cine, en un cine... :? no es muy justo tener que elegir, cuando una película fue hecha para la pantalla del cine y en idioma original.... encima los doblajes suelen ser TANNNNNNNNNNN FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFEOS....

beshos

simon :smoking:

Asunto: Michael Crawford
NotaPublicado: 27 Dic 2004 18:47 
Mozartiana

Hola Simon

pues el M Crawford de The Phantom es este señor.....
Imagen

aunque igual muchos otros lo conocen por su papel del mete-patas Frank Spencer en la serie inglesa "Some mother do have them"...que en Catalunya se llamó "N'hi ha que neixen estrellats"..de traducción algo difícl... . A ver...textualmente, los hay que nacen con estrella, en el sentido de mala-estrella...es decir que son unos gafes y mete-patas toda su vida.
Imagen

Yo no tenía ni idea pero en su página web oficial http://www.mcifa.com/biography.cfm comentan que, efectivamente, intervino en el hello Dolly! :shock: :shock: :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 27 Dic 2004 20:03 
Div@
Div@

Simon Boccanegra escribió:
a mi gusto, muy superior a cualquier cosa escrita por webber.....

¿Todo muy superior a Jesucristo Superstar, El fantasma de la ópera, Evita, Cats, Sunset Boulevard, etc..? :shock: :shock: :shock: ¿MUY SUPERIOR?
Kraus es un tempanito, Por favor que Flórez no cante el Cessa....
Simón no te han dicho nunca que tienes un gusto muy rarito?

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 27 Dic 2004 20:36 
Florezido

Yo, por supuesto, la he visto y me ha decepcionado el que estuviese cantado y doblado al castellano. Además las voces que cantaban y que hablaban no me parecían las mismas y tenían un extraño acento neutro. La peli está muy bien en cuanto a ambientación y vestuario y protagonista femnina, todo sea dicho :lol: , pero esperaba algo más.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Dic 2004 21:44 
Concertino
Concertino

Le Gouverneur escribió:
Kraus es un tempanito, Por favor que Flórez no cante el Cessa....Simón no te han dicho nunca que tienes un gusto muy rarito?...

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

de lo del cessa.. creo que se va a convencer de lo contrario... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

saludos,
Königin der Nacht

Asunto: el fantasma
NotaPublicado: 27 Dic 2004 22:08 
Div@
Div@

Yo ví el "Fantasma de la Ópera" en un teatro de Madrid hace dos veranos y me gustó mucho. Me encantan los musicales. Recuerdo que la chica que hacía de Christine no me gustó especialmente como cantante (agudos estridentes y centros y graves mal apoyados) ni el Fantasma tampoco (se notaba a veces que estaba fatigado vocalmente). Para mi gusto la mejor fue la que hacía de la diva mala malosa, pero porque su voz se acercaba más a la de una buena soprano de ópera, con pasajaes nada fáciles que parecía resolver sin dificultad. Claro, una va a ver un musical con su mente en lo que debe ser una buena voz operística y no puede evitar juzgar a buenos cantantes, a lo mejor de forma demasiado severa.

He leido que los que han doblado la película al castellano son los mismos que estaban en el reparto del teatro en Madrid pero como suplentes o algo así. En cuanto encuentre la revista donde lo he leído os lo digo.

Donde me quedé fría fue el pasado verano en "Cats". Había voces muy buenas, la coreografía y la caracterización eran excelentes pero... AY cuando llegó el "Memories"... vaya decepción. O esa chica estaba afónica por un resfriado o agotada por tantas representaciones seguidas... el caso es que su voz era ronca y llena de "flemas". Lo comenté con alguien y me dijo que quizás como representaba a una gata vieja, le habían hecho cantar ronca a propósito. He escuchado otras versiones de la misma canciín y nadie la canta ronca, la verdad.

Bueno, el caso es que me encantan los musicales y disfruto mucho con ellos, aunque no puedo evitar fijarme especialmente en las voces.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Dic 2004 22:52 
Div@
Div@

Entonces, ¿"el fantasma de la ópera" no es una biografía de José Cura?

Il Frate

Asunto:
NotaPublicado: 27 Dic 2004 23:55 
Div@
Div@

Citar:
¿Todo muy superior a Jesucristo Superstar, El fantasma de la ópera, Evita, Cats, Sunset Boulevard, etc..? ¿MUY SUPERIOR?
Kraus es un tempanito, Por favor que Flórez no cante el Cessa....
Simón no te han dicho nunca que tienes un gusto muy rarito?

rarito ??? nah.... sin disminutivos ni nada que lo amengüe.... RARÍSIMOS jajajajajaaajajajajaja !!!! si, Y QUÉ !? NO PUEDO !?!?!?!?! :P :P :P :P

lo cierto es que sí, a mi me gusta mucho más les mis que cualquiera de las obras que citaste, y varias que no citaste :wink: Jesucristo Superstar, nunca me gustó... simplemente, la opera rock no es lo mío..... el fantasma d ela ópera, es bárbaro......................................... en escena....... musicalmente, es bastante repetitivo y pobre (pobre fundamentalmente a nivel orquestación)..... Evita.. OTRO TEMA, mejor no tocarlo, pero NO, NO ME GUSTA TAMPOCO el encare del personaje, PARA NADA, es una yanqueeleada... Cats.... tiene partes bonitas, musicalmente tiene partes muy bonitas también......... pero a mi me aburre horrores... cuando llegás al caso, es .... una reunión de gatos :roll: y nada más que.... ESO :?
Sunset Boulevard, es otra cosa..................... ahí hay que reconocer... para mi, de lo mejor de webber....... claro, también tiene una película ENORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRME como punto de partida (si bien les mis tiene obviamente el libro como punto de partida, no es lo mismo partir de un libro que partir de una película... .el libro tiene 919 páginas..... :oops: HAY QUE HACER una reducción de la historia que FUNCIONE.... de algo así....................... si siempre es dificil cambiar de ámbito una historia, lo es mucho más de un libro que de una película...) , y además tenía a Glenn Close creando el personaje... y las posiblidades de una escenografía DESCOMUNAL, ABSOLUTAMENTE justificada... TODO en esa historia, TIENE que ser DESCOMUNAL............... musicalmente... tiene momentos maravillosos (las dos canciones de ella y la de él, sobre todo.... )..... pero como resultado, como obra global... ME SIGO quedando con les mis, no solo porque me parece que tiene mayor mérito, si no porque me conmueve más.....
:roll:

todo esto, por supuesto, es una APRECIACIÓN PERSONA :P estoy explicando mi gusto :wink:
jajajja

kraus... bue, digan lo que digan, a mi me sigue pareciendo frío (obbbviamente, DENTRO DEL RANGO de cantantes de SU NIVEL.... comparado con un cantante de cuarta categoría, seguramente puede llegar a ser una hoguera..... :roll: )

y madre, PERRRRRRRRRRRRRRRRDONNNNNNNNNN :roll: , pero "Cessa" sigue pareciéndome un aria fuera de lugar, nadie dice que Florez no la cante, para eso están los conciertos :wink: para mi, cuando llega esa aria, yo ya quiero que se termine la ópera .... jaajajajaa
además, como ya lo hablamos alguna época, desequilibra demasiado el protagonismo del tenor respecto a los demás personajes...... cuando en realidad, lo que YO disfruto de esas comedias de enredos, son siempre los trabajos de conjunto.... me parece que funcionan bien, cuando funciona bien el grupo............ eso de que sean un montón de unidades puestas juntas.... :roll:

en definitiva, SI, TENGO GUSTOS RAROS, SI !!!! y para que quede en folio: NO CONOCÉS NI LA MITAD DE ELLOS !
juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajauajauajauaajauajauajauajua :P :wink:

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 28 Dic 2004 1:33 

Todas las donaciones son bien recibidas por las almas abiertas... :lol: :lol:

frate... muy bueno lo de cura...jajajjajajaja

por cierto que si alguien ve la pelicula, que se fije en dos detalles:

en el duo de cristine y el vizconde en el tejado, al final de todo, a este le doblan un par de notas agudas...

y al final del aria del fantasma en ela cueva, hay una nota larga y grave, que esta más desafinada que mi cu**... o quizas es algun pasito hacia la musica atonal...yo que se!!! pero me dolieron los orejos...

Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]