Concierto en solitario de la soprano USA de Fort Lauderdale, con la orquesta del Liceo y con Pablo Mielgo ( habitual acompañante de Sierra y Yende ), dirigiendo.
Empezando por el final, Nadine Sierra muy empática y con mucha química con el público, micrófono en mano , comentando la tristeza que ha causado la baja de Yende por motivos personales : recalco que justificados ya que al parecer, tiene a su madre en estado terminal.
Dicho esto y con la orquesta algo con exceso de decibelios en algunas piezas , acompañó bastante bien a la diva Nadine, en estado de gracia vocal. ( en piezas orquestales, correcta obertura de Nozze, ruidosa con el viento en la obertura de Forza, muy chispeante con el preludio del Tambor de Granaderos e insípida en el intermezzo de Cavalleria )
Para calentar la voz, empezó la diva Nadine con una correcta y pausada ..Vieni non tardar…( aunque ya no canta este repertorio mozartiano ).
Luego siguió brillantisimamente con 2 Donizetti muy diferenciados ( Qual guardo il Cavalier de la Norina, chispeante, llena de matices + una extraordinaria Regnava il silenzio + Quanto rapiti in éxtasis , intensa , dominio de la coloratura al final y con una voz que le corre como le da la gana )
Para acabar la primera parte, toda la escena final del primer acto de Traviata, tan extraordinaria como en el pasado enero ya demostró en el Liceo. Como matiza, varía y qué facilidad en el ascenso al agudo, con un mi bemol final sostenido brillantísimo!
En la segunda parte, se tomó la licencia ( Tosca no es para su vocalidad ) de cantar un sentido y expresivo ..Vissi d’ arte, ..adaptado a su voz, con gran dominio del fiato y de las escalas ascendentes y descendentes, aunque excesivamente pausado en mi opinión.
Siguió con el ..Depuis le jour.., con un lirismo de máxima elegancia , alargando el fraseo y de gran clase, para continuar con el chispeante vals..je veux vivre…, de gran dominio técnico
Luego ya pasó a lo hispano, con ..me llaman la primorosa…que aún sin dominar el castellano, lo cantó con una gracia tremenda y exhibiendo agudos y desparpajo. Continuó con..Bésame mucho, de magnífica expresividad, para acabar el programa con el..I feel Pretty..de West Side Story , brillante yde pleno dominio ( rol el de Maria que cantará en el Liceo en julio )
En los bises, ..Gualtier maldè..caro nome.., lleno de matices y con una enorme lección de fiato y fraseo..
Siguió con un medley de 4/5 piezas de musicales USA ( dedicado a la familia de P. Yende ) con micrófono en mano después de dirigirse varias veces al público ( me pareció un error, ya que el micro distorsionaba el sonido , exagerándolo ).
Como ültimo y generoso bis, repitió un especial..Sempre libera..
En resumen y pese a que no estaba lleno el Liceo, exitazo de concierto, la Sierra en estado de gracia vocal, y siempre, cuidando la línea de canto, con un fiato descomunal , lección de cómo dominar los pianissimi ,sabiendo lo que es el canto legato, y una presencia escénica con empatía arrolladora.

Éxito arrollador de público!
Vayas SONNAMBULA nos esperan!