Adiós Jose cura...hasta nunca.
Mi paciencia tiene un límite.
tenías mimbres, tenías un don musical, tenias una bella voz, tenías una gran voz, tenías gancho, tenias temperamento, tenías sentido artístico...tenias....tenías todo para convertirte en al gran sucesor de Plácido Domingo, en aquel radames, manrico, cavaradossi, don alvaro, otello, etc, pero por lo que a mi respecta, mi paciencia esperando ese salto de calidad hacia arriba, se ha terminado.
Siempre que se anunciaba tu venida al Liceu, fuiste mi primera opción: "Este tío, cualquier dia la lía y se come el mundo"...pero nada...
22 años esperando una de las operas más divinas que jamás he escuchado, y solo puedo decirte que...no tengo palabras para describir lo que he escuchado esta tarde.
- Esa voz con la que berreas, no es tu voz.
- Cada vez se te entiende menos o el zapato que llevas en la boca está creciendo de numero a marchas forzadas.
- El improvisso, es un símbolo de las grandes arias de tenor. Canto legato, tenuto, vibrante!!! JODER!!!! un poco de romanticismo, pasión y CANTO!!! CANTO!!! CANTO!!! CANTO!!! CANTO!!! CANTO!!! CANTO!!! CANTO!!! CANTO!!! CANTO!!! CANTO!!! CANTO!!! CANTO!!! CANTO!!!
- No puedes cantar el improvisso llevando tu "tempo" a la orquesta, y acortándolo casi a la mitad, cortando las frases a tu capricho, y recitando más que cantando!!!!
- Pero no te preocupes, puesto que la gente mal educada, reflejo de la sociedad actual, que sigue hablando en voz alta, abriendo caramelos, sonandose ostentoreamente, y tosiendo tuberculosamente sin intentar amortiguar el sonido, te seguirán braveando como esta tarde, porqué con tu imagen y con eso que hoy en dia llaman
marketing ( yo lo llamo necesidad de dar a conocer aquello que no puede hacerse por si solo), siempre tendrás los braveos de aquellos que saben que al famoso hay que aplaudirle porque seguro que es bueno.
Estoy muy cabreado, vale?
cabreado e indignado
y que no me toquen los cojones con el mundo conceptual.
es muy tarde y debería estar durmiendo.
P.D. Pido disculpas a mamoncito lescaut, (que también es mala leche), es al primero que me he encontrado en el entreacto al salir a la calle, y como principal defensor del susodicho, se ha llevado la palma....
"Dicen que no tiene agudos, eh...", me ha dicho...
he oido a unos burros en Camprodon, este fin de semana, con mejor voz... a ver si los fichan para Aida...
Nada... borrón...y a tomar pol saco...
Luego sale por la tele hablando y cuando le escuchas piensas: " Joder! como debe cantar este tío!!"
Buenas noches... y ya podeis volver al of topic a hablar de indios, de politicos y de Vaneos.
(si no escribo este topic reviento)
ah! de la voight, ni comentario...no existió...
para terminar
Sr. Cura, le he traído algo de Camprodon. Un regalo tan grande y hermoso como el chenier que ha perpetrado usted esta tarde... ahí se lo dejo: