Tragedia!
Los náufragos, hambrientos y tras varios días a la intemperie, cometen el mayor de los errores: comen de la fruta prohibida en la isla,
La Pera Maestra:
Véase la fruta:
Ya en 1765, el insigne botánico
José Celestino Mutis describía en su magna obra
De los frutos del nuevo mundo y de cómo joden las tripas lo siguiente:
“De la tribu llegó la noticia de esa fruta, a la que los nativos llaman kurakutl y es similar a la que los latinos llamaran pyrus de forma estrechada en la base y prolongada en el pedúnculo. Fablando de pedúnculos: su ingesta, si bien de entrada conforta el estómago, es de ahí de donde todo corrimiento y todas las reumas nacen y tienen su principio. Se siente primero flaqueza del estómago y grande calor en hígado y riñones. Comienza así una indisposición, en la cual el enfermo siente turbarse el juicio y un cansancio de cuerpo tan grande que no puede tenerse en pié. Sus efectos son devastadores: retortijones, dolor abdominal, indisposición intestinal, espasmos rectales, esfínteres inquietos y, ah, finalmente, tempestad suprema. Conviene purgar al enfermo una vez por lo menos, hasta que empiece a obrar en cantidad inferior a tres escudillas diarias.”
El insigne botánico, precursor del flower power:
La ingesta de la fruta fue casi letal para los personajes de la isla: Enloquecidos, Comenzaron a cantar, pero el sonido de sus gargantas y el de sus intestinos juntáronse, de tal manera que el comienzo y el final del tubo digestivo obraron en simétrica conjunción diarréica. Es lo que se conoce como
Gran Cagada Operística.
TERCERA PRUEBA: PRUEBA DE EVACUACIÓN
Cada personaje deberá encontrar, de sus propias interpretaciones, aquellas que por su dudosa calidad, patética interpretación, desafinación o cualquier otro motivo, destaquen como horrendas, espantosas, horripilantes, pavorosas o espeluznantes.
Podrán aprovechar, incluso, el más descartable de los materiales. No hay límites, ya que la madre naturaleza no tiene piedad si de irse como los mirlos (o las calicatas abajo) se trata.
Gana el equipo que reúna las peores interpretaciones de sus personajes integrantes. Un personaje puede mostrar varias de sus interpretaciones, lo cual se valorará positivamente. La ausencia de algún personaje se valora negativamente, como siempre. Se valorará la creatividad y la extensión.
Como material probatorio es necesaria la exposición pública de la grabación de los fragmentos de las escenas propuestas, indicando momento o momentos y toda la información adicional posible.
Suerte a todos!