Índice del Foro Una noche en la Ópera Una noche en la Ópera
El foro en el que la ópera se vive con más pasión

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Musica para recien nacidos

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Una noche en la Ópera -> Discusión general
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Ainhoa
Figurante
Figurante

MensajePublicado: 29 Jul 2008 10:13    Título del mensaje: Musica para recien nacidos Responder citando

Hola!!!

Soy una apasionada de la opera desde pequeña y ahora que voy a tener un bebe ¿sabeis de un buen recopilatorio de musica clasica para bebes?, le estoy haciendo uno yo porque los que he visto no me parecen muy adecuados, habiendo musica tan maravillosa. Igual conoceis alguno.
Un besito y gracias. Wink
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pucciniana
Div@
Div@

MensajePublicado: 29 Jul 2008 19:28    Título del mensaje: Responder citando

Digo yo que lo que le guste a la madre es lo que le va a sentar bien al bebé, así que recopila tus obras favoritas Razz Y enhorabuena Wink

Además, ponle Puccini que te saldrá un hilo muy chulo seguro Cool
KITIÑE
Maestro de coro
Maestro de coro

MensajePublicado: 31 Jul 2008 20:54    Título del mensaje: Responder citando

Yo pienso que lo que a ti te guste, eso es lo mejor, por cierto enhorabuena y que todo te salga bien
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Rinaldo
¡No hay problema!

MensajePublicado: 31 Jul 2008 21:00    Título del mensaje: Responder citando

pucciniana escribió:
Digo yo que lo que le guste a la madre es lo que le va a sentar bien al bebé, así que recopila tus obras favoritas Razz Y enhorabuena Wink

Además, ponle Puccini que te saldrá un hilo muy chulo seguro Cool

Bueno es cierto pero no sería del todo bueno escuchar a Wagner, no me imagino escuchando Siegfried o el Ocaso.

Por cierto me parece perfecta idea Puccini, aunque también no desmerece Mozart, o Rossini, es ópera muy amena.
musetta
Div@
Div@

MensajePublicado: 31 Jul 2008 21:30    Título del mensaje: Responder citando

Mozart aumenta la capacidad de los niños para el lenguaje y las matemáticas. Tengo una recopilación de música para bebés pero en cassette (me la regalaron con una revista de esas sobre bebés) y contiene obras de Mozart y los conciertos de Brandenburgo de Bach.

En realidad cualquier música que a tí te haga sentir bien es muy buena. También es buena la música que tenga un ritmo muy marcado.

¡Enhorabuena y cuídate! Very Happy
Rinaldo
¡No hay problema!

MensajePublicado: 31 Jul 2008 21:33    Título del mensaje: Responder citando

musetta escribió:
Mozart aumenta la capacidad de los niños para el lenguaje y las matemáticas. Tengo una recopilación de música para bebés pero en cassette (me la regalaron con una revista de esas sobre bebés) y contiene obras de Mozart y los conciertos de Brandenburgo de Bach.

En realidad cualquier música que a tí te haga sentir bien es muy buena. También es buena la música que tenga un ritmo muy marcado.

Esto es cierto ¿...? yo le pregunté a mi profesora de fisiología y me dijo que aunque Mozart puede logra estimular a los niños no hay pruebas contundentes para afirmarlo. Wink
WAM
Mozdark

MensajePublicado: 31 Jul 2008 21:49    Título del mensaje: Responder citando

Rinaldo escribió:
yo le pregunté a mi profesora de fisiología y me dijo que aunque Mozart puede logra estimular a los niños no hay pruebas contundentes para afirmarlo. Wink

Yo también he leido que eso de que Mozart estimula a los niños es un mito. Pero sí hay una prueba contundente y se llama Wam. Desde que a los cinco o seis años me enamoré de un minuetto suyo que bailaron las niñas del colegio no he parado de escucharlo y, aunque sigo igual de corto en coeficiente de inteligencia que entonces, siempre me ha hecho mucho bien en los cincuenta años siguientes (bueno, o casi JoQueCorte )

Ponle Mozart, Ainhoa, ponle Mozart. Y lo que a tí te guste, pero ponle Mozart. Y enhorabuena.
kraustex
Div@
Div@

MensajePublicado: 31 Jul 2008 21:49    Título del mensaje: Responder citando

Y no olvidemos a Beethoven, el septimino…érase, una mamoncito lescaut vez…

Historietistas Españoles
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
musetta
Div@
Div@

MensajePublicado: 31 Jul 2008 21:51    Título del mensaje: Responder citando

Rinaldo escribió:
musetta escribió:

Esto es cierto ¿...? yo le pregunté a mi profesora de fisiología y me dijo que aunque Mozart puede logra estimular a los niños no hay pruebas contundentes para afirmarlo. Wink

Bueno, le puedo presentar a mis hijos. Son bastante condundentes: aparte de ser listos son karatekas Wink

Ya en serio. Hay muchos estudios al respecto. Siento no poder citarte ninguna fuente concreta. Bueno, hay un método que se llama "Tomatis" que se aplica, entre otras muchas cosas, a la estimulación prenatal. También pedagogos musicales como Dalcroze, Willems y Kodaly, entre otros, hablan de la importancia de estimular a los niños mediante la música.
Rinaldo
¡No hay problema!

MensajePublicado: 31 Jul 2008 21:55    Título del mensaje: Responder citando

WAM escribió:
Rinaldo escribió:
yo le pregunté a mi profesora de fisiología y me dijo que aunque Mozart puede logra estimular a los niños no hay pruebas contundentes para afirmarlo. Wink

Yo también he leido que eso de que Mozart estimula a los niños es un mito. Pero sí hay una prueba contundente y se llama Wam. Desde que a los cinco o seis años me enamoré de un minuetto suyo que bailaron las niñas del colegio no he parado de escucharlo y, aunque sigo igual de corto en coeficiente de inteligencia que entonces, siempre me ha hecho mucho bien en los cincuenta años siguientes (bueno, o casi JoQueCorte )

Ponle Mozart, Ainhoa, ponle Mozart. Y lo que a tí te guste, pero ponle Mozart. Y enhorabuena.

Claro son completamente diferentes las apreciaciones por una parta lo que según se cree es que un infante que este acostumbrado a música clásica, ópera, difícilmente tendrá problemas de conducta; aunque no significa que todos sean iguales, además eso no explica que logre estimular al infante, produciendo un aumento en coeficiente intelectual, en fin no será un William Sidis al menos que sea por herencia o cualquier otro factor, pero si puede lograr controlar el carácter del niño.

Guardando la distancias, me parece que también se realizó un experimento así con vacas, y se dieron cuenta que las que escuchan esta bella música producen casi el doble de leche; fabuloso no creen. Wink los milagros que provoca.
pucciniana
Div@
Div@

MensajePublicado: 31 Jul 2008 22:03    Título del mensaje: Responder citando

Por cierto ainhoa, bonito avatar Mr. Green
Rinaldo
¡No hay problema!

MensajePublicado: 31 Jul 2008 23:12    Título del mensaje: Responder citando

pucciniana escribió:
Por cierto ainhoa, bonito avatar Mr. Green

Pucciniana si hablamos de avatar el tuyo se lleva las palmas Cool
Rinaldo
¡No hay problema!

MensajePublicado: 31 Jul 2008 23:14    Título del mensaje: Responder citando

musetta escribió:
Rinaldo escribió:
musetta escribió:

Bueno, le puedo presentar a mis hijos. Son bastante condundentes: aparte de ser listos son karatekas Wink

Ya en serio. Hay muchos estudios al respecto. Siento no poder citarte ninguna fuente concreta. Bueno, hay un método que se llama "Tomatis" que se aplica, entre otras muchas cosas, a la estimulación prenatal. También pedagogos musicales como Dalcroze, Willems y Kodaly, entre otros, hablan de la importancia de estimular a los niños mediante la música.

mmhh tentadora oferta musseta y más por qué son de mi edad tus hijos o por lo menos lo comentaste, vaya, ya hablando seriamente, yo creo que más que la música depende del niño por qué yo conozco cada párvulo que la única forma de controlarlos es mantenerlos amarrados Razz

Sinceramente no hay resultados concluyentes en este punto
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Una noche en la Ópera -> Discusión general Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: