tucker escribió:
Curiosa e interesante la función de anoche, denominada “ entre Generaciones “, con precios únicos de 35€ localidadad y centrada en atraer familias . Notable iniciativa aunque algo mal ejecutada.
Me explico: la idea “ entre Generaciones “ es digna de aplauso ( según se nos informó , 1 de cada 4 espectadores por las entradas vendidas - decir que el Liceo estaba a tope-, a menores de 15 años ). Pero la ¿ ejecución ? Falla en el sentido que habían muchos niños menores de 10 años ( nosotros fuimos con nuestras 2 nietas mayores, de apenas 6años de edad ) que NO aguantan un primer acto como es el de CENERENTOLA de 1h 40’ seguido y sin pausa, con lo cual se producen ruidos y conversaciones.
En la parte artística , 2o cast, con una concertación más que correcta de Sagripanti, a partir de acabada la obertura que sonó deslabazada y hasta algo rutinaria.
De las voces, lo mejor de largo, el Dandini del excelente y joven barítono Carlos Pachón, voz dúctil y con enorme presencia escénica.
Bien la Angelina, de la mezzo Carol Garcia, con dominio notable de las coloraturas
Marko Mimika como Alidoro, mostró voz de consistente Bajo aunque yo lo prefiero para otros roles que no sean semi bufos.
Discreto el Don Magnífico de Pablo Ruiz y en mi opinión, menos que discreto el d. Ramiro del sudafricano Sunniboy Dadla, menos que tenorino, timbre más o menos de cierta calidez, pero de escasa proyección y agudos muy cortos. En las escenas de conjunto, voz inaudible.
La escenografía y producción de Emma Danté, muy visual y con acertada iluminación , pero bastante previsible y tampoco demasiado original.
Aquí tienen al tenor en un fragmnto del momento solista, directo del Liceu:
https://www.youtube.com/watch?v=HP1FO2o6ggw