Índice del Foro Una noche en la Ópera Una noche en la Ópera
El foro en el que la ópera se vive con más pasión

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Lástima de Otello...

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Una noche en la Ópera -> Discusión general
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
operapopular
Primer atril
Primer atril

MensajePublicado: 16 Abr 2008 18:28    Título del mensaje: Lástima de Otello... Responder citando

...que pudo ser y no fue. A pesar de que estén los dos con hepatitis Laughing , y de que en los mensajes haya quien dice que Corelli ladra, ¡cómo está el tío en Otello!. Vale que es la parte más lírica, pero parece que voz tenía para cantar también las dramáticas ¿no? Wink .

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Geppin
Tom Doniphon

MensajePublicado: 16 Abr 2008 18:54    Título del mensaje: Responder citando

Esto fue en el año 1972, con Teresa Zylis-Gara y con K. Böhm dirigiendo la orquesta en el concierto de despedida de R. Bing.

Se decía que había estudiado la ópera hasta la saciedad, pero que le daba más terror escénico de lo normal en él, ... que no era poco (vomitaba con los nervios, y en más de una ocasión, su esposa tuvo que empujarlo para que saliese ha escena). En su concierto de despedida en New York, cantó el "Nium mi Tema".

En fin, ... es una lástima que (aunque tarde) no lo hubiese intentado ... En su momento tenía "voz de sobra" para cantarlo
operapopular
Primer atril
Primer atril

MensajePublicado: 16 Abr 2008 19:41    Título del mensaje: Responder citando

La mujer debía ser un pájaro de cuidado, he leído por ahí que le frotaba la garganta con un crucifijo antes de que saliese a escena, ayudaba empujando pero creo que seguramente acrecentaba sus inseguridades.
No deja de ser curioso ese temor escénico en un tipo con esas cualidades.
¿Hay registro de ese nium mi tema?, sé que igual es un poco atípico, pero para mí es una de las páginas de tenor más emocionantes de la historia y me parecería más que interesante escucharla, además Corelli se retiró a mi parecer con unos medios aún notables.
Yago
Zampabollos

MensajePublicado: 17 Abr 2008 16:37    Título del mensaje: Responder citando

una lastima, sin duda alguna, no poder tener un registro completo de Corelli abordando el rol en su totalidad. Escuchando el soberbio duo del acto I, desde luego medios no le faltan, aunque a mi parecer matiza poco, utiliza mas bien poco el canto apianado en los pasajes que lo requieren y esta en exceso griton; me lo puedo imaginar en el "Esultate" y dejando de piedra a los figurantes, y en Nium mi tema, y quiza hasta en Dio mi potevi scagliar, pero no sé hasta que punto hubiera sido un Otello de referencia. Desde luego de su amantisima esposa se podria escribir una cronica jugosisima, debio ser una Lady Macbeth de cuidado!!
operapopular
Primer atril
Primer atril

MensajePublicado: 17 Abr 2008 17:43    Título del mensaje: Responder citando

Hay una parte que no hace falta que la imagines Wink :

Rinaldo
¡No hay problema!

MensajePublicado: 27 Jul 2008 1:43    Título del mensaje: Responder citando

operapopular escribió:
La mujer debía ser un pájaro de cuidado, he leído por ahí que le frotaba la garganta con un crucifijo antes de que saliese a escena, ayudaba empujando pero creo que seguramente acrecentaba sus inseguridades.
No deja de ser curioso ese temor escénico en un tipo con esas cualidades.
¿Hay registro de ese nium mi tema?, sé que igual es un poco atípico, pero para mí es una de las páginas de tenor más emocionantes de la historia y me parecería más que interesante escucharla, además Corelli se retiró a mi parecer con unos medios aún notables.

Si efectivamente existe registro de ese maravilloso Niun mi tema y, sí se retiro con unos medios vocales extraordinarios, es una maravilla escucharlo.

PD: Si no lo tienes con todo gusto te lo paso enviame un mp Wink
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Una noche en la Ópera -> Discusión general Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: