Fecha actual 15 May 2024 16:20

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Musica para recien nacidos
NotaPublicado: 29 Jul 2008 11:13 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Jul 2008 21:41
Mensajes: 1
Ubicación: Bakio (Bizkaia)
Hola!!!

Soy una apasionada de la opera desde pequeña y ahora que voy a tener un bebe ¿sabeis de un buen recopilatorio de musica clasica para bebes?, le estoy haciendo uno yo porque los que he visto no me parecen muy adecuados, habiendo musica tan maravillosa. Igual conoceis alguno.
Un besito y gracias. :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Jul 2008 20:28 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Oct 2006 14:30
Mensajes: 2828
Ubicación: Mirando al cielo
Digo yo que lo que le guste a la madre es lo que le va a sentar bien al bebé, así que recopila tus obras favoritas :P Y enhorabuena :wink:

Además, ponle Puccini que te saldrá un hilo muy chulo seguro 8)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Jul 2008 21:54 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 01 May 2007 13:14
Mensajes: 308
Ubicación: DONOSTIA
Yo pienso que lo que a ti te guste, eso es lo mejor, por cierto enhorabuena y que todo te salga bien

_________________
MI LUCHA ES DIARIA
KITIÑE/CRISTINA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Jul 2008 22:00 
Desconectado
¡No hay problema!
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jun 2008 6:13
Mensajes: 5260
Ubicación: Ninguna.
pucciniana escribió:
Digo yo que lo que le guste a la madre es lo que le va a sentar bien al bebé, así que recopila tus obras favoritas :P Y enhorabuena :wink:

Además, ponle Puccini que te saldrá un hilo muy chulo seguro 8)



Bueno es cierto pero no sería del todo bueno escuchar a Wagner, no me imagino escuchando Siegfried o el Ocaso.

Por cierto me parece perfecta idea Puccini, aunque también no desmerece Mozart, o Rossini, es ópera muy amena.

_________________
exp(j*pi)+1=0


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Jul 2008 22:30 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 14:43
Mensajes: 5917
Ubicación: ¿Y yo qué sé?
Mozart aumenta la capacidad de los niños para el lenguaje y las matemáticas. Tengo una recopilación de música para bebés pero en cassette (me la regalaron con una revista de esas sobre bebés) y contiene obras de Mozart y los conciertos de Brandenburgo de Bach.

En realidad cualquier música que a tí te haga sentir bien es muy buena. También es buena la música que tenga un ritmo muy marcado.

¡Enhorabuena y cuídate! :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Jul 2008 22:33 
Desconectado
¡No hay problema!
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jun 2008 6:13
Mensajes: 5260
Ubicación: Ninguna.
musetta escribió:
Mozart aumenta la capacidad de los niños para el lenguaje y las matemáticas. Tengo una recopilación de música para bebés pero en cassette (me la regalaron con una revista de esas sobre bebés) y contiene obras de Mozart y los conciertos de Brandenburgo de Bach.

En realidad cualquier música que a tí te haga sentir bien es muy buena. También es buena la música que tenga un ritmo muy marcado.

¡Enhorabuena y cuídate! :D


Esto es cierto ¿...? yo le pregunté a mi profesora de fisiología y me dijo que aunque Mozart puede logra estimular a los niños no hay pruebas contundentes para afirmarlo. :wink:

_________________
exp(j*pi)+1=0


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Jul 2008 22:49 
Desconectado
Mozdark
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Nov 2007 12:21
Mensajes: 1595
Ubicación: Madrid
Rinaldo escribió:
yo le pregunté a mi profesora de fisiología y me dijo que aunque Mozart puede logra estimular a los niños no hay pruebas contundentes para afirmarlo. :wink:


Yo también he leido que eso de que Mozart estimula a los niños es un mito. Pero sí hay una prueba contundente y se llama Wam. Desde que a los cinco o seis años me enamoré de un minuetto suyo que bailaron las niñas del colegio no he parado de escucharlo y, aunque sigo igual de corto en coeficiente de inteligencia que entonces, siempre me ha hecho mucho bien en los cincuenta años siguientes (bueno, o casi :oops: )

Ponle Mozart, Ainhoa, ponle Mozart. Y lo que a tí te guste, pero ponle Mozart. Y enhorabuena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Jul 2008 22:49 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2005 23:10
Mensajes: 3927
Ubicación: Planeta Tierra
Y no olvidemos a Beethoven, el septimino…érase, una :pianista: vez…


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Jul 2008 22:51 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 14:43
Mensajes: 5917
Ubicación: ¿Y yo qué sé?
Rinaldo escribió:
musetta escribió:
Mozart aumenta la capacidad de los niños para el lenguaje y las matemáticas. Tengo una recopilación de música para bebés pero en cassette (me la regalaron con una revista de esas sobre bebés) y contiene obras de Mozart y los conciertos de Brandenburgo de Bach.

En realidad cualquier música que a tí te haga sentir bien es muy buena. También es buena la música que tenga un ritmo muy marcado.

¡Enhorabuena y cuídate! :D


Esto es cierto ¿...? yo le pregunté a mi profesora de fisiología y me dijo que aunque Mozart puede logra estimular a los niños no hay pruebas contundentes para afirmarlo. :wink:


Bueno, le puedo presentar a mis hijos. Son bastante condundentes: aparte de ser listos son karatekas :wink:

Ya en serio. Hay muchos estudios al respecto. Siento no poder citarte ninguna fuente concreta. Bueno, hay un método que se llama "Tomatis" que se aplica, entre otras muchas cosas, a la estimulación prenatal. También pedagogos musicales como Dalcroze, Willems y Kodaly, entre otros, hablan de la importancia de estimular a los niños mediante la música.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Jul 2008 22:55 
Desconectado
¡No hay problema!
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jun 2008 6:13
Mensajes: 5260
Ubicación: Ninguna.
WAM escribió:
Rinaldo escribió:
yo le pregunté a mi profesora de fisiología y me dijo que aunque Mozart puede logra estimular a los niños no hay pruebas contundentes para afirmarlo. :wink:


Yo también he leido que eso de que Mozart estimula a los niños es un mito. Pero sí hay una prueba contundente y se llama Wam. Desde que a los cinco o seis años me enamoré de un minuetto suyo que bailaron las niñas del colegio no he parado de escucharlo y, aunque sigo igual de corto en coeficiente de inteligencia que entonces, siempre me ha hecho mucho bien en los cincuenta años siguientes (bueno, o casi :oops: )

Ponle Mozart, Ainhoa, ponle Mozart. Y lo que a tí te guste, pero ponle Mozart. Y enhorabuena.


Claro son completamente diferentes las apreciaciones por una parta lo que según se cree es que un infante que este acostumbrado a música clásica, ópera, difícilmente tendrá problemas de conducta; aunque no significa que todos sean iguales, además eso no explica que logre estimular al infante, produciendo un aumento en coeficiente intelectual, en fin no será un William Sidis al menos que sea por herencia o cualquier otro factor, pero si puede lograr controlar el carácter del niño.

Guardando la distancias, me parece que también se realizó un experimento así con vacas, y se dieron cuenta que las que escuchan esta bella música producen casi el doble de leche; fabuloso no creen. :wink: los milagros que provoca.

_________________
exp(j*pi)+1=0


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Jul 2008 23:03 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Oct 2006 14:30
Mensajes: 2828
Ubicación: Mirando al cielo
Por cierto ainhoa, bonito avatar :mrgreen:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Ago 2008 0:12 
Desconectado
¡No hay problema!
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jun 2008 6:13
Mensajes: 5260
Ubicación: Ninguna.
pucciniana escribió:
Por cierto ainhoa, bonito avatar :mrgreen:


Pucciniana si hablamos de avatar el tuyo se lleva las palmas 8)

_________________
exp(j*pi)+1=0


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Ago 2008 0:14 
Desconectado
¡No hay problema!
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jun 2008 6:13
Mensajes: 5260
Ubicación: Ninguna.
musetta escribió:
Rinaldo escribió:
musetta escribió:
Mozart aumenta la capacidad de los niños para el lenguaje y las matemáticas. Tengo una recopilación de música para bebés pero en cassette (me la regalaron con una revista de esas sobre bebés) y contiene obras de Mozart y los conciertos de Brandenburgo de Bach.

En realidad cualquier música que a tí te haga sentir bien es muy buena. También es buena la música que tenga un ritmo muy marcado.

¡Enhorabuena y cuídate! :D


Esto es cierto ¿...? yo le pregunté a mi profesora de fisiología y me dijo que aunque Mozart puede logra estimular a los niños no hay pruebas contundentes para afirmarlo. :wink:



Bueno, le puedo presentar a mis hijos. Son bastante condundentes: aparte de ser listos son karatekas :wink:

Ya en serio. Hay muchos estudios al respecto. Siento no poder citarte ninguna fuente concreta. Bueno, hay un método que se llama "Tomatis" que se aplica, entre otras muchas cosas, a la estimulación prenatal. También pedagogos musicales como Dalcroze, Willems y Kodaly, entre otros, hablan de la importancia de estimular a los niños mediante la música.


mmhh tentadora oferta musseta y más por qué son de mi edad tus hijos o por lo menos lo comentaste, vaya, ya hablando seriamente, yo creo que más que la música depende del niño por qué yo conozco cada párvulo que la única forma de controlarlos es mantenerlos amarrados :P

Sinceramente no hay resultados concluyentes en este punto

_________________
exp(j*pi)+1=0


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com