Fecha actual 25 Sep 2026 14:13

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Los Maestros Cantores de Núremberg en el Teatro Real.
NotaPublicado: 27 May 2024 8:43 
Maestro de coro
Maestro de coro

Repetí el 25 más que nada para disfrutar de la parte coral de éste Wagner. Y la verdad, que se le ponen a uno la carne gallineja. MA-RA-VI-LLO-SO.
He de decir, que si el gremio de los zapateros patinó el 18, ésta última función fueron los panaderos.
Estuvo más inspirada a nivel musical. Incluso el sieso de Tomislav Muzek, aunque el material es el que es y en la escena con Sachs cuando preparan la canción estuvo calante. La Chevalier me sigue pareciendo sobractuada y se luce en el quinteto. Lapovskaja metió un grito espantoso en el tumulto del acto II. Y da gusto como frasea Gerald Finley. Todo ello cuando el señor Heras-Casado no les tapa profusamente.
Sigo pensando que Laurent Pelly tiene animadversión por el Nuremberg que se representa en la obra. El hecho de poner una tela simulando la pradera, un marco cochambroso y el aspecto desaliñado de la tribuna nos muestra la caducidad de todo ello.
Sachs con sus libros y Walter creador de contenido andante. Bibliotecario vs Influencer.

Asunto: Re: Los Maestros Cantores de Núremberg en el Teatro Real.
NotaPublicado: 27 May 2024 18:44 
Primer atril
Primer atril

tanne escribió:
Señoras, señores, si me permiten una pregunta… ¿Soy yo la única a la que el final heterodoxo que Pelly da a la obra le ha parecido un tanto, digamos, inquietante? Porque la propuesta me estaba gustando (aunque un poco más de luz no le hubiera sobrado), pero cuando llegamos a la parte en que Walther saca los pies del tiesto (y se niega a volverlos a meter, que al parecer es lo canónico), me dio la impresión de que la cosa derivaba hacia una especie de apoteosis totalitaria en que el coro, pasadísimo de decibelios, se enfrenta amenazador a la parejita rebelde espoleado por un Sachs que, tan sosegado y socarrón que parecía, de pronto parece devenir en una especie de enajenado Führer (Tanto Heil! no ayuda, también es verdad), hasta que los chicos no tienen más remedio que salir huyendo y ahí os quedáis con vuestros delirios y vuestro "heilige deutsche Kunst".
Dicho esto, en líneas generales disfruté muchísimo. Tanto, que me vine arriba y fui dos veces. Como había leído que es una obra que se programa poco, por si la siguiente me pilla muerta. O al menos sorda.

Tengo la sensación de que son ganas de Pelly de buscar una vuelta de tuerca a una propuesta que no añade nada nuevo. Efectivamente, un poco discordante. Es claro que la pareja no quiere saber nada del mundo de los Maestros cuando ambos corren el telón dejando ese mundo dentro y ellos fuera.

Nuevo tema Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]