Fecha actual 24 Sep 2026 1:48

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: La serva Padrona - Istituto Italiano di Cultura (Madrid)
NotaPublicado: 04 Feb 2008 17:04 
Comprimario
Comprimario

Fue increible la cola que había, y la gente que no pudo entrar, sinceramente creo que deberían haber cobrado la entrada a 3 euros.

La función, digamos que se dejó ver, poniendo en contexto la actuación fue de Mystica, que realizó esa mezcla entre ópera y Commedia dell'arte que la "Serva Padrona"

Siendo sinceros el que mejor estuvo fue Vespone (Pablo Torregiani) que es el personaje mudo.

Sin embargo lo peor no fue el espectáculo ni el escenario (esa sala de conferencias no es exactamente el mejor sitio para escuchar ópera) sino el CALOR que hacía, yo estaba al final de pie junto a las puertas abiertas y a mi lado dos chicas se tuvieron que salir por el bajón de tensión provocado por es calor.

Asunto: Re: La serva Padrona - Istituto Italiano di Cultura (Madrid)
NotaPublicado: 05 Feb 2008 13:20 
Mozdark

mongini escribió:
el que mejor estuvo fue Vespone (Pablo Torregiani) que es el personaje mudo.

Yo también estuve (y sentado 8) se vé que hice algo más de cola). Coincido contigo en que el mejor cantante fué el personaje mudo, pero en el fondo, tengo la impresión de que la idea tampoco era hacer una representación de ópera -digamos- convencional. Era una especie de experimento teatral-insturmental-vocal, y a fin de cuentas fué un rato entretenido.

Tal vez porque mi teoría es que hay que oir de vez en cuando funciones de esas de aficionados para que luego las profesionales que salen bien tengan el mérito que realmente tienen, que uno al cabo de los años tiende a dar por descontadas muchas cosas que a fin de cuentas son resultado de un durísimo trabajo...

Pero en fin, tienes razón, para el experimento podían haber buscado a dos que supieran (y pudieran) cantar.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Feb 2008 10:00 
Comprimario
Comprimario

En ningun caso quería quitarle el mérito de conseguir llenar esa sala y desde luego prácticamente nadie se fue (a ver quien tenía ... de salir de esa sala repleta).

Ojalá hubiera más iniciativas del estilo!

Pero que por favor estén numeradas :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 06 Feb 2008 10:19 
Theatrum Psychotechnicum

el viernes la ponen en el teatro de Torrelodones, para quien quiera ir a verla.

A todo esto, en vuestras cronicas no aparece quien canto y como lo hicieron.... :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 06 Feb 2008 18:21 
Mozdark

Agatarco escribió:
A todo esto, en vuestras cronicas no aparece quien canto y como lo hicieron.... :roll:

Es que yo no pretendo hacer crónicas, por una falta de conocimientos técnicos que me tiene de lo más acoquinadito en este foro... :lol:

Cantaron Sara Rioja la Serpina y Pedro Caxade el Uberto (además del sí citado mimo Pablo Torregiani como Vespone). Y sin detalles técnicos: cantaron simplemente mal. Aunque ya decía que me parece que la intención no era representar una ópera en sentido estricto.

Asunto: La Serva Padrona- Torrelodones
NotaPublicado: 18 Feb 2008 17:40 
Figurante
Figurante

¡Vaya! Pues yo he ido a ver la función a Torrelodones, y a lo mejor fue porque no hacía tanto calor, pero me encanto y el público salió encantado.
Son cantantes jóvenes y quizá no deberíamos compararlos con las grandes estrellas, pero creo que Sara Rioja tiene una voz preciosa y es muy expresiva, yo le auguro un gran futuro. ¡Ojala se hicieran más representaciones de este tipo!

Asunto:
NotaPublicado: 20 Feb 2008 9:34 
Comprimario
Comprimario

Desconozco si los cantantes estuvieron afectados por el calor de la sala, pero siendo buenos (con las ganas que pusieron no se puede ser malo) diremos que no estuvieron del todo acertados.

Sin embargo estoy totalmente de acuerdo ¡ojala hubiera más iniciativas de este tipo!

:aplauso:

Asunto:
NotaPublicado: 20 Feb 2008 10:02 
Theatrum Psychotechnicum

hay iniciativas, ideas y gente dispuesta, pero no hay dinero a disposicion como deberia haberlo para iniciativas menores.
Y os lo digo por experiencia personal.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Feb 2008 12:55 
Mozdark

mongini escribió:
(con las ganas que pusieron no se puede ser malo) :aplauso:

La verdad es que tienes razón y me obligas a recoger velas. Aún insistiendo -por deber de cronista- en que no cantaron bien, es cierto que le echaron muchísimo valor y muchísimas ganas y fuí el primero en aplaudirles: no sólo aquí, sino también allí al final de la función. Disculpadme: a veces me expreso de un modo mucho más radical de cómo siento :oops:

Por eso decía que es encomiable que se den funciones cómo éstas, y que personalmente, aún sabiendo de antemano que lo que voy a ver no es lo de los días buenos del Real -incluso ni lo de los días malos-, pues me encanta ir también a estas cosas. Y que es muy ilustrativo, y que le mantiene a uno con la capacidad de asombro despierta.

Y en efecto, ojalá hubiera más ayudas y eso permitiera más noches como ésas. Y así esos dos chicos :aplauso: -y otros muchos- tendrán más ocasiones de presentarse en público, y se soltarán, y cantarán cada vez mejor...

Asunto: Yo también estuve
NotaPublicado: 22 Feb 2008 3:17 
Figurante
Figurante

Veo que fuimos muchos los que allí estuvimos (en el Istituto Italiano) y todos los que se quedaron fuera... madre mía!
Estoy con vosotros en que iniciativas como esta son maravillosas; creo que esta gente joven tiene mucho que ofrecer; a mi me encantó su apuesta sobre todo porque me hizo recordar que la ópera también es teatro.
De acuerdo, se percibe que son jovenes y que están empezando, pero con lo hacen con gran entusiasmo y ganas de trabajar.

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]