Fecha actual 08 Oct 2026 4:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto: Re: AIDA , Liceo
NotaPublicado: 07 Oct 2026 15:34 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
tucker escribió:
Por cierto,algun conocido asistente al digamos cast popular ( con Maslova y Cedolins ), me ha comentado el ridículo vocal de la que ha sido un gran soprano lírica como Fiorenza, pero que sin graves y gritando más de la cuenta, ha resultado una Amneris fallida. No se entienden a veces, determinadas contrataciones.

Pues a mí e ha llegado información totalmente contraria. Tengo previsto ver los tres repartos de esta Aida, así que lo comprobaré por mí mismo.

Yo iré a la representación del domingo (hace bastantes años de mi última visita al Liceu). El único pretexto de esta expedición es precisamente Fiorenza Cedolins. Yo también quiero ver/escuchar su trabajo por mi mismo. Llevaba mucho tiempo fuera del circuito... no sé si, de hecho, esta "Amneris" supone su reaparición en escena despues de ... X años (siendo X = ??)
Veremos pues. No quiero pre-condicionarme ni en uno ni en otro sentido, teniendo en cuanta además que cuando estaba en el circuito en su mejor momento aun recuerdo cómo algunos foreros (no sé si en este o en el previo formato) se echaban sin piedad encima de la buena de Cedolins al ver que alguno, entre ellos quien escribe, alabábamos su arte canoro. Para mi, en su apogeo, sí es de los pocos nombres propios de los ultimos 20 años que sí hubiera tenido cabida en carteleras importantes de los años 50-60. La gran mayoría, no hubiera pasado a la historia en esos años. Esto no gustaba escucharlo/leerlo a más de uno y dos, lo cual a mi me importaba uno o dos pimientos respectivamente, pero lo triste es que ahí quedaba un rastro negativo para la Cedolins inmerecido y principalmente causado por ese pobre favor que algunos le hicimos al hablar muy bien de ella.
Esperemos que no se repita la historia... igual con este role tan a priori fuera de su perfil se pega un buen trastazo, o igual nos lo pega al resto en forma de gran sorpresa artística,... o igual ni una cosa ni otra, y queda en una actuación más e intrascendente. Hay que verlo ahí sin condicionados previos.

NotaPublicado: 07 Oct 2026 17:05 
Div@
Div@

Pues ya nos contará, porque, como se ha dicho ya aquí, la función del sábado día 3 fue suspendida por la alerta de tormenta y me quedé sin ver a Fiorenza Cedolins como Amneris. Sí pude presenciar las funciones de los días 2 y 4 de octubre.

Yo también disfruté mucho con el arte de la Cedolins en las múltiples funciones que le ví entre los años 2002 y 2016. Una Fedora en el San Carlo de Napoli fue la última y me hacía ilusión poder escucharla 10 años después, pero no pudo ser.

También me gustaría subrayar, que la puesta en escena de esta Aída sería una más de la actualidad en el que la responsable sólo le interesa dejar su "mensaje", o "doctrina" en plan pretendidamente vanguardista e iconoclasta, huyendo de cualquier atisbo de belleza visual y espectacularidad consustancial a varios pasajes de Aida. Ni hay caracterización de personajes ni movimiento escénico digno de tal nombre. El problema son las diversas pausas en los entreactos en los que se desarrollan variadas tonterías sobre el escenario a telón bajado y cortan totalmente el desarrollo dramático y musical de esta obra maestra verdiana.

NotaPublicado: 07 Oct 2026 21:38 
Div@
Div@

Radio Clásica retransmite el reparto del jueves; acabo de leerlo.

NotaPublicado: 08 Oct 2026 0:25 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Pues ya nos contará, porque, como se ha dicho ya aquí, la función del sábado día 3 fue suspendida por la alerta de tormenta y me quedé sin ver a Fiorenza Cedolins como Amneris. Sí pude presenciar las funciones de los días 2 y 4 de octubre.

.

Expectante de algun comentario tuyo sobre esas dos funciones.

Con lo de la producción , de acuerdo contigo y sobre todo en cuanto a esos 3 rellenos anticlimáticos pre actos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]