Carl Tunner escribió:
tucker escribió:
Por cierto,algun conocido asistente al digamos cast popular ( con Maslova y Cedolins ), me ha comentado el ridículo vocal de la que ha sido un gran soprano lírica como Fiorenza, pero que sin graves y gritando más de la cuenta, ha resultado una Amneris fallida. No se entienden a veces, determinadas contrataciones.
Pues a mí e ha llegado información totalmente contraria. Tengo previsto ver los tres repartos de esta Aida, así que lo comprobaré por mí mismo.
Yo iré a la representación del domingo (hace bastantes años de mi última visita al Liceu). El único pretexto de esta expedición es precisamente Fiorenza Cedolins. Yo también quiero ver/escuchar su trabajo por mi mismo. Llevaba mucho tiempo fuera del circuito... no sé si, de hecho, esta "Amneris" supone su reaparición en escena despues de ... X años (siendo X = ??)
Veremos pues. No quiero pre-condicionarme ni en uno ni en otro sentido, teniendo en cuanta además que cuando estaba en el circuito en su mejor momento aun recuerdo cómo algunos foreros (no sé si en este o en el previo formato) se echaban sin piedad encima de la buena de Cedolins al ver que alguno, entre ellos quien escribe, alabábamos su arte canoro. Para mi, en su apogeo, sí es de los pocos nombres propios de los ultimos 20 años que sí hubiera tenido cabida en carteleras importantes de los años 50-60. La gran mayoría, no hubiera pasado a la historia en esos años. Esto no gustaba escucharlo/leerlo a más de uno y dos, lo cual a mi me importaba uno o dos pimientos respectivamente, pero lo triste es que ahí quedaba un rastro negativo para la Cedolins inmerecido y principalmente causado por ese pobre favor que algunos le hicimos al hablar muy bien de ella.
Esperemos que no se repita la historia... igual con este role tan a priori fuera de su perfil se pega un buen trastazo, o igual nos lo pega al resto en forma de gran sorpresa artística,... o igual ni una cosa ni otra, y queda en una actuación más e intrascendente. Hay que verlo ahí sin condicionados previos.