Fecha actual 17 May 2024 12:24

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: PedRo Lavirgen
NotaPublicado: 24 Sep 2004 20:25 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Abr 2004 15:12
Mensajes: 117
Ubicación: aqui ando
Acabo de ver un video de la inauguracion del teatro de la maestranza en el que cantaban las principales figuras de la lirica española. Entre ellos se encontraba Pedro Lavirgen, al que ya se le notaban el paso de los años. Aparte de esto, tengo un cd doble suyo con grabaciones en directo en el que hay piezas en las cuales me parece realmente impresionante. Os gusta a vosotros este tenor?? Lo habeis visto alguno en directo?? que opinais de el?. Saludos

_________________
Con dinero y sin dinero.. hago siempre lo que quiero....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Pedro Lavirgen
NotaPublicado: 24 Sep 2004 23:58 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 0:33
Mensajes: 383
Ubicación: madrid
Sí yo le oí un D. José francamente bueno,en aquellos tiempos pasados en que Madrid al no contar con un teatro de ópera fijo, se celebraba en el Teatro de la Zarzuela un festival de primavera,por las fiestas de S. Isidro en el que se representaban 5 ó 6 óperas y en el que desfilaron figuras tan conocidas y prestigiosas,como Renata Scotto,Krauss,y Pavarotti entre otros muchos.-También P.Lavirgen,lo que no te puedo concretar es el año en que cantó la Carmen de Bizet.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Viva Lavirgen!!!
NotaPublicado: 27 Sep 2004 17:11 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Mar 2004 20:26
Mensajes: 809
Aunque poco beato me confieso devoto de Lavirgen. Yo tuve la suerte de verlo por los 70 no recuerdo que año exactamente en el Liceu en la Lucía y en la Dolores, en ambas con Sardinero. Que noches más memorables, si no se hundió el teatro le faltó poco. Ambas representaciones las dieron por Radio Nacional y las grabé en cassette -aquellos Philips pequeñitos, que tiempos, pero ya han pasado a mejor vida! Sin duda uno de los grandes tenores que ha dado Éspaña. Lástima que no se prodigó demasiado en grabaciones de zarzuela, al contrario del para mi gusto mucho más mediocre Carlos Munguía que en aquella época lo teníamos hasta en la sopa. Seguramente alguna explicación habrá...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Sep 2004 2:24 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Abr 2004 15:12
Mensajes: 117
Ubicación: aqui ando
El disco que comentaba antes es un doble cd que se publico con motivo de un homenaje a Pedro Lavirgen. Son todos cortes en directo y la verdad es que al final de cada corte...el teatro se viene abajo, las ovaciones son impresionantes, incluso tiene qeu hacer un bis de "nessum dorma", tambien es de destacar el "improvisso" de Andrea Chernier. Tengo ganas de escuchar mas cosas suyas, a ver si hay suerte y encuentro mas obras donde el participe, porque me ha entrado el gusanillo de escuchar mas a mi paisano 8) . Saludos

_________________
Con dinero y sin dinero.. hago siempre lo que quiero....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Sep 2004 5:43 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
Yo lo escuché en ese concierto en La Maestranza (el video, obviamente), y me pareció triste............. ahora.... poco después me llegó a manos una Luisa Fernanda con él, donde está ESPLÉNDIDO :D

aparentemente, sí, ha sido un tenor MÁS que interesante... avisen si consiguen material suyo (tenor22, pase lo que tiene, pase, pase :wink:) jaajjajajajaajaj

beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Sep 2004 15:45 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Abr 2004 15:12
Mensajes: 117
Ubicación: aqui ando
Bueno pues nada, si lo quereis lo cuelgo en el emule u os paso algunas canciones por el msn...como querais. Aqui teneis el material a vuestra disposicion, ok??.Saludos

_________________
Con dinero y sin dinero.. hago siempre lo que quiero....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Sep 2004 15:20 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
PEDRO LAVIRGEN
Así , con mayusculas !!!!

El ULTIMO gran tenore di forza español.

Otello y pagliacci en el liceu de los años 70... en lo más alto de los tesoros golum...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Sep 2004 16:57 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
mmm... hace tiempo lo escuché como Radamés y fue asombroso. Es una pena que un tenor de un nivel tan sensacional (y que con su calidad hoy en día sería una estrella mundial indiscutible) no tenga ni la fama ni el reconocimiento que se merece.

Pero como llevo poco tiempo en esto, me pregunto: ¿Ese segundo plano es actual o ya lo padecía a lo largo de su carrera?

Il Frate


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Pedro Lavirgen
NotaPublicado: 30 Sep 2004 18:05 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 0:33
Mensajes: 383
Ubicación: madrid
Il Fratre: Yo creo que aparte de su pronunciada cojera que le empañaba su presencia en escena,es posible que los cantantes que despuntan tanto en la zarzuela se inhabiliten para una carrera operística de fuste.-Yo lo tengo observado,no sé si serán cosas mias,pero podría citar casos en los que parece ha sido así


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Oct 2004 0:17 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Abr 2004 15:12
Mensajes: 117
Ubicación: aqui ando
Q interesante lo que dices Luigi...A raiz de tu comentario he comenzado a pensar y me ha venido a la cabeza Carlo del Monte. Solo lo he escuxado en zarzuela, nunca en opera. Y la verdad es que me parece un buen tenor que podria haber cantado opera perfectamente ( que igual se ha hinchado de cantar opera, aunque yo solo lo haya escuchado en zarzuelas) Existen mas casos de este tipo??. O puede ser que los cantantes se acomoden a ese repertorio "zarzuelistico". Bueno, habra de to digo yo... :roll:. Saludos.

_________________
Con dinero y sin dinero.. hago siempre lo que quiero....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Oct 2004 0:55 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
Es un hecho curioso, pero parece que salvo algunas excepciones muy puntuales (cantándolas enteras, porque añadir piezas a su repertorio creo que lo habrán hecho casi todos los intérpretes), los mundos de la Zarzuela y de la Ópera han funcionado como compartimentos estancos.
No creo que toda las zarzuelas merezcan el apelativo de "género menor". De todo hay, y algunas de sus romanzas son verdaderas joyas. Muchas de ellas cantadas (y muy bien, por cierto) por Pedro Lavirgen.

Il Frate


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Oct 2004 0:59 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 17:40
Mensajes: 265
Ubicación: Sevilla
VAAAAAAAAAAAAAAYA COMO CANTA PEDRITO!!!!!!!!!!!! esto es CANTAR!!! lo demas son tonterias! jaja :wink:

BACI!!!

_________________
Rocío Torralbo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Oct 2004 1:01 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
La primera vez que lo escuché casi se me desencaja la mandíbula... tal fue mi asombro.

Il Frate


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Oct 2004 1:05 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 17:40
Mensajes: 265
Ubicación: Sevilla
Tenor 22, muchisimas pero MUCHISIMAS GRACIAS por ese Nessum Dorma del Teatro San Carlo di Napoli del 72. Que fuera de serie!!!

_________________
Rocío Torralbo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Oct 2004 1:13 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
¿podrían subirlo a I.O.? Gracias

Il Frate


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: wotan74 y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com