Fecha actual 14 May 2024 3:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

¿Sabía que existía el Concurso de Canto Julián Gayarre?
87%  87%  [ 13 ]
No 13%  13%  [ 2 ]
Votos totales : 15
Autor Mensaje
 Asunto: CONCURSO INTERNACIONAL CANTO JULIÁN GAYARRE
NotaPublicado: 02 Sep 2008 15:54 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 04 Ago 2008 0:02
Mensajes: 18
Hola a todos!

No sé si es un concurso lo suficientemente prestigioso como para que esteis al corriente (aquí en Pamplona se le da mucho bombo, claro), pero bueno, el Concurso Internacional (...) se celebra del 12 al 20 de septiembre en Pamplona desde hace 12 años en el Teatro Gayarre, Teresa Berganza es la presidenta del jurado... etc. (más info en www.cfnavarra.es/gayarre)

La entrada a las audiciones es libre y se paga el día 19 y 20 que es cuando toca la final y la entrega de premios.

Pensaba ir algún día y quería sin más preguntaos a los que sepais algo si hay algun cantante (o alguna, para los/as quisquillosos/as con el lenguaje) que sea algun nuevo talento en potencia... así hay un aliciente más para ir a escuchar a los (las) participantes :wink:

Saludicos!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Sep 2008 19:56 
Desconectado
Mister Foro 2010
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Jul 2007 10:33
Mensajes: 8710
Ubicación: Madrid
Pues sí lo conocía. Lo que me extraña es que ésta sea la duodécima edición. Lo digo porque hace muchos años (1987 ó 1988, no recuerdo bien), mi paisano Juan Lomba, compañero en el Orfeón Cántabro (él solista, claro, :D ) participó (y ganó) en el Concurso Internacional de Canto Julián Gayarre. ¿Sería otro diferente? :?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Sep 2008 22:22 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 04 Ago 2008 0:02
Mensajes: 18
La verdad es que se que es la duodécima porque lo pone en la página web, jejej :lol:

Quizás es que lo renombraron hace 12 años... no tengo ni idea.
Lo único que sé es que será mi primera


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Sep 2008 22:28 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 04 Ago 2008 0:02
Mensajes: 18
Anda, mira, investigando he encontrado que se inició en 1980 y que se organiza cada dos años... así que asunto resuelto. :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Sep 2008 8:53 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 15 Sep 2008 22:11
Mensajes: 6
sí que lo conocía, y este año coincide que estoy por pamplona en esas fechas!! me gustaría ir a ver la final, pero a la hora que es me será imposible. sabéis si habrá algún ensayo que se pueda ver?me imagino que estará complicado, pero por preguntar...jejje.
gracias!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Sep 2008 17:47 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 04 Ago 2008 0:02
Mensajes: 18
yo tengo entrada para la final del día 19!!... la sala no estará muy llena, pero la entrega de premios que es el sábado seguro que sí, sobre todo de políticos y gente de ésta que ya se sabe que les encantan los actos oficiales.

Los ensayos y eliminatorias eran de entrada libre, pero acabaron ayer. :(

Ya os contaré si eso qué tal la final... no son muy muy entendida, pero mi acompañante sí!! :wink:

saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Sep 2008 22:12 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Feb 2005 11:42
Mensajes: 6061
Ubicación: en mi mundo
http://actualidad.terra.es/cultura/arti ... 760377.htm

Jurado declara desiertos los primeros premios del certamen 'Julián Gayarre'


El jurado del 12o Concurso Internacional de Canto 'Julián Gayarre' celebrado en Pamplona ha declarado desiertos los primeros premios de esta edición tanto en la categoría masculina como en la femenina.

El segundo premio en la categoría femenina ha sido para la soprano española Auxiliadora Toledano, quien también ha recibido el premio especial a un intérprete de zarzuela, y en la categoría masculina el galardonado ha sido el barítono estadounidense Christopher Bolduc.

El premio especial del Orfeón Pamplonés a un intérprete de cantata, oratorio, melodía o lied ha sido para la soprano española Itxaso Moriones y el premio especial Teresa Berganza, para la también soprano española Nuria García. El premio especial a un tenor ha quedado desierto.

El fallo del jurado se ha dado a conocer en una gala que ha tenido lugar en el Teatro Gayarre de Pamplona, en la que además se ha ofrecido un concierto homenaje al compositor y violinista pamplonés Pablo Sarasate en el centenario de su muerte.

Las pruebas eliminatorias del 12o Concurso Internacional de Canto 'Julián Gayarre', al que finalmente se han presentado 41 personas, se han celebrado entre los días 13 y 16 de septiembre.

De ellas salieron los seis finalistas: las sopranos Golda Schultz (25 años, de Sudafrica), Auxiliadora Toledano (29 años, de España), Inga Filippova-Williams, (28 años, Canadá); el barítono Christopher Bolduc (28 años, Estados Unidos); y los tenores Armaz Darashvili (26 años, de Georgia) y Ho-Chul Lee (28 años, Corea del Sur)


El jurado lo integran, además de la mezzosoprano Teresa Berganza (presidenta), el tenor Luigi Alva; el director general de la Opera Nacional del Rhin, Marc Clémeur; el director artístico de la Royal Opera de Suecia, Menno Feenstra; Mariano Horak del Caecilia Konzert-& Theaterag de Zurich; Guy Montavon, intendente general de la Opera de Erfurt, y Pierre Thirion-Vallet, director artístico del Centro Lírico de Auvergne.



Terra Actualidad - EFE


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Sep 2008 22:20 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
alicia escribió:
Jurado declara desiertos los primeros premios del certamen 'Julián Gayarre'


Pues estamos bien... :?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2008 21:21 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 15 Sep 2008 22:11
Mensajes: 6
gracais aurix, qué pena no haber llegado antes aquí!! ya nos contarás tu impresión.
salu2


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Sep 2008 23:31 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 04 Ago 2008 0:02
Mensajes: 18
Hola!

Pues mi impresión fue muy buena, la verdad, no me esperaba que quedara el premio desierto... por un lado quizás esto le ayude a ganar prestigio, pero por otro lado espero que no le haga perder fuelle o que simplemente a la gente le haga desinteresarse.

yo apostaba por el barítono Christopher Bolduc que ha quedado con uno de los premios menores... su interpretación de "El barbero de Sevilla" de Rossini, me pareció magnífica... pero el jurado está para algo, claro. A mi me transmitió mucho y la soprano Golda Schultz cantó el aria "Sempre Libera" muy muy correcta, pero sobre todo transmitió tambien. Ya se sabe que mucha veces no es tanto cuestión de técnica y voz celestial sino también un tema de sensaciones y emociones.

Habrá que esperar dos años para el siguiente certamen...

Yo salí encantada del concurso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Sep 2008 23:32 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 04 Ago 2008 0:02
Mensajes: 18
Ah! y el viernes la sala estaba llena eh? jejej


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com